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Para el PANAL Mesa Directiva del mes de Mayo - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

       

 

 

Ø Autorizan donación y permuta de terrenos a tres municipios

Ø Presentan iniciativa para reglamentar el Manejo de Residuos Sólidos

 

 

Elección de Mesa Directiva

Constituidos en Colegio Electoral, las y los diputados asistentes a la sesión ordinaria de este martes 29 de abril, eligieron a la mesa directiva que fungirá en el tercer mes, del segundo periodo ordinario de sesiones de la H.  Sexagésima Primera Legislatura del Estrado, dentro del Primer Año de su Ejercicio Constitucional.

 

La mesa directiva que habrá de dirigir los trabajos durante el mes de mayo quedó integrada por María Elena Nava Martínez como Presidenta, Gilberto Zamora Salas como Vice Presidente, Ismael Solís Mares como Primer Secretario y Susana Rodríguez Márquez como Segunda Secretaria.

 

 

APROBACIONES

 

Enajenaciones

Durante la jornada  del día, el pleno de diputados aprobó la solicitud hecha por el Ayuntamiento  de Villanueva,  para enajenar en calidad de donación un terreno  municipal con superficie de 600 metros cuadrados  a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

También se autorizó al Ayuntamiento de Río Grande,  para enajenar en calidad de donación un bien inmueble  con superficie de 40 mil metros cuadrados  a favor del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA).

 

Finalmente el pleno de diputados autorizó al Ayuntamiento de Jerez,  para enajenar en calidad de permuta un área de terreno  de su inventario municipal a favor del C. John Dorado del Río, a cambio otro predio que le fuera afectado.

 

 

INICIATIVA 

Reformas en materia de Residuos Sólidos

Los diputados Javier Torres Rodríguez, José Haro de la Torre y Claudia Edith Anaya Mota sometieron a consideración de la Asamblea la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se adiciona el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Municipio, y se adiciona el Artículo 11 de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas.

 

Con dicho ordenamiento, los  Ayuntamientos estarán obligados a elaborar su Programa Municipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos, de conformidad con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas y demás disposiciones aplicables.

 

 Además deberán  publicitar adecuadamente dichos programas, publicarlos en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado y en sus  respectivas Gacetas Municipales.

 

De igual forma, los Ayuntamientos deberán incluir  en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2015, las partidas presupuestales suficientes para la operación de sus Programas Municipales de Manejo Integral de Residuos Sólidos.

 

Agotado el orden del día y sin más asuntos que tratar, el Presidente de la Mesa Directiva saliente, Diputado Gilberto Zamora Salas, dio por concluidos los trabajos  citando al pleno para el próximo martes 06 de mayo a las 11 hs. 

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