Artículo 781

Para la junta de que habla el artículo anterior, serán citados los herederos nombrados en el testamento, el albacea testamentario, si lo hubiere, el Ministerio Público, el cónyuge supérstite y los ascendientes o descendientes del causante.

La citación se hará por cédula o correo certificado.  Si no se conociere el domicilio de los herederos, se les citará por medio de un edicto que se publicará en un periódico de los de mayor circulación y en el Periódico Oficial; además se fijará en la puerta del Juzgado.  Si el lugar de radicación no fuere el del último domicilio del autor de la herencia, también se publicará el edicto en el lugar del último domicilio.  A los herederos cuyos domicilios se conozcan y que no radiquen en el lugar del juicio, se les citará por correo certificado.  Al declarado ausente se le citará por conducto de su representante legítimo.
 
En todo caso, el Ministerio Público representará a los herederos cuyo paradero se ignore y a los que habiendo sido citados no se presenten. La representación del Ministerio Público cesará luego que se presenten los herederos.


Regresar a Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Zacatecas
Página generada en 0.222827 segundos