En la máxima tribuna del estado, el diputado Enrique Laviada Cirerol dio lectura a la iniciativa de punto de acuerdo por el que se modifica la integración del Órgano de Administración y Finanzas de la LXIV Legislatura.

 

En la argumentación de la propuesta se señala que es necesario realizar cambios en la conducción e integración  de dicho órgano, mismos que a la vez atienden a la nueva conformación de grupos parlamentarios y la proporcionalidad que guardan conforme a la representatividad que ostentan en el pleno de la legislatura. Ello en atención a la adhesión de las diputadas Priscila Benítez Sánchez e Imelda Mauricio Esparza al grupo parlamentario de Nueva Alianza.

 

Derivado de lo anterior, la diputada Priscila Benítez Sánchez, como integrante del grupo parlamentario de Nueva Alianza presidirá este órgano desde el 1 de mayo y hasta  el 1 de noviembre de 2022.  Los diputados secretarios serán Manuel Gallardo Sandoval, Armando Delgadillo Ruvalcaba, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia, Gerardo Pinedo Santacruz, Ana Luisa del Muro García y Zulema Santacruz Márquez.

 

El punto de acuerdo fue aprobado de urgente resolución y se avaló con 18 votos a favor y 10 en contra.

  

Concluido este punto del orden del día, el diputado presidente de la mesa directiva Xerardo Ramírez Muñoz declaró un receso y citó para el próximo lunes 2 de mayo para continuar con la sesión.

 

Última actualización: 28 de Abril de 2022
Página generada en 0.211697 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.