Eduardo Rodríguez Ferrer rinde protesta como Secretario General del Poder Legislativo

 

 

        La toma de protesta del secretario la realizaron los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política

        También este lunes la Comisión de Parlamento Abierto entregó el expediente de trabajo en torno a las reformas a la Ley del Issstezac

        Mañana, 7 de septiembre, entran en funcionas las y los diputados de la LXIV Legislatura

 

 

Eduardo Rodríguez Ferrer rindió protesta como nuevo Secretario General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas ante los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), después de que el Pleno aprobara su designación el pasado 30 de junio.

También este lunes al interior del recinto legislativo la Comisión de Parlamento Abierto, presidida por el diputado Jesús Padilla Estrada, entregó a la Comisión Permanente la documentación de las reuniones y los análisis que se han realizado sobre las reformas a la Ley del Issstezac.

El expediente lo recibió el legislador presidente de la Comisión Permanente Francisco Javier Calzada Vázquez de manos de la diputada Gabriela Pinedo Morales, quien destacó que ya no les corresponderá a ellos la dictaminación ni discusión de estas iniciativas, pero confío en que estos documentos les sirvan a las nuevas diputadas y diputados para conocer el trabajo realizado al respecto.

Por su parte, el diputado Calzada Vázquez resaltó que esta información se convierte en un antecedente valioso de los esfuerzos que se realizaron para encontrar soluciones al problema que representa el Instituto de pensiones de los trabajadores del estado de Zacatecas.

"Hicimos todo lo posible por entregar un documento legislativo terminado, pero no estuvo a nuestro alcance ni posibilidad concluir con las labores para darle largo aliento al Issstezac", concluyó.

El expediente de los trabajos llevados a cabo en torno a las iniciativas de reforma a la Ley de este organismo se entregarán este martes a los integrantes de la LXIV Legislatura, junto con todo el paquete que contiene la información de la entrega-recepción del Poder Legislativo.

Este evento se realizará en una sesión solemne citada para las 10 de la mañana en la que las y los diputados entrantes elegirán a la primera mesa directiva que conducirá los trabajos iniciales de la nueva legislatura.

Una vez que se designe a los diputados de la mesa, tomará protesta la o el presidente y posteriormente lo harán el resto de integrantes del Pleno.

Será antes de concluir la sesión solemne cuando la Comisión Permanente, que mañana fungirá como Comisión Instaladora, entregue el paquete de entrega-recepción. Después, se citará a una nueva sesión para el miércoles 8 de septiembre en la que se abrirán formalmente los trabajos de la LXIV Legislatura de la entidad.

 

Última actualización: 06 de Septiembre de 2021

 

Abrir

 

Abrir

 

Abrir

 

Abrir

 

Abrir

 

Abrir

REVISTA EN CORTO
Num. 6Num. 5
Página generada en 0.20621 segundos