Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 30 diciembre 2013 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
LXI LEGISLATURA
 
  
 

PRIMER PERÍODO DE RECESO
PRIMER AÑO

 
  
 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 30 de diciembre del 2013, a las 11 horas con 29 minutos, dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. MARÍA HILDA RAMOS MARTÍNEZ.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Buenos días, con este frillito, vamos a dar inicio a nuestra Sesión. Solicito a la Primera Secretaria, se sirva pasar Lista de Asistencia, perdón, al Primer Secretario.
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Perdón, de Cliserio, soy su suplente, perdón, perdón.
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Continúa pasando Lista de Asistencia de los ciudadanos Diputados y Diputadas.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Presente, su suplente, presente, Susana Rodríguez Márquez.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Gracias. Le informo, que hay Quórum, Diputada Presidenta, para poder sesionar; hay ocho de once.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracción I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de la Comisión Permanente. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.     Lista de Asistencia.
 
 
2.     Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.     Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión anterior.
 
 
4.     Lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida.
 
 
5.     Asuntos Generales; y
 
 
6.     Clausura de la Sesión.
 
 
 
 
A consideración de los ciudadanos Diputados y Diputadas integrantes de esta Comisión Permanente, el Orden del Día leído; les solicito lo manifiesten en forma económica y pido al Primer Secretario, dé a conocer el resultado de la votación. ¿Quiénes estén a favor?… ¿en contra?… ¿abstenciones?
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Son: 9 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura a la Síntesis del Acta de esta Comisión Permanente, del día 23 de diciembre del 2013.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputada Presidenta. Da lectura a la Síntesis del Acta de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 23 de diciembre del año 2013, dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia de la C. Dip. María Hilda Ramos Martínez; auxiliada por los legisladores Alfredo Femat Bañuelos y María Guadalupe Medina Padilla, como Secretarios, respectivamente. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0073, del día 30 de diciembre del año 2013). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Secretaria. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente del día 23 de diciembre del año 2013, para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica levantando la mano; y pido al Primer Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que son: 09 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Le solicito la justificación de la inasistencia de la Diputada Eugenia Flores Hernández, si es tan amable.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Ya está anotada, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado. Muchas gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente del día 23 de diciembre del año 2013; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito al Primer Secretario, dé lectura, perdón, ya lo hicimos…ah no, dé lectura de la Síntesis de la Correspondencia recibida.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta. 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura a la Síntesis de la Correspondencia recibida.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Congreso del Estado de Tamaulipas. Asunto. Comunican la Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de esa H. Sexagésima Segunda Legislatura Local.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Congreso del Estado de Tamaulipas. Asunto. Comunican la Instalación de la Diputación Permanente que fungirá durante el Primer Período de Receso, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de esa H. Sexagésima Segunda Legislatura Local.
 
 
 
Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. A la Correspondencia que se nos ha dado cuenta, se le dará el trámite procedente por conducto de los Diputados Secretarios o en su caso, por la Dirección de Apoyo Parlamentario. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos al punto de Asuntos Generales. Tiene la palabra la Asamblea.
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- Yo, por favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- El Diputado Ismael Solís Mares, con qué tema, Diputado.
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- “Presentación de un invitado especial”.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Algún otro compañero o compañera Diputada o Diputado que guste hacer uso de la palabra en Asuntos Generales? Se cierra el registro de Asuntos Generales y le damos la oportunidad al Diputado Ismael Solís Mares, hasta por cinco minutos.
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- Gracias, muy amable, compañera Diputada Presidenta. Sólo para hacer mención que está entre nosotros un invitado especial, el Contador Público José Martín Carmona, Diputado Local Suplente del Estado de Tamaulipas, quien es Presidente de la Red de Inmigrantes de Texas; quien además acompañó en la Caravana de los Migrantes en los pasados días al Diputado Guadalupe Hernández, quien encabezó la Caravana de Nuevo Laredo, Texas, a Zacatecas; por otro lado, recordarán ustedes que también estuvo el compañero Rafael Hurtado, acompañando la Caravana de acá del lado de Ciudad Juárez y bueno, pues me gustaría que aparte de todo, que nos diera unas palabras el Diputado, como aparte de presentarlo, de su experiencia, que me imagino que ha de hacer sido exitosa, porque dos días después tuvimos una rueda de prensa por parte del Diputado Guadalupe Hernández, quien también dio a conocer los pormenores de ésta tan noble e importante trayectoria y nos gustaría pues, aparte de agradecerle su presencia y colaboración, pues que nos permitieran que nos diera unas palabras, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado. Con mucho gusto, al término de la Sesión, le damos oportunidad al compañero que nos exteriorice sus experiencias.
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Se toma nota, Diputado Ismael; se agradece su participación y queda debidamente registrada para darle el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a las ciudadanas y ciudadanos Diputados para el próximo día martes 07 de enero del 2014, a las 11:00 horas, a la siguiente Sesión, rogando su puntual asistencia. Muchas Gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
MARÍA HILDA RAMOS MARTÍNEZ.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MARÍA GUADALUPE MEDINA PADILLA.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.202903 segundos