Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 25 octubre 2013 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

PRIMER PERÍODO ORDINARIO
PRIMER AÑO

 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 25 de octubre del año 2013, a las 10 horas con 48 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito a las y los compañeros Diputados, pasar a ocupar sus lugares, por favor. Le solicito a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia de las y los Diputados.
 
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente. Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.-
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.-
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.-
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.-
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.-
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.-
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.-
 
 
 
 
Le informo, Diputado Presidente, que se encuentran: 17 Diputados; por lo cual, hay Quórum Legal y podemos llevar a cabo la Asamblea.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
  
1.     Lista de Asistencia.
 
 
2.     Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.     Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas y su Reglamento General.
 
 
4.     Lectura del escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del C. Lic. José González Núñez.
 
 
5.     Lectura del escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del C. Lic. Felipe Guardado Martínez.
 
 
6.     Lectura del escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del C. Lic. Manuel de Jesús Briseño Casanova.
 
 
7.     Asuntos Generales.; y,
 
 
8.     Clausura de la Sesión.
 
  
 
Se pregunta a los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y le solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor…
 
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.- Señor Presidente, para pedirle de favor, registre mi asistencia, Pastor Alvarado Héctor Zirahuén.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro, Diputado.
 
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que es aprobado el Orden del Día por unanimidad por los Diputados presentes.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado…
 
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Presidente, buen día; igualmente, para que registre mi asistencia, por favor, Nava Martínez María Elena.
 
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- Buen día, Presidente, Velázquez Vacio Érica.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí. Se declara aprobado el Orden del Día; y le entrego también, Secretaria, el justificante del Diputado José Haro de la Torre, de la Profesora Irene Buendía, de la Maestra Hilda Ramos, del Profesor José Luis Figueroa, de la Diputada Eugenia Flores Hernández, de la Diputada Luz Margarita Chávez, el Diputado Juan Carlos Regis y el Diputado Mario Cervantes. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al ciudadano Diputado Luis Acosta Jaime, autor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas y su Reglamento General; le dé lectura a la misma, si así lo desea… Sonido, por favor…
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Con su permiso, Diputado Presidente. Da lectura íntegra de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas y su Reglamento General. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0030, de fecha viernes 25 de octubre del año 2013). Es cuanto.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. Al documento leído, se turna para su estudio y dictamen a la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura al escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del ciudadano Licenciado José González Núñez.
 
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente, Diputadas y Diputados. Da lectura íntegra al escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del C. Licenciado José González Núñez. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Al documento leído, se turna para su estudio y dictamen a la Comisión Jurisdiccional. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a la Primera Secretaria, dé lectura al escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del Licenciado Felipe Guardado Martínez.
 
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Da lectura íntegra al escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del C. Licenciado Felipe Guardado Martínez. Es cuanto.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Al documento leído, se turna para su estudio y dictamen a la Comisión Jurisdiccional. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al Primer Secretario, dé lectura al escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del C. Licenciado Manuel de Jesús Briseño Casanova.
 
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente, Diputadas y Diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado, presentes. Da lectura íntegra al escrito de ratificación como Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, del C. Lic. Manuel de Jesús Briseño Casanova. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Al documento leído, se turna para su estudio y dictamen a la Comisión Jurisdiccional. Continuando con el Orden del Día, pasamos al punto de Asuntos Generales. Tiene la palabra la Asamblea; quienes deseen participar, favor de inscribirse ante esta Presidencia.
 
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Iván de Santiago.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- ¿Qué tema, Diputado?
 
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- El tema “Elección de Magistrados”.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- ¿Alguien más? Se cierra el registro de Asuntos Generales. Tiene el uso de la palabra, el Diputado Iván de Santiago, hasta por cinco minutos.
 
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Con su permiso, Diputado Presidente. Compañeros y compañeras. Primeramente, yo quisiera que el tema de la elección de los Magistrados se abordara con más seriedad y que pudiera socializarse con todos los Diputados y Diputadas el procedimiento, que no únicamente se quedara en un acuerdo interno de la CRIyCP, y un procedimiento que sale de un encuentro con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; me refiero a que en una reunión del órgano de gobierno, anterior al convivio del Rincón Chileno, se había agotado una posibilidad de que los magistrados fueran evaluados y que se incluyera la terna, para que esas ternas fueran enviadas por el Poder Judicial a través de este Tribunal, y que contemplaran el procedimiento para no cometer un error en violentar el derecho a la ratificación de los Magistrados; por lo cual, esta correspondencia que se lee el día de hoy, desecha completamente la posibilidad de la Terna porque se va directo a la ratificación, y son situaciones que no se comparten, yo creo que al interior ni siquiera de todas las fracciones; hablando del PRD, se ha hecho un pronunciamiento público en donde se ha reprobado la actuación, no digo de los tres que se van a ratificar o que se pretenden ratificar, que lo pueden hacer, pero sí queremos que quede constancia de que no todos los integrantes de esta Legislatura vamos en esa tesitura y que hay inconformidades, porque se vio con al menos uno de los tres que hoy presentan su solicitud, una actitud totalmente facciosa, totalmente parcial, en donde no se demuestra ese profesionalismo que el día de hoy se alude por parte del Tribunal y que sabemos pues, que como buen paquetito, pues se pretende que salga el paquetito completo, pero yo apelo a la sensibilidad de los Diputados y Diputadas para que se le pueda hacer una reconsideración a este Tribunal y que envíen sus Ternas, para cada uno de ellos; y así de esa forma, tampoco se le violente la posibilidad de que alguno de ellos pueda ser ratificado; que lo valoremos, compañeros y compañeras, que lo hagamos de esta forma, porque si no, a todas luces lo que a visión del PRD se está viendo es que están amarrados en un acuerdo los Magistrados con algunas fracciones partidistas, pero que sobre todo el acuerdo está al más alto nivel y que traen el visto bueno y que traen la bendición sobre todo por parte del Gobernador; eso es lo que se ve, eso es lo que se alude, y como somos muy mal pensados, quisiéramos que se disiparan esas dudas y que se le diera la oportunidad también a que participaran otras personas; no digo que el PRD va a proponer un perredista para que sea Magistrado, pero creo que todas las fracciones políticas pueden tener derecho a voltear los ojos a la ciudadanía y voltear a ver a algún profesionista con carrera que pudiera también ocupar una posición dentro de este Tribunal; entonces, yo apelo a la sensibilidad, apelo a que podamos discutir y que se pueda estar sesionando de forma permanente, el fin de semana, a la hora que nos convoquen, así como nos convocaron, que también es un reclamo, que no nos estén convocando por mensajito, que pudiéramos tener más seriedad para el tema de las Sesiones; ahorita en la entrada me estaban pasando a mí a firma los oficios para esta Sesión, y yo creo que es una falta de seriedad, porque quien trae su teléfono apagado, quien anda en gira en su municipio donde no hay señal, ¿se va a enterar que va a haber Sesión Legislativa? Yo creo que tenemos que darle un poco más de seriedad a este tipo de cosas, y que podamos convocarnos; y que aparte, los acuerdos que se tomen en los órganos de gobierno puedan ser también por escrito, para que así podamos tener la posibilidad nosotros de plantearlo con las fracciones, con los propios miembros de cada fracción. Entonces, es lo que yo quería comentar, compañeros y compañeras; ese es el motivo por el cual también apenas de ajustó el Quórum de esta Sesión, sabemos que son situaciones urgentes, y debemos de comentarlo con todos nuestros compañeros y compañeras. Es cuanto.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Para hechos, Diputado Presidente.
 
 
 
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Diputado Presidente, nada más para mi asistencia, por favor, Buendía Balderas Irene.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputada.
 
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Para hechos, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- ¿Alguien más, para hechos?... Su servidor, para hechos. Diputado Luis Acosta.
 
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Sí, sumarme a la petición o a las peticiones que hace mi compañero, el Diputado Iván de Santiago; creo que en este punto de los Magistrados, a la mayoría o por lo menos a su servidor no le queda claro el procedimiento, creo que hubo la oportunidad para socializar entre todos los Diputados, pues la posibilidad de ratificación o no; yo desde un inicio he expresado que hacer un procedimiento donde se le permita a otros más, a otros abogados, a otros especialistas en la materia electoral, hubiera sido lo correcto; la decisión que tomó el órgano de gobierno a propuesta del Magistrado, a mí no queda satisfecha, yo creo que debió haber sido pues, socializado entre los demás Diputados y ver qué opciones había, primero. Segundo, también sumarme al hecho de que en los últimos días me ha quedado claro que ha faltado un poco de formalidad; primero, como lo mencionaba, el tema de convocar por mensajitos, a mí en ese tenor yo no voy de acuerdo; segundo, hace unos días yo presenté una Iniciativa de Ley, que acabo de leer, y que no fue turnada en tiempo y forma a la sección que correspondía, y ahora la integran en esta y yo no tenía ni la menor información de que la iba a leer en esta Sesión; yo creo que es momento oportuno para que se pongan cartas en el asunto, y que los acuerdos que se lleven en los órganos de gobierno, los puedan participar y socializar con los demás compañeros que integramos esta Legislatura; reitero mi apoyo a lo que comenta el Diputado Iván de Santiago. Es cuanto.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Acosta. Diputado Femat.
 
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Yo creo que por la importancia que reviste el asunto, la renovación de estos tres Magistrados, que de hecho tenemos ya en puerta también antes de que termine este mes, la renovación de los Consejeros Electorales, efectivamente por lo que se ve, faltaría discutir más profundamente con el fin de poder llegar, si no a consensos, a una mayoría en los acuerdos; creo que por eso, en ese sentido, la postura de Iván tiene sentido; yo creo que es importante que a lo mejor, si es necesario, este mismo fin de semana, el mismo órgano de gobierno, de ser necesario, pudiera profundizar la discusión, de tal manera que pudiéramos llegar entre lunes y martes a acuerdos que permitan que esta Legislatura enfrente conforme lo estipulado en la ley, el nombramiento ya sea a través de la ratificación, ya sea a través de las Ternas, tanto de los Magistrados como de los Consejeros Electorales; entonces, yo creo que sí vale la pena que, derivado pues, de los comentarios que se han generado, se pudiera profundizar; entonces, yo haría un llamado para que efectivamente la CRIyCP, como máximo órgano de gobierno, pudiera citarnos sábado y domingo, de ser necesario, las horas que sean necesarias para que pudiéramos buscar los acuerdos y los consensos hasta donde se pueda, de tal manera que no nos vaya a ganar el tiempo, porque aparte, bueno pues tenemos todavía pendiente el asunto de las comparecencias que no se llevaron a cabo, necesitamos tomar el acuerdo si se van a hacer en Pleno, si se va a hacer en comisiones, de tal manera que pudiéramos desahogar lo que está señalado para el mes de octubre.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien; gracias, Diputado Femat. Ahora es mi turno. Yo simplemente quiero precisar algunos asuntos, que por supuesta alusión a la Mesa Directiva a la Presidencia de este mes, se hacen referencia. Primero, decirles que me parece que donde se falta a la seriedad, es cuando en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política se toma una decisión, se aprueba prácticamente por todos, y después salimos y ya no estamos de acuerdo; yo considero y respeto las fracciones y respeto las divisiones al interior de cada fracción, que son además válidas, hay visiones diferentes, pero que si al final no estamos de acuerdo en alguna decisión, pues que se diga en la Comisión de Régimen Interno, que se tome y se mida la manera en la que pueden salir los acuerdos, como dice acertadamente el Diputado Femat; yo simplemente pido más respeto a la Comisión de Régimen Interno, si es un coordinador que representa esa fracción, el que tenga o no tenga la empatía o el consenso del total de sus compañeros, pues me parece que ese no es un tema de la Comisión de Régimen Interno, ustedes y cada uno lleva un coordinador a esa Comisión, y ese coordinador tiene la voz política y la decisión de la fracción que representa; entonces, en ese sentido, yo solamente quiero dejar constancia de que podemos estar o no de acuerdo, eso no es un tema que se discuta, hay libertad, lo que no me parece correcto es que digamos una cosa y hagamos otra, la congruencia es lo que creo que más nos hace falta. Y efectivamente, a nombre de la Mesa Directiva pido una disculpa por la convocatoria hecha con esta falta de seriedad, con esta falta de forma, porque efectivamente, ayer muy tarde se decidió que si no le dábamos turno a la Comisión Jurisdiccional, entonces los tiempos no nos iban a alcanzar para poder tener el día 31 unos dictámenes, sean aprobados o no, pero los tiempos nos complican; necesitamos tres Sesiones para el tema de los Magistrados, necesitamos tres Sesiones para el tema de los Consejeros, o sea, faltan seis Sesiones más, además de los temas que se puedan agendar y de lo que comenta incluso el Diputado Femat de las posibles glosas; entonces, eso sí es un tema que se escapó pues de la agenda, ayer, prácticamente no hubo labores en el Poder Legislativo; y además, termino mi tiempo, diciendo que también me parece que no se vale decir que hay cobardía en esta Legislatura, cuando lo único que demostramos fue prudencia, madurez, mesura y no querer montarnos a un tema donde me pareciera completamente irresponsable; el día de ayer, muchos asuntos se solucionaron, quedan muchos pendientes, pero lo cierto es que esta Legislatura no fue un ring, ni fue un escenario para poder lograr destacar en situaciones que me parece, lo único que abonan es al descontento y a la molestia social, y no vamos a participar en eso, al menos en este caso en particular, el Partido Verde, el Partido Verde va a sumar y va a hacer que las cosas funcionen por acuerdo del total de los integrantes o de las mayorías; aquí están representadas las mayorías y las mayorías tienen la decisión, estemos o no de acuerdo. Gracias. Ahora si gusta usar la palabra, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Sí, muchas gracias. Bueno, pues para contestarle al Diputado Presidente, que tampoco es falta de seriedad en el tema de los acuerdos de la CRIyCP, porque en primer lugar, ¿en dónde está la Minuta en donde se generaron esos acuerdos?, no existe; segundo lugar, ¿cuándo fue la convocatoria para la reunión de CRIyCP, en el desayuno, y con qué formalidad se da; si es una reunión de CRIyCP, o si es un desayuno? Por eso estoy pidiendo que se generen las Minutas en donde todas las fracciones firmen; tercero, el día de ayer, después de que se tomó esa decisión y de que estuvieron circulando mensajitos, yo me comuniqué directamente con el Presidente del órgano de gobierno y me comuniqué con usted, para informar sobre la determinación de la Fracción del PRD; antes de esta reunión, y antes de que se leyera esta correspondencia en que se citara para darle curso a ese acuerdo; entonces, aún sabiendo de la postura del PRD, las cosas no cambiaron; entonces, eso es lo que a mí me parece falta de seriedad. Segundo, no ha estado en discusión la crítica que se le hace a este Poder, sobre si somos gallinas o no al cerrar las puertas, estamos en la discusión de los Magistrados, pero ya que sacó ese punto, yo le comento que ayer no había un solo profe, ni un solo profe, y nos vimos muy mal cerrando las puertas aquí y sacando a las Secretarias y haciendo ese tipo de cosas; no había un solo profe aquí, y estaban aparte ya las negociaciones ya muy avanzadas para la liberación; yo creo que dimos una muestra de que no había disposición, como lo hemos comentado en múltiples ocasiones en esta tribuna, para que la Comisión, y aparte no está la maestra María Elena Nava, ahí que me disculpe que la voy a aludir, pero estando en el propio desayuno ayer ahí en la CRIyCP con el Presidente del Tribunal, después comentaba que estaba fuera y que no podía acudir a la Mesa con los profes, esa fue una situación, pues desde mi punto de vista, de muy mal gusto; decimos una cosa y en los hechos hacemos otra; entonces, nuestro llamado es únicamente a que se discuta el tema y que se pueda profundizar y que se amplíe y que esta no es la única salida, y que no nos encajonen con la idea de que únicamente con la ratificación es como no podemos darle un revés a la Legislatura, un revés jurídico, porque esa es la idea que se quiere vender, de que de todos modos por cualquier vía, por la Terna o por la ratificación, esos Magistrados van a quedar; el problema y el detalle fue un asunto de procedimiento, porque no se agotó la posibilidad de que pudieran haber sido ratificados, ahí reside el mayor detalle, si nosotros cuidamos ese asunto de procedimiento, podemos hacerlo efectivo con una Terna, y que no pueda estar integrada únicamente por estas tres personas que actualmente ya ostentan ese cargo, sino que puede haber participación de más personas con carrera, con igual o con mayor capacidad, y que esa decisión va a estar en todas y en todos nosotros, y ya si por mayoría se quiere tomar otro acuerdo, pues está bien, que se tome, ya sabemos que así es la práctica política y así que se vaya, pero que quede constancia que hay Diputados aquí que no están de acuerdo en la forma.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado; queda debidamente registrada su participación. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta esta Sesión, y se cita a las y a los ciudadanos Diputados para el próximo día martes 29 del mes y año en curso, a las 10:00 horas, a la siguiente Sesión. Muchas gracias, que tengan buen día.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN.
 
 
 

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MARÍA SOLEDAD LUÉVANO CANTÚ.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
CLISERIO DEL REAL HERNÁNDEZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.206861 segundos