·         Se dieron a conocer 13 dictámenes de Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2024.

 

 

Este martes 19 de diciembre se dio a conocer ante el Pleno, el dictamen por el que se emite el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado que regirá en el ejercicio fiscal 2024. Para elaborar este dictamen, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente desde el 29 de noviembre para poder analizar la iniciativa, y reunirse con los representantes de los poderes, órganos autónomos y otras instancias públicas, así como asociaciones civiles e instituciones educativas.

 

El dictamen de Ley de Egresos contempla un gasto total para el Ejercicio 2024 por la cantidad de 38 mil 671 millones 799 mil 379 pesos, el cual corresponde al total de los ingresos previstos en la Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal 2024.

 

En tribuna, el diputado José Guadalupe Correa Valdez destacó la implementación del Parlamento Abierto en las sesiones de análisis, discusión y votación del Paquete Económico del Estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2024, toda vez que, dijo, se deben regir por los principios de inclusión, diversidad, igualdad de género, legalidad, apertura parlamentaria, participación ciudadana, accesibilidad, máxima publicidad, oportunidad, no discriminación, uso de tecnologías de la información, innovación, periodicidad, calidad de la información, datos abiertos, ética, probidad, eficacia, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

 

Detalló la publicación de las convocatorias mediante registros, que facilitaron dar seguimiento a las solicitudes que realizaron las comisiones legislativas, los Entes Públicos, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos interesados en el análisis del Paquete Económico del Estado, de conformidad con las bases y temáticas previstas.

 

Dictámenes de Leyes de Ingresos Municipales para el 2024

De igual forma, la comisión de Hacienda y Fortalecimiento municipal presentó los dictámenes de las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2024  de los municipios de Cuauhtémoc, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Benito Juárez, General Enrique Estrada, Jalpa, Momax, Miguel Auza, Mazapil, Río Grande, Sombrerete, Tepechitlán y Huanusco, todos del estado de Zacatecas.

 

En el apartado de asuntos generales se registraron para participar los diputados Armando Juárez González y José Juan Estrada Hernández.

 

 

Agotado el orden del día, el presidente de la mesa directiva, diputado Herminio Briones Oliva, citó a las y los diputados para el día de mañana, miércoles 20 de diciembre a las 14:00 horas para la siguiente sesión. 

Última actualización: 19 de Diciembre de 2023
Página generada en 0.211264 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.