Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Ratificado Magistrado Briseño Casanova - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 

 

Ø Se eligen nuevos Consejeros Electorales
Ø Diputado José Luis Figueroa Presidente de la Mesa Directiva de noviembre

 

 Designación de un Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral

En una larga jornada legislativa de tres sesiones ordinarias y una solemne, el Lic. Manuel de Jesús Briseño Casanova, fue acreditado  con 19 votos a favor, para que funja cuatro años más como Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas, a partir de este primero de noviembre.

 

Como se recordará, en la sesión del martes 29 de octubre  fue rechazada su ratificación por no obtener los votos necesarios exigidos por la ley, lo que obligó al  Licenciado Juan Antonio Castañeda Ruíz,  Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, a presentar una terna de aspirantes, en la que se incluyó, además de Briseño Casanova,  a los abogados Juan de Jesús Ibarra Vargas y Ma. Guadalupe Parga Pérez.

 

La comisión jurisdiccional fue la encargada de conocer el caso y dictaminarlo, pronunciándose  en el sentido de que los ciudadanos integrantes de la terna propuesta, reunieron  los requisitos legales y, por lo tanto, se consideraron elegibles para ocupar el cargo.

 

 

Consejeros del IEEEZ

Los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, presentaron ante el Pleno de la Asamblea,  la propuesta para  renovar la integración del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por lo que respecta a los seis Consejeros Electorales propietarios, y sus suplentes.

 

La misma que fue avalada por el Pleno de la Asamblea,  con 25 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones; la fórmula que integra el nuevo  Consejo Electoral del IEEZ es la siguiente:

 

 

PROPIETARIO  SUPLENTE
José Manuel Carlos Sánchez Horacio Erik Silva Soriano
Brenda Mora Aguilera Rosa Linda Esparza Hernández
Felipe Andrade Haro Miguel Jáquez Salazar
Joel Arce Pantoja José Antonio Vanegas Méndez
Otilio Rivera Herrera Raúl González Villegas
Rocío Posadas Ramírez Oyuki Ramírez Burciaga

  

Tanto el magistrado reelecto, como los seis nuevos consejeros electorales del IEEZ, tomaron protesta en sesión solemne este mismo jueves.  

 

Mesa Directiva

Finalmente, constituidos en Colegio Electoral, el Pleno de la Asamblea eligió a la Mesa Directiva que habrá de dirigir los trabajos de este Poder Legislativo durante el mes de noviembre;

 

Presidente, diputado José Luís Figueroa Rangel; vicepresidente, diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Primer Secretario, diputado Mario Cervantes González; y  Segundo Secretario, diputado Carlos Alberto Pedroza Morales.

 

Agotados los temas de la agenda y sin más asuntos que tratar, el presidente de la Mesa Directiva, Cuauhtémoc Calderón Galván, clausuró los trabajos citando para el próximo martes cinco  de noviembre a las once de la mañana, fecha en que se realizará la siguiente sesión ordinaria.

 

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.220105 segundos