El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas celebró sesión solemne en la Presidencia Municipal de Villanueva, Zacatecas, declarada como Recinto Oficial con el objeto de otorgar un reconocimiento especial a José Jesús Antonio Aguilar Jiménez, en el marco del aniversario luctuoso de su señor padre Antonio Aguilar Barraza, por su contribución a la difusión de la cultura zacatecana y a la promoción y difusión de la cultura popular en el estado.

 

Los tres poderes del estado estuvieron presentes durante la sesión solemne, la presidenta de la mesa directiva Martha Elena Rodríguez Camarillo, fue la encargada de dirigir los trabajos acompañada por el diputado Gerardo Pinedo Santacruz y la diputada Gabriela Monserrat Basurto Ávila, en calidad de primer y segunda secretarios.

 

Cumplido el protocolo de lista de asistencia, declaración de quórum legal y declaratoria de apertura de sesión solemne, la diputada Rodríguez Camarillo nombró comisiones de cortesía para que condujeran al interior del recinto al Gobernador del Estado Lic. David Monreal Ávila, al Magistrado de la Segunda Sala Penal Carlos Villegas Márquez representante del Magistrado Presidente del TSJEZ Arturo Nahle García, y al Presidente Municipal de Villanueva Rogelio González Álvarez.

 

Tras haber rendido honores a nuestros Símbolos Patrios, la diputada Gabriela Monserrat Basurto Ávila, dio lectura al Acuerdo Legislativo 271 de fecha 14 de junio actual, por el que se declara Recinto Oficial de la Honorable LXIV Legislatura del estado de Zacatecas, el edificio que ocupa la Presidencia Municipal de Villanueva, Zacatecas.

 

La diputada Susana Andrea Barragán Espinoza, a nombre de la LXIV Legislatura, brindó un mensaje a los asistentes, destacando al Parlamento como el ejemplo vivo de los contrapesos y lugar de la representación popular donde se logran los mayores acuerdos en la entidad, e hizo mención a que el día de hoy en un ejercicio de Parlamento Abierto del Poder Legislativo, tocó al municipio de Villanueva recibir al Pleno de la LXIV Legislatura para desarrollar la sesión  solemne y hacer entrega del reconocimiento por honrar y distinguir la historia y trayectoria en la cultura popular, a José Jesús Antonio Aguilar Jiménez.

 

Destacó la figura de don Antonio Aguilar Barraza, “El Charro de México”, en nuestro Estado, México y el mundo, pues dijo, colocó el nombre de nuestra entidad en las más altas esferas internacionales, por lo que, en el marco de su fallecimiento, es que se otorga el reconocimiento.

 

Posteriormente, se hizo entrega del reconocimiento a José Jesús Antonio Aguilar Jiménez, por su contribución a la difusión de la cultura zacatecana y a la promoción y difusión de la cultura popular del Estado, en el marco del décimo sexto aniversario luctuoso de su señor padre, don Pascual Antonio Aguilar Barraza.

 

En su mensaje, el gobernador del Estado David Monreal Ávila, reconoció la responsabilidad pública de las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado por acudir al municipio de Villanueva, así como el trabajo que llevan a cabo en sus respectivas comisiones al interior del Congreso local, y que dijo, hoy es una muestra de las labores que realizan. Destacó el aporte que la familia Aguilar Jiménez ha dado a Zacatecas, reconociéndoles como embajadores de la cultura de nuestro Estado en México y el mundo, por lo que insistió en que es más justo el reconocimiento.

 

Concluida la sesión solemne, la diputada presidenta de la mesa directiva Martha Elena Rodríguez Camarillo, citó para el miércoles 21 de junio a las 11:00 horas para la siguiente sesión, la cual tendrá carácter de solemne, con motivo de la declaratoria como Ciudadano Ilustre del estado de Zacatecas a Pedro Antonio Valtierra Ruvalcaba. 

Última actualización: 19 de Junio de 2023
Página generada en 0.213262 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.