·         El Parlamento Universitario se realizó con la participación de estudiantes de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas

·         Las y los jóvenes leyeron y discutieron iniciativas que elaboraron en grupos parlamentarios

·         Se abordaron temas relacionados con la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, educación, atención y protección a las personas con la condición del espectro autista, y reformas al Código Penal en materia de atenuantes.

 

Este viernes 10 de marzo, el salón de Plenos del Congreso del Estado fue el escenario del Cuarto Parlamento Universitario, en el que jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas ocuparon las curules para desempeñarse como diputadas y diputados.  

 

En este ejercicio presentaron y discutieron iniciativas, cada una fue elaborada por un grupo parlamentario. Las fracciones que conformaron los estudiantes se denominaron: Eulalia Guzmán, Víctor Rosales, J. Jesús González Ortega, Francisco García Salinas y Luz González Cosío.

 

En las propuestas de los jóvenes se abordaron temas relacionados con la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, educación, atención y protección a las personas con la condición del espectro autista y reformas al Código Penal en materia de atenuantes.

 

Antes de comenzar con los trabajos formales del parlamento, la presidenta de la Comisión Legislativa de la Niñez, la Juventud y la familia, diputada Gabriela Monserrat Basurto Ávila, ocupó la presidencia de la mesa directiva para dar la bienvenida a los asistentes y conducir la elección de quienes dirigieron los trabajos legislativos de los estudiantes.

 

 

Al finalizar los trabajos parlamentarios, se hizo entrega de reconocimientos a cada joven legislador en un evento en el que estuvieron presentes las diputadas y diputados Gabriela Monserrat Basurto Ávila, María del Refugio Ávalos Márquez, Xerardo Ramírez Muñoz y Manuel Benigno Gallardo Sandoval; también estuvieron la Senadora Claudia Edith Anaya Mota y la titular de la SEMUJER Zaira Ivonne Villagrana Escareño, así como el Lic. Agustín Serna Aguilera, Secretario Administrativo de la BUAZ.

 

 

Última actualización: 10 de Marzo de 2023
Página generada en 0.213128 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.