·         Dan a conocer 7 dictámenes de Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2024.

·         Presentan dictamen que reforma el Código Territorial y Urbano para la creación de programas para la regularización de asentamientos humanos irregulares.

·         Diputadas y diputados tienen conocimiento del dictamen por el que se aprueba la convocatoria para participar en el Primer Parlamento de las Mujeres Zacatecanas.

 

DICTÁMENES

 

Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2024

Durante la jornada legislativa de este jueves 21 de diciembre, las y los integrantes de la Comisión Legislativa de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, presentaron ante el Pleno los dictámenes de las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2024 de los municipios de Calera, Tlaltenango, Fresnillo,  Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Morelos, todos del estado de Zacatecas.

 

Reformas al Código Territorial y Urbano

Quienes integran la Comisión Legislativa de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, expusieron ante las diputadas y diputados el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones transitorias del Código Territorial y Urbano para el Estado de Zacatecas y sus Municipios, para la creación de programas para la regularización de asentamientos humanos irregulares.

 

Primer Parlamento de las Mujeres Zacatecanas

Las Comisiones de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Parlamento Abierto, así como de Transparencia y Protección de Datos Personales, dieron a conocer el dictamen por el que se aprueba la Convocatoria pública dirigida a las mujeres zacatecanas que residan en el Estado, a organizaciones y asociaciones civiles feministas, colectivos de mujeres, instituciones académicas, organismos públicos y privados así como los institucionalmente autónomos, a los gremios de mujeres dedicadas al arte, al deporte, la investigación, emprendimiento, a luchadoras sociales así como a las mujeres ciudadanas, a participar en el Primer Parlamento de las Mujeres Zacatecanas.

 

El dictamen contempla que el  “Primer Parlamento de las Mujeres Zacatecanas” se desarrollará los días 7 y 8 de marzo del próximo año; la convocatoria estará abierta a partir de su aprobación, y cerrará el viernes 16 de febrero de 2024 a las 20:00 horas.

 

 

En el apartado de asuntos generales se inscribió para participar el diputado José Luis Figueroa Rangel.

 

 

Agotado el orden del día, el presidente de la mesa directiva, diputado José Juan Estrada Hernández, citó a las y los diputados para el viernes 22 de diciembre a las 11:00 horas para la siguiente sesión. 

Última actualización: 21 de Diciembre de 2023
Página generada en 0.231287 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.