Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Presentan la revista “Portal Legislativo” y el libro “Elaboración de Leyes” - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente el diputado Iván de Santiago Beltrán, presentó la revista  institucional de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado  “Portal Legislativo”, que será editada cuatrimestralmente,  como alternativa adicional, escrita y gráfica de información y difusión del quehacer de los legisladores.

 

La línea editorial de Portal Legislativo será institucional, ajena a colores y matices partidistas, en donde solo prevalecerá el interés de socializar las tareas y responsabilidades legislativas, parlamentarias y administrativas de los diputados,  frente a los serios problemas de pobreza, marginación, insalubridad, insuficiencia de ofertas laborales e inseguridad pública.

 

También fue presentado el libro “Elaboración de Leyes” de la maestra en Derecho Martha Gallegos Moreno, edición apoyada por la Sexagésima Primera Legislatura a través de la Secretaría General, con la cual se inicia una colección de textos relacionada con la actividad legislativa y su esfuerzo por crear mejores ordenamientos jurídicos.

 

La obra contiene los elementos teóricos de cómo se debe legislar, se integra por seis capítulos a través de  los cuales se desarrolla un estudio introductorio, con un enfoque  histórico de la teoría  y técnica legislativa, de las aportaciones doctrinales en el país, el avance que ha tenido y su aplicación práctica en los congresos.  

 

Esta investigación pretende fungir como una herramienta teórica/practica para quienes participan en el proceso de elaboración de leyes; legisladores, asesores parlamentarios, secretarios técnicos de las comisiones legislativas, redactores, académicos, investigadores, estudiantes y la sociedad interesada como última destinataria de las leyes.

 

Así mismo la diputada Araceli Guerrero Esquivel, quien fungió como Presidenta de la Mesa Directiva de junio, último mes de actividad del segundo periodo ordinario del pleno, leyó el informe de actividades realizadas en ese periodo.

 

Sin más asuntos que tratar, se dio por concluida la reunión de trabajo, citando el diputado Iván de Santiago Beltrán, para el próximo lunes 14 de julio a las once horas. 

 

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.204976 segundos