·         El pleno de la LXIV Legislatura se trasladó a Susticacán para llevar a cabo sesión solemne

 

El pleno de la LXIV Legislatura se trasladó a la cabecera municipal de Susticacán a fin de reconocer el valor histórico y la relevancia social del lugar, y emitir la declaratoria de “Municipio con Historia, Identidad y Cultura”, en el marco de la conmemoración de su fundación.

 

En la sesión solemne estuvieron también el Dr. José Pablo Mercado Solís, quien acudió en representación del mandatario estatal David Monreal, y el magistrado Juan Antonio Ortega Aparicio, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Tras rendir honores a nuestro lábaro patrio, la diputada María del Refugio Ávalos Márquez dio lectura al decreto número 147, por el que la LXIV Legislatura del Estado declara al municipio de Susticacán Zacatecas, como “Municipio con Historia, Identidad y Cultura”.

 

La presidenta municipal Fabiola Rodríguez Saldívar hizo uso de la palabra, y a nombre del ayuntamiento de Susticacán, agradeció la presencia de los tres órdenes de gobierno en la sesión solemne en la que se reconoció el valor del lugar. Durante su mensaje, la edil detalló la riqueza histórica, natural, económica, cultural, y sobre todo humana, que destaca al municipio de Susticacán.

 

Posteriormente, la diputada Karla Dejanira Valdez Espinoza, presidenta de la Mesa Directiva, dio un mensaje a los asistentes en representación del Poder Legislativo, y tras presentar una reseña histórica sobre el municipio, reconoció la riqueza cultural, tradiciones y sobre todo la paz y tranquilidad que caracteriza al lugar, y le ha dado identidad propia.

 

Finalmente, José Pablo Mercado Solís externó a los asistentes el mensaje del gobernador David Monreal Ávila, quien dijo, reconoce al municipio de Susticacán por ser un referente para la entidad, al ser creadores de historia, dar ejemplo de vida y conducta, y brindando grandeza a su pueblo, por lo que les invitó a seguir resguardando y cuidando el patrimonio que les pertenece y les da grandeza.

 

 

 

Al término de los trabajos, la diputada presidenta de la Mesa Directiva Karla Valdez Espinoza, citó para el martes 15 de noviembre a las 11:00 horas, para la siguiente sesión.

Última actualización: 11 de Noviembre de 2022
Página generada en 0.212013 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.