·         Cero Impunidad, objetivo común entre Legisladores y Fiscal

·         Compromiso para que el informe se presente ante el Pleno

 

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la mañana de este martes 28 de marzo, el Fiscal General de Justicia Francisco José Murillo Ruiseco, acudió a presentar su quinto informe de actividades ante las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, e integrantes de la LXIV Legislatura que también estuvieron presentes.

 

En representación de la LXIV Legislatura del estado de Zacatecas, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezados por el presidente Enrique Laviada Cirerol, acompañado por las diputadas Maribel Galván Jiménez y Gabriela Monserrat Basurto Ávila, así como por el diputado José Guadalupe Correa Valdez, recibieron el quinto informe de actividades de la Fiscalía General de Justicia del Estado. También estuvieron presentes las legisladoras Karla Valdez Espinoza y María del Mar Ávila Ibargüengoytia.

 

El diputado Enrique Laviada Cirerol, expresó a nombre de la JUCOPO el reconocimiento a la Fiscalía por siempre estar dispuestos a la coordinación institucional para construir propuestas en beneficio del estado; recordó que el Pleno aprobó por unanimidad citar a comparecer al Fiscal, por lo que dijo, estarán en comunicación para llevar a cabo ese ejercicio de transparencia en los próximos días.

 

Por su parte, la diputada Gabriela Monserrat Basurto Ávila destacó la necesidad de generar las condiciones para que los resultados de la Fiscalía se dupliquen, al reconocer que el trabajo que se realiza en ésta institución, son actividades de alto riesgo.

 

En su oportunidad, la diputada Maribel Galván Jiménez se refirió a la Fiscalía General de Justicia como “la columna vertebral de la procuración de justicia en la entidad”, por lo que dejó en manifiesto el compromiso del Poder Legislativo, de “seguir trabajando hombro a hombro en el tema de temas”.

 

El diputado José Guadalupe Correa Valdez dijo que el tema de la procuración de justicia es medular en la entidad, más, si se agrega la extensión territorial de Zacatecas, pues complica la labor que en la materia se realiza, por lo que para analizar puntualmente las actividades desarrolladas por la Fiscalía, sentenció estarán atentos a la presentación del informe ante el Pleno.

 

Acompañado por personal de la FGJEZ, titulares de área, además de equipo técnico, el Fiscal General de Justicia del Estado Francisco José Murillo Ruiseco, presentó el informe de las actividades desarrolladas al frente de la institución durante el último año, e hizo un recuento del contenido del quinto informe de labores de la fiscalía, destacando uno de los temas más importantes que aseguró, “es reducir las brechas de la impunidad”.

 

Murillo Ruiseco hizo hincapié en que la reducción de las brechas de la impunidad se estructura, en torno a los resultados obtenidos , por lo que dijo, “el mensaje que va implícito en el informe de actividades, es dar cuenta de lo que se hace en materia de persecución del delito en la entidad, por lo que resaltó que en el documento digital que se presenta ante los 30 diputados y diputadas, se encuentran 20 hojas dedicadas al tema de “Cero Impunidad” que dan muestra de los resultados y destacan la estrategia utilizada para obtenerlos.

Última actualización: 28 de Marzo de 2023
Página generada en 0.222906 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.