Durante la conferencia semanal, en la que los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado informa ante los representantes de los medios de comunicación sobre el trabajo parlamentario que se realiza en la entidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Enrique Laviada Cirerol, destacó que los trabajos de este día en particular son motivo de orgullo, ya que en sesión solemne, se emitirá la declaratoria como “Ciudadano Ilustre del Estado” a Pedro Antonio  Valtierra Ruvalcaba.

 

Por otra parte, anunció que en continuidad a la atención que se está dando a los temas prioritarios establecidos dentro de la agenda común, en el capítulo del campo, el día de hoy los diputados Gerardo Pinedo Santa Cruz y José Guadalupe Correa, presentarán iniciativas de reforma a la Ley de Agricultura y Ganadería.

 

El diputado Gerardo Pinedo Santacruz anunció que estará presentando una iniciativa de reforma a la Ley de Agricultura y Ganadería, en apoyo al sector agro de la entidad, tras señalar el abandono del campo, pues dijo, que aunque sí hay apoyos para el sector, no se distribuyen como debieran, dejando en el desamparo a la mayor parte de los productores en los municipios.

 

Por su parte, el diputado José Guadalupe Correa Valdez mencionó que impulsará una reforma completa a la Ley de Desarrollo Ganadero. Hizo hincapié en la necesidad de un ordenamiento adecuado, tras señalar que en el estado de Durango se perdió el estatus de exportación en 2018 y el año pasado ya lo recuperó, igual que en otra entidades como Chihuahua, por lo que cuestionó por qué en Zacatecas no se puede recuperar  el estatus de exportación.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación local, el diputado Correa Valdez sentenció que otros estados están muy bien organizados y tienen su marco jurídico adecuado para aplicar la Ley de manera contundente, y aseguró, eso es lo que le hace falta a nuestro Estado para recuperar el estatus de exportación.

 

Al respecto, el diputado José Guadalupe Correa Valdez anunció también que se llevarán a cabo giras en todas las regiones ganaderas de Zacatecas para que se apoye en el fortalecimiento del marco jurídico; adelantó que uno de los puntos que se propone incluir en el ordenamiento, es que los fierros de herrar se concentren en una sola base de datos para evitar temas como el de abigeato.

 

Finalmente, el diputado con representación migrante José Juan Estrada Hernández, dijo ante los medios de comunicación, que a pesar de que se ha manejado que los exhortos emitidos por este Poder no funcionan, en el tema del llamado que se hizo para fortalecer la seguridad en la carretera federal 54 si dio resultados, pues ya se anunció que se pondrá una antena repetidora en el lugar.

Por otra parte, denunció que los asaltos siguen en el Estado, pues el día de hoy se atracó a compañeros migrantes en el entronque Enrique Estrada, por lo que hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas de precaución. Al respecto, comentó que presentará un exhorto dirigido a las Secretarías de Turismo y del Zacatecano Migrante, para que instale el Consejo de Atención a Migrantes, el cual está establecido en la ley, y es necesario por estar dirigido al turismo más fiel.

Última actualización: 21 de Junio de 2023
Página generada en 0.21548 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.