Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 30 enero 2014 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO
EXTRAORDINARIO
PRIMER AÑO

 
  
 
A C T A de la Sesión Extraordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 30 de enero del 2014, a las 10 horas con 18 minutos, dentro del Segundo Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
                                               
PRESIDENCIA DEL C. DIP. LUIS ACOSTA JAIME.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito al Primer Secretario, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente. Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.-
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 27 de los 30 Diputados y Diputadas presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias. Favor de justificar la falta de la inasistencia de la Diputada María Soledad Luévano Cantú y del Diputado Cliserio del Real Hernández; gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 50 y 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 fracción II, 79, 98, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 79 fracción II de nuestro Reglamento General, se inicia esta Sesión Extraordinaria…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Diputado Presidente, a los compañeros y compañeras Diputadas; les solicito atentamente me permita someter a consideración de los presentes guardar un minuto de silencio de un hombre, de un zacatecano que fue un engrane fundamental en el desarrollo económico del Estado dentro del sector industrial, don Pablo Reimers Morales y al mismo tiempo, pues nuestro pésame sentido a su familia y solidaridad ante este lamentable embate.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- En atención a la solicitud formulada por el Diputado Javier Torres Rodríguez, solicito a todos los presentes se sirvan poner de pie y guardemos un minuto de silencio en memoria del ciudadano Don Pablo Reimers Morales, distinguido empresario zacatecano.
 
 
 
SE GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR EL EMPRESARIO ZACATECANO DON PABLO REIMERS MORALES.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Expresamos a sus familiares nuestras condolencias. Muchas gracias, pueden tomar asiento. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
2.- Declaración del Quórum Legal.
 
3.- Lectura del Dictamen, relativo a la ratificación, en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
4.- Lectura del Dictamen, referente a la ratificación de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
5.- Lectura del Dictamen, respecto de la ratificación de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
6.- Lectura del Dictamen, relativo a la designación en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
7.- Lectura del Dictamen, referente a la designación en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; y,
 
8.- Clausura de la Sesión.
 

 

Se pregunta a los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quiénes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quiénes estén a favor?, ¿quiénes estén en contra?, ¿abstenciones?
 
 
                                               
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día por unanimidad de las Diputadas y Diputados presentes.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias…
 
  
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Diputado Presidente, podría registrar mi asistencia, por favor.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputada.
  
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Diputada Eugenia Flores Hernández, gracias.
  
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Queda registrada su asistencia.
  
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen, relativo a la ratificación, en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Jurisdiccional; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General. Adelante, Diputado Secretario.
 
  
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
  
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Compañeras y Compañeros Diputados. Con fundamento en lo establecido por el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo; le solicito me permita leer un resumen del presente Dictamen toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria del día de la fecha.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Da lectura de un resumen o síntesis del Dictamen, relativo a la ratificación, en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0084, de fecha 30 de enero del 2014). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen, referente a la ratificación de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Jurisdiccional; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
  
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente.
  
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
  
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Con fundamento en lo establecido por el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo; le solicito me permita leer un resumen del presente Dictamen, toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria del día de la fecha.
  
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
  
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Da lectura de un resumen o síntesis del Dictamen, referente a la ratificación de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0084, de fecha 30 de enero del 2014). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señora Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen, referente a la ratificación de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Jurisdiccional; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
  
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
  
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Con fundamento en lo establecido por el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo; le solicito me permita leer un resumen del presente Dictamen toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria del día de la fecha.
 
 
  
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
  
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Da lectura de un resumen o síntesis del Dictamen, referente a la ratificación de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0084, de fecha 30 de enero del 2014). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señora Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen, relativo a la designación en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Jurisdiccional; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
  
 
LA DIP. ANAYA MOTA.- Gracias, Presidente; en atención a que está publicado de manera íntegra el presente en la Gaceta Parlamentaria, le pido autorización para leer un resumen.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
  
 
LA DIP. ANAYA MOTA.- Gracias, Presidente. Antes de iniciar este resumen del Dictamen que conforma la terna de mujeres; quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres que se inscribieron para participar como Consejeras de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zacatecas a: Blanca Rosa Gutiérrez Romero, a Estela Robles, a Jenny González Arena, a Cristela Isabel Trejo Ortiz, a Irma Serrano Esparza, a Diana Carolina Gutiérrez Bernal, a María de los Ángeles López de Lara Díaz, a Isabel Jiménez Maldonado y a Ana Hilda Rivera Vázquez; gracias a todas por participar en este proceso ciudadano, invaluable las participaciones de todas las compañeras, nuestro reconocimiento de parte de las Comisiones Unidas de Jurisdiccional y de Derechos Humanos. Da lectura de una Síntesis del Dictamen, relativo a la designación en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0084, de fecha 30 de enero del 2014). Sería cuanto, ciudadano Presidente.
  
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señora Diputada. Le pediría a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, a la Diputada Claudia Edith Anaya Mota, al Diputado César Augusto Déras Almodova y al Diputado José Haro de la Torre, pudieran forma una Comisión para recibir a algunos Agentes de Tránsito que quieren hacer algunos planteamientos, si los pudieran atender en la parte de afuera de este Recinto Legislativo; en la Sala de Comisiones, me están informando que los pudieran atender por favor. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen, relativo a la designación en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Jurisdiccional; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MARQUEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente. Le pido me autorice leer un resumen, toda vez que el Dictamen completo se encuentra publicado en la Gaceta del día de hoy.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Da lectura de un resumen o síntesis del Dictamen, relativo a la designación en su caso, de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0084, de fecha 30 de enero del 2014). Es cuanto, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señora Diputada. No habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los ciudadanos Diputados dentro de 5 minutos a la siguiente Sesión, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
LUIS ACOSTA JAIME.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
JAVIER TORRES RODRÍGUEZ.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
JUAN CARLOS REGIS ADAME.

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.202535 segundos