En una sesión solemne, el nuevo funcionario del Poder Judicial rindió protesta ante el Pleno de la LXIV Legislatura

        Tras la designación y la toma de protesta, se clausuró el periodo extraordinario de sesiones

 

Con 25 votos, este viernes fue designado como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas José Virgilio Rivera Delgadillo.

Durante la sesión celebrada dentro del periodo extraordinario convocado para desahogar este proceso legislativo, se aprobó primero el dictamen que contenía la terna de aspirantes a ocupar este puesto que propuso el Poder Ejecutivo. En ella se incluyó a Rivera Delgadillo, así como a Cecilia Cerros Aristorena y Beatriz Angélica Torres Rojas. Este documento tuvo 18 votos a favor y 6 en contra.

Antes de esta votación, subieron a tribuna para exponer su postura en la discusión en lo general las y los diputados Xerardo Ramírez Muñoz, Gabriela Basurto Ávila, María del Refugio Ávalos Márquez, Priscila Benítez Sánchez y José Juan Mendoza Maldonado.

En la elección, Virgilio Rivera Delgadillo obtuvo el respaldo de la mayoría con 25 votos y la aspirante Beatriz Angélica Torres Rojas tuvo tres votos a su favor.

El nuevo magistrado sustituye a Silveria Serrano Gallegos quien ocupó la magistratura desde el primero de febrero de 2008 hasta el pasado 31 de enero de este 2022. 

Tras la designación, el ya funcionario del Poder Judicial del estado rindió protesta ante el Pleno de la LXIV Legislatura en una sesión solemne con la que, además, se clausuró el periodo extraordinario de sesiones.

 

Última actualización: 11 de Febrero de 2022
Página generada en 0.212272 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.