La LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas reconoció en sesión solemne al fotoperiodista fresnillense Pedro Antonio Valtierra Ruvalcaba como Ciudadano Ilustre del Estado, para honrar su trabajo y talento, así como su compromiso con el arte y su aporte a la cultura y la sociedad.

 

La diputada Gabriela Monserrat Basurto Ávila dio lectura del Acuerdo Legislativo 257 de fecha 29 de mayo anterior, por el que la Honorable LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas declara como Ciudadano Ilustre del Estado de Zacatecas, al Maestro Pedro Antonio Valtierra Ruvalcaba.

 

La diputada Maribel Galván Jiménez fue la encargada de dirigir el mensaje a nombre de la Legislatura local, resaltando la trayectoria y los logros de Pedro Valtierra, quien dijo, ha sido galardonado tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la distinción como Ciudadano Ilustre, es un reconocimiento significativo para el Maestro Valtierra y será un hito importante en su carrera artística.

 

La legisladora Galván Jiménez destacó que la obra del Maestro Pedro Valtierra, ha dejado una huella imborrable en la historia y ha sido una ventana para conocer realidades y despertar conciencias, por lo que con el nombramiento que hoy se le otorga, Zacatecas celebra a uno de sus grandes talentos y le agradece por llevar el nombre de la región a lo más alto del fotoperiodismo.

 

En su oportunidad, Pedro Antonio Valtierra Ruvalcaba agradeció a la diputada Maribel Galván Jiménez por proponerlo para recibir la designación que le otorgó la LXIV Legislatura, pues se definió ante las y los asistentes, como un orgulloso zacatecano que salió de Fresnillo hace 54 años, en búsqueda de alternativas para poder vivir mejor.

 

Presentó un relato de como incursionó en el fotoperiodismo, y tras detallar su forma de adentrarse en lo que, según dijo, representaba un oficio de alto riesgo en nuestra sociedad, ha buscado contribuir con la enseñanza de la fotografía en los jóvenes, buscando siempre crear espacios para crear y mostrar la memoria social como una forma de vernos en el futuro, que nos permita reconocernos y aprender de nosotros mismos a través de la fotografía.

 

En representación del titular del Poder Ejecutivo, estuvo presente el Secretario General de Gobierno Rodrigo Reyes; también acudió el Magistrado Presidente del TSJEZ, Arturo Nahle García.

 

Al finalizar la sesión solemne, se inauguró en el Vestíbulo del Congreso local, una muestra fotográfica del homenajeado, la cual estará abierta al público en general.

Última actualización: 21 de Junio de 2023
Página generada en 0.233098 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.