Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 07 septiembre 2013 Previa - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SESIÓN SOLEMNE DE INSTALACIÓN
PRIMER AÑO

 

 A C T A de la Sesión Solemne de la Comisión Permanente en funciones de Instaladora de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 07 de septiembre del 2013, a las 10 horas con 11 minutos.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. L.C. ANA MARÍA ROMO FONSECA.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA- Buenos días, Integrantes de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Legislatura, en funciones de Comisión Instaladora; así como a los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, les solicito a todos por favor ocupar sus lugares, y daremos inicio a ésta Sesión. Primer Secretario, le solicito respetuosamente me haga favor de pasar Lista de Asistencia a todos los integrantes de la Comisión Permanente en funciones de Comisión Instaladora.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado Pablo.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las Diputadas y Diputados de la Comisión Permanente:
 
 
 
ROMO FONSECA ANA MARÍA.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ RODARTE PABLO.- Presente.
 
 
ROMO FONSECA LUIS GERARDO.- Presente.
 
 
BARAJAS ROMO JOSÉ ALFREDO.- Presente.
 
 
TRUJILLO MEZA MARÍA ISABEL.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ ELÍAS ACEVEDO JOSÉ.-
 
 
CONTRERAS VÁZQUEZ OSVALDO.- Presente.
 
 
RAMÍREZ RIVERA GEORGINA.- Presente.
 
 
BAÑUELOS DE LA TORRE GEOVANNA DEL CARMEN.- Presente
 
 
MIRANDA LUCÍA DEL PILAR.-
 
 
DOMÍNGUEZ CAMPOS MARÍA DE LA LUZ.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo Diputada Presidenta, que se encuentran 09 Diputadas y Diputados; por lo tanto, hay Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA- Gracias, señor Secretario. Enseguida, solicito haga uso de la voz al Segundo Secretario, y se sirva pasar Lista de Asistencia a los ciudadanos Diputados y Diputadas electos, a integrar la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señor Secretario.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las Diputadas y Diputados electos, a integrar la Sexagésima Primera Legislatura.
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que hay 30 Diputados presentes en la Sala.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Secretario Diputado Luis Gerardo Romo. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo establecido por los artículos 50, 51 y 57, 58, 65 fracción XXXII, así como el artículo 158 de la Constitución Política del Estado, artículos 2º, artículo 3º, 5º, 9º,10, 11 12, 16, 77 fracción I, así como el artículo 79, 98, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y artículos 6, 7, 8, 20 y 77 de nuestro Reglamento General, da inicio ésta Sesión Solemne con motivo de la Instalación de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado. A consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaratoria de Apertura de Sesión Solemne.
 
 
3.      Designación de las Comisiones de Protocolo y Cortesía.
 
 
4.      Lectura del contenido del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
 
5.      Lectura del Informe de las Tareas Legislativas y Estado Financiero de la Legislatura saliente.
 
 
6.      Declaratoria de Clausura de la Honorable LX Legislatura del Estado.
 
 
7.      Elección de la Primera Mesa Directiva.
 
 
8.      Toma de Protesta de los ciudadanos y ciudadanas Diputadas y Diputados.
 
 
9.      Declaratoria de Instalación de la Honorable LXI Legislatura del Estado.
 
 
10. Entrega de la Documentación señalada en las fracciones V y VI del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
 
11. Designación de las Comisiones de Protocolo y Cortesía.
 
 
12. Lectura y aprobación en su caso, del Proyecto de Decreto de Instalación de la Honorable LXI Legislatura del Estado; y,
 
 
13. Clausura de la Sesión Solemne.
 
 
 
Se pregunta a la Asamblea, si están conformes con el Orden del Día leído; de ser así, sírvanse manifestarlo en forma económica levantando la mano. Muchas gracias, le solicito al Primer Secretario, me informe.
 
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad de las y los Diputados y Diputadas  presentes.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Pablo Secretario. Dando continuidad al Orden del Día, le solicito a todos los presentes se sirvan poner de pie, para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
LA COMISIÓN PERMANENTE EN FUNCIONES DE COMISIÓN INSTALADORA DE LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS. ABRE HOY SÁBADO SIETE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE, SIENDO LAS DIEZ HORAS CON 20 MINUTOS, SU PRIMERA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA INSTALACIÓN DE LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO.
 
 
 
Muchas gracias, pueden tomar asiento. Dando continuidad al Orden del Día, ésta Presidencia con fundamento en lo establecido por el artículo 87 fracción III de nuestro Reglamento General del Poder Legislativo, se permite nombrar como Comisión de Cortesía, a las ciudadanas Diputadas si me hacen favor, la Diputada María de la Luz Domínguez Campos y a la Diputada María Isabel Trujillo Meza, para que se sirvan acompañar a este Recinto Legislativo, al ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado. Así mismo, se designa a los ciudadanos Diputados Luis Gerardo Romo Fonseca y Pablo Rodríguez, para que se sirvan acompañar también a este Recinto al Licenciado Juan Antonio Castañeda Ruíz, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia de la Entidad; mientras regresan las Comisiones con nuestros distinguidos invitados, se declara un breve receso.
 
 
 
R E C E S O
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Se reanuda la Sesión. Si gustan tomar asiento. Se encuentran presentes en este Recinto, el ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado; así como el señor Licenciado Juan Antonio Castañeda Ruíz, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado; sean ustedes bienvenidos, muchas gracias por su presencia en esta Sesión solemne. Muy buenos días, buenos días. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al Primer Secretario, dé lectura del contenido del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura al contenido del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, Título Segundo.- De la transmisión del Poder Legislativo. Artículo 10.- La Comisión Instaladora tendrá a su cargo, primero, recibir de la Secretaría General de la Legislatura, la siguiente documentación: Los expedientes provenientes de los Consejos Distritales Electorales relativos a cada Cómputo Distrital y en los que se contengan las Actas originales y cualquier otra documentación de la Elección de Gobernador del Estado, la copia certificada de la Constancia de Mayoría y de validez de la fórmula de candidatos a Diputados de Mayoría Relativa que hubiesen obtenido la mayoría de los votos en el proceso electoral, así como un Informe de los recursos que se hubieren interpuesto para cada una de las elecciones, de conformidad con lo prescrito en la Ley Electoral del Estado de Zacatecas. El Informe y las Constancias de asignación proporcional que el Instituto Electoral del Estado hubiese entregado a cada Partido Político, de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral del Estado de Zacatecas y la notificación de las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral, recaídas a los recursos de que haya conocido conforme lo establece la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, así como la Declaración de validez de la Elección de Gobernador Electo respecto del Candidato que hubiese obtenido el mayor número de votos. Segundo.- Entregar por escrito a partir del quince de agosto y hasta el 6 de septiembre del año de la elección, credencial de identificación y acceso a los Diputados electos que integrarán la nueva Legislatura, cuyas constancias de mayoría y de validez de asignación proporcional o por resolución firme del Tribunal Estatal Electoral, haya recibido la Legislatura. En caso de no contar con toda la información sobre los resultados electorales el dos de septiembre, la Comisión Instaladora requerirá al Instituto y Tribunales correspondientes la documentación faltante. Tercero.- Citar por escrito a los Diputados electos, para el día siete de septiembre a la Sesión de Instalación del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura entrante. Cuarto.- Convocar al Pleno de los Diputados a la Sesión Solemne de Transmisión del Poder Legislativo, que se llevará a efecto a las diez de la mañana del siete de septiembre del año de la Elección. Quinto.- Hacer entrega por escrito, a través de su Presidente a la Primera Mesa Directiva de la Legislatura entrante, el archivo legislativo y los expedientes en trámite de la Legislatura y de cada una de las Comisiones diversas al Proceso Legislativo; así como la totalidad de los documentos electorales a que se refieren las fracciones I, II y III de este artículo reformado el 24 de junio del 2013. Sexto.- Entregar a través del Presidente en la Sesión de instalación de la nueva Legislatura, la documentación debidamente auditada, relativa al Patrimonio del Poder Legislativo del Estado, al Presidente de la Primera Mesa Directiva, sujetándose a las reglas que para el proceso de entrega- recepción establece esta Ley; y, Séptima, las demás que esta Ley, y el Reglamento General establezcan. Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Pablo; gracias, señor Secretario. Dando continuidad al Orden del Día, me permitiré dar lectura al Informe de las Tareas Legislativas y del estado financiero de la Legislatura saliente. Informe de Tareas Legislativas. Honorable Asamblea: ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas. Ciudadano Licenciado Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruíz, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia de la Entidad. Compañeras y compañeros Diputados integrantes de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado. Ciudadanas y ciudadanos Diputadas y Diputados a integrar la Honorable Sexagésima Primera Legislatura de la Entidad. A todos los medios de comunicación, muchas gracias, por su asistencia. Distinguidos invitados que nos acompañan en este Recinto Legislativo, sean ustedes bienvenidos a este acto solemne. En mi calidad de Presidenta de la Comisión Permanente en Funciones de Instaladora, tengo el honor hoy 07 de septiembre del año 2013, con la representación de la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado de Zacatecas, dar cumplimiento a la facultad prevista en el artículo 11 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ante la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, de rendir un informe que comprende las tareas financieras ejercidas y la producción legislativa desarrolladas por esta representación popular. En esta ceremonia solemne de trascendencia para el Estado y el país, nos permite compartir con todos y cada uno de nuestros representados y con los demás Poderes del Estado y los Ayuntamientos Municipales, el trabajo legislativo que se ha realizado en estos tres años de Ejercicio Constitucional, que comprende el Período del 07 de septiembre del año 2010, al 07 de septiembre del año 2013, mismo que culmina hoy con la instalación de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas. Los resultados que se informan se enmarcan en las tareas financieras y de productividad legislativa, los cuales son muestra de voluntad política de conducción de las diferentes fuerzas políticas representadas en este cuerpo colegiado, dentro del marco de la certeza jurídica en el que ha actuado por parte de este Poder Legislativo. Transparencia financiera, el clamor social contra la corrupción y a favor de la transparencia y rendición de cuentas es una legítima demanda ciudadana, por lo que con fundamento en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento General, durante estos tres años en materia presupuestal y de aplicación del mismo se ejerció en apego a los principios de probidad y transparencia financiera con fundamento en la normatividad del manual para el control y el ejercicio del presupuesto por el período legislativo 2010 – 2013 y su reglamento para el control y el ejercicio presupuestal del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, dando así cumplimiento en los capítulos presupuestales asignados, mismos tanto en servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y adquisiciones no aplicando exclusivamente el capítulo 4 mil de deuda pública. Haré un pequeño resumen en materia de ingresos. Se recibieron los presupuestos por los montos de 201.6 millones de pesos, en el ejercicio 2011; de 223.8 millones de pesos, en el ejercicio 2012; 255.2 millones de pesos; y, en el ejercicio 2013; 275 millones 477mil 367 pesos, aquí haré un desglose del mes de enero a agosto se recepcionó la partida por 217 millones 2 mil 847 pesos que representa el 79% del ejercicio del gasto, y para el período septiembre – diciembre se dejan asignados 58 millones 474 mil 520 que representa el 21%; así mismo, quisiera comentarles al final que se queda en saldo en bancos conjuntamente con esta cantidad 3 millones 129 mil 304.11 dando un total de 61 millones 603 mil 624 pesos con 11 centavos y se deja anexado en el paquete que haremos entrega – recepción conjuntamente con el corte al 04 de septiembre, dejando un total de 61 millones 773 mil 117 pesos con 31 centavos; en la parte de la administración de personal, en apego al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental a partir del día primero de enero del año 2012 se realizó el ajuste para la integración del capítulo mil Servicios Personales, en lo correspondiente al Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para los ejercicios 2012 y 2013; por lo anterior, en materia de adhesión y cumplimiento esta representación popular como ente obligado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de forma puntual por los articulados establecidos en la Ley de Impuestos sobre la Renta, se tramitó el Registro Federal de Contribuyentes del Poder Legislativo, así como las retenciones del impuesto sobre la renta correspondiente a las dietas de los legisladores y los sueldos de salarios del personal de la Legislatura; se informa que a la fecha del 15 de septiembre del año 2010, se recibió por parte de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado una plantilla de personal de 209 trabajadores, y el día 07 de septiembre del 2013 se entrega a la Sexagésima Primera Legislatura una plantilla de 214 trabajadores por parte de la Sexagésima Legislatura. En respuesta al Pliego Petitorio de los Trabajadores en los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013 se realizó un aumento salarial promedio del 8% en lo que respecta a las percepciones laborales presentadas por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales. El Presupuesto en el concepto de servicios personales para el año 2013; se provisionó un soporte económico para una nómina mensual de una plantilla personal de 214 trabajadores y 30 Diputados; por los anterior, se entrega a la Sexagésima Primera Legislatura el resguardo debido presupuestal para los meses correspondientes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2013. Por todo lo anterior, es fundamental en esta Sesión Solemne precisar que estamos convencidos en el Poder Legislativo que la transparencia es un valor central en la democracia, por lo que el acceso a la información pública es el elemento clave para obtener la confiabilidad de nuestros representados a los cuales nos debemos, es así que con fundamento en el artículos 91 del Reglamento para el ejercicio y control Presupuestal del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas se puede consultar la información aquí vertida en el portal de transparencia www.congresozac.gob.mx. Productividad Legislativa. Del ejercicio 2010 al 2013 se realizaron: 6 Períodos Ordinarios y 10 Extraordinarios. Se celebraron un total de 354 sesiones desglosadas de la siguiente manera: 50 sesiones solemnes; 269 sesiones ordinarias; 08 sesiones privadas, y 27 sesiones extraordinarias. Se dieron a conocer 17 Minutas de Reformas y/o Adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 43 Iniciativas de reformas y/o adiciones a la Constitución Política del Estado; 236 iniciativas de ley; 144 iniciativas de reformas y adiciones diversas; así como otras iniciativas en un numero de 47; Iniciativas de Punto de Acuerdo en un numero de 186; Se expidieron un total de 706 Decretos, desglosados de la siguiente manera: 20 de aprobación de minutas de reformas y/o adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 13 de reformas y/o adiciones a la Constitución Política del Estado; 18 referentes a leyes diversas que haré mención más adelante. 174 relativas a Leyes de Ingresos Municipales para los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013; 03 referentes a Leyes de Ingresos del Estado, mismos ejercicios que el anterior; 03 de Presupuesto de Egresos del Estado, mismos ejercicios mencionados anteriormente, 40 reformas de ley; 02 autorizaciones de Créditos al Ejecutivo del Estado; 11 autorizaciones de enajenaciones al Ejecutivo del Estado; 16 autorizaciones de Créditos a los Ayuntamientos; 39 autorizaciones de enajenaciones a los Ayuntamientos; otras autorizaciones en un número de 19; 02 Decretos de Cuentas Públicas del Estado; 274 Decretos de Cuentas Públicas Municipales de diversos ejercicios; 07 de declaratorias y reconocimientos; 05 de designación de Magistrados: 05 de designación de Consejeros; 16 Decretos de Clausura; 40 de otros Decretos. Se expidieron 102 Acuerdos; se expidieron un total de 85 resoluciones diversas; Se eligió la Mesa Directiva en 34 ocasiones; se integraron Seis Grupos Parlamentarios. De igual manera, se dio la rotación de los Órganos de Gobierno al interior en seis ocasiones. Se abordó la tribuna para tratar asuntos de diversa índole en 2 mil 631 ocasiones; se llevó a cabo la Glosa de Tres Informes de Gobierno; se llevaron a cabo 33 Comparecencias de funcionarios; 28 ante el Pleno, y 05 ante Comisiones, entre otras actividades. Por su parte, los trabajos de la Comisión Permanente, se resumen en lo siguiente:Se desarrolló la actividad durante los 06 Períodos de Receso, dentro de los cuales se celebraron 64 Sesiones; 46 Sesiones Ordinarias y 02 Solemnes, 10 Sesiones Previas a Períodos Extraordinarios y 06 Sesiones Previas a Períodos Ordinarios; se presentaron 03 Minutas de reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 02 Iniciativas de reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Zacatecas; 04 iniciativas de ley; 04 iniciativas de reformas y adiciones diversas, 13 de otras iniciativas diversas y 14 iniciativas de Punto de Acuerdo y se turnaron 421 asuntos a comisiones. Se abordó la tribuna en 158 ocasiones para tratar diversos temas. Se emitieron 10 Convocatorias a Períodos Extraordinarios, y se expidieron un total de 19 Acuerdos. Es importante aclarar que de los resultados de este último Período de Receso, se dará cuenta al inicio del próximo Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, tal y como lo dispone nuestra legislación. Las nueve, perdón las nuevas Leyes expedidas por la Sexagésima Legislatura del Estado son: Ley de Desarrollo Metropolitano del Estado de Zacatecas, Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Zacatecas, Ley de Extinción de Dominio del Estado de Zacatecas, Ley Orgánica de la Junta Estatal de Caminos, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, Ley de Protección de la Salud de los no Fumadores del Estado de Zacatecas, Ley del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones del Estado de Zacatecas, Ley de Protección Civil para el Estado de Zacatecas, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, Ley para la Inversión y Empleo de Zacatecas, Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios del Estado de Zacatecas, Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del Estado de Zacatecas, Ley del Expediente Clínico Universal para el Estado de Zacatecas, Ley para fomentar la Creación, Desarrollo, Utilización y Difusión del Software Libre y Código Abierto del Estado de Zacatecas, Ley Electoral para el Estado de Zacatecas, Reformas trascendentes a diversas leyes; por mencionar dos muy importantes es las Reformas al Código Penal del Estado de Zacatecas y la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos y Reformas a la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; también es trascendente y digno de mencionar el destacado trabajo de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Hacienda y Vigilancia en materia de Fiscalización, Rendición de Cuentas y Deuda Pública; se expidieron más 300 Decretos relativos al análisis, revisión, discusión y en su caso, aprobación de 274 Cuentas Públicas, de las cuales 271 Cuentas Públicas corresponden a los Municipios y Sistemas Municipales de Agua Potable y 03 Cuentas Públicas del Gobierno del Estado; Así mismo, se dictaminaron 17 empréstitos para los diversos Ayuntamientos, 2 empréstitos para el Gobierno del Estado de Zacatecas y un empréstito para la Universidad Autónoma de Zacatecas; cabe mencionar que se dictaminaron sanciones resarcitorias por el orden de 475 millones de pesos, que la Auditoría Superior del Estado las tiene en proceso de recuperación, al analizar la información del tema en comento, es digno destacar que la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado es a la fecha, la más productiva en la historia parlamentaria en nuestro Estado de Zacatecas, concluyendo que se emitieron un total de 706 Decretos, 102 Acuerdos y 85 Resoluciones. Lo anterior, se encuentra debidamente documentado de manera detallada en el Informe Trianual que forma parte del Paquete de Entrega-Recepción; para finalizar y cerrar en apego al marco legal que exige nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo al presentar este puntual Informe de tareas en materia Financiera y de Productividad Legislativa, podemos decir con satisfacción compañeras y compañeros Diputadas y Diputados de la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado de Zacatecas, que hemos contribuido, perdón, que hemos contribuido de manera trascendente al desarrollo económico, político y social. Y para cerrar, como dijo un gran filósofo en la historia política de los seres humanos, Aristóteles, mencionó: “La Soberanía descansa en la Ley, y no todo término merece el nombre de fin, sino significa tan solo que se llegó a lo óptimo”. Entrego este informe en Zacatecas, Zacatecas a 07 de septiembre del año 2013, en representación de la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado, Comisión Permanente en Funciones de Comisión Instaladora, su servidora Diputada Presidenta Ana María Romo Fonseca. Dando continuidad al Orden del Día, le solicito a todos los presentes, se sirvan poner de pie, para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
LA COMISIÓN PERMANENTE EN FUNCIONES DE COMISIÓN INSTALADORA DE LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EL DÍA DE LA FECHA 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, SIENDO LAS DIEZ HORAS CON CUARENTA Y CINCO MINUTOS, CLAUSURA TODOS LOS TRABAJOS DESARROLLADOS DURANTE EL PERÍODO CONSTITUCIONAL COMPRENDIDO DEL SIETE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010, AL SIETE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2013 POR LA HONORABLE SEXAGÉSIMA LEGISLATURA DEL ESTADO.
 
 
                                               
Muchas Gracias, pueden tomar asiento. Continuando con el Orden del Día, vamos a proceder a la Elección de la Mesa Directiva, conforme a lo dispuesto por los artículos 100 y 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en relación con el artículo 136 de nuestro Reglamento General; se les recuerda a las y a los ciudadanos y ciudadanas Diputadas y Diputados electos, que van a elegir un Presidente, un Vicepresidente y dos Secretarios, conforme al procedimiento establecido en nuestro Reglamento General. Solicito al Diputado Segundo Secretario, al Diputado Luis Gerardo Romo, distribuya las cédulas correspondientes a las y los demás Diputados, conforme al registro de la Lista de Asistencia de ésta Sesión.
 
 
                                               
EL DIP SEGUNDO. SECRETARIO.- Distribuye cédulas de votación a los integrantes de la LXI Legislatura del Estado.
 
  
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito al Segundo Secretario, al Diputado Luis Gerardo Romo Fonseca, convoque a las ciudadanas Diputadas y ciudadanos Diputados, para que cuando escuchen su nombre, pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del Estrado de ésta Mesa Directiva.
 
 
                                               
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
  
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señor Secretario.
 
  
                                              
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Convoca a cada uno de los Ciudadanos Diputados, a depositar la cédula en el ánfora correspondiente:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Deposita su cédula de votación.
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.- Depositan su cédula de votación.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Deposita su cédula de votación.
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Deposita su cédula de votación.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Deposita su cédula de votación.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Deposita su cédula de votación.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Deposita su cédula de votación.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Deposita su cédula de votación.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Deposita su cédula de votación.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Deposita su cédula de votación.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Deposita su cédula de votación.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Deposita su cédula de votación.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Deposita su cédula de votación.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Deposita su cédula de votación.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Deposita su cédula de votación.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Deposita su cédula de votación.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.­- Deposita su cédula de votación.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Deposita su cédula de votación.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Deposita su cédula de votación.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Deposita su cédula de votación.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Deposita su cédula de votación.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Deposita su cédula de votación.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Deposita su cédula de votación.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Deposita su cédula de votación.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Deposita su cédula de votación.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Deposita su cédula de votación.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Deposita su cédula de votación.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Deposita su cédula de votación.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Deposita su cédula de votación.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Deposita su cédula de votación.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Son todos, Diputada Presidenta.
 
  
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, señor Secretario. Le voy a pedir, muy respetuosamente señor Secretario, agrupen las cédulas de acuerdo al sentido de la votación y tengan a bien hacer el cómputo de los votos, y hagan público el resultado.
 
  
                                              
LOS C.C. DIP. SECRETARIOS.- Realizan el conteo de votos.
 
 
                                               
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta.
 
  
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, señor Secretario.
 
 
                                               
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Que se han recibido una cédula para Presidente, se propone a María Guadalupe Medina Padilla, Vicepresidente Eugenia Flores Hernández, Primer Secretario o Secretaria, María Elena Nava Martínez y Segunda Secretaria o Secretario Susana Rodríguez Márquez; se recibe otra cédula única para Presidenta Diputada Lupita Medina, Vicepresidenta Diputada Eugenia Flores, Primer Secretario Diputado Gilberto Zamora y Segundo Secretario Claudia Anaya; y se reciben 28 cédulas que proponen para Presidente o Presidenta a la Diputada María Guadalupe Medina Padilla, Vicepresidente o Vicepresidenta Eugenia Flores Hernández, Primera Secretaria Susana Rodríguez Márquez y Segunda Secretaria María Elena Nava Martínez. Un total de 30 cédulas recibidas, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, y con fundamento en las disposiciones contenidas en los artículos 98, 99, 100 y 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, queda integrada la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del Primer Mes del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dentro del Primer año de su Ejercicio Constitucional, de la siguiente forma: Queda como Presidente, en este caso Presidenta Diputada María Guadalupe Medina Padilla, Vicepresidenta Eugenia Flores Hernández, Primera Secretaria Susana Rodríguez Márquez y Segunda Secretaria María Elena Martínez Nava. Le solicito respetuosamente por lo anterior, que pase a ocupar éste lugar a la Presidenta Diputada María Guadalupe Medina Padilla. Muchas gracias.
 
 
 
CAMBIO DE PRESIDENCIA
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias. Señoras y señores Diputados, de conformidad con lo previsto por el artículo 158 de la Constitución Política del Estado, en relación con el artículo 11 numeral seis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, procedo a rendir la Protesta de Ley correspondiente; por tanto, pido a todas y a todos los presentes ponerse de pie:
 
 
 
                                              
PROTESTO DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIÓTICAMENTE EL CARGO DE DIPUTADA LOCAL DE LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO QUE SE ME HA CONFERIDO, Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA PARTICULAR DEL ESTADO Y LAS LEYES QUE DE ELLAS EMANEN. MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DE LA UNIÓN Y POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DEL ESTADO. SI ASÍ NO LO HICIERE, QUE LA NACIÓN Y EL ESTADO ME LO DEMANDEN.
 
 
 
                                              
Solicito a todas y a todos los presentes continúen de pie, para tomar la Protesta de Ley a las y los demás Diputados a integrar ésta Honorable Sexagésima Primera Legislatura.
 
 
 
                                              
CIUDADANOS DIPUTADOS PROPIETARIOS ELECTOS, PROTESTÁIS DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIÓTICAMENTE EL CARGO DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS LOCALES DE LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO QUE SE OS HA CONFERIDO, Y GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA PARTICULAR DEL ESTADO Y LAS LEYES QUE DE ELLAS EMANEN, MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DE LA UNIÓN Y POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DEL ESTADO.
 
 
 
LOS C.C. DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE LA LXI LEGISLATURA.- Sí, protestamos.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- SÍ ASÍ NO LO HICIÉREN, QUE LA NACIÓN Y EL ESTADO OS LO DEMANDEN.
 
 
 
Gracias. Pido a los presentes continuar de pie, para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
                                              
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, QUEDA HOY SÁBADO 07 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2013, SOLEMNE Y LEGÍTIMAMENTE INSTALADA, PARA EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
 
 
 
                                              
Muchas gracias, pueden tomar asiento. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a la Diputada Presidenta de ésta Comisión Instaladora Ana María Romo Fonseca, tenga a bien hacer entrega a ésta Presidencia de la documentación señalada en las fracciones V y VI del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
 
 
                                              
LA MESA DIRECTIVA ELECTA.- Recibe la Documentación señalada en las fracciones V y VI del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Ésta Presidencia con fundamento en el artículo 6 numeral 11 del Reglamento General del Poder Legislativo, se permite designar al Diputado Alfredo Femat Bañuelos para que se sirva acompañar a su salida de éste Recinto Legislativo, al término de la Sesión, a los ciudadanos Diputados integrantes de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado, a quienes les expresamos nuestro más amplio reconocimiento por su labor desarrollada. Muchísimas gracias. Continuando con el Orden del Día, solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura al Proyecto de Decreto de Instalación de ésta Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, conforme al contenido del artículo 6 numeral 11 del Reglamento General del Poder Legislativo.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso, señora Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- DECRETO # 1. LA HONORABLE SEXAGESIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA: CONSIDERANDO PRIMERO.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, después de haber concluido el proceso electoral realizado el presente año, mediante oficio IEEZ-01/2151/13 de fecha 20 de agosto del que cursa, comunica a esta Soberanía Popular los resultados electorales para la renovación de los integrantes de la H. Legislatura del Estado, que habrán de conformar la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas, de conformidad con los resultados asentados en las actas de los dieciocho Cómputos Distritales de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa y el Acta del Cómputo Estatal de la elección de Diputados por el Principio de Representación Proporcional, con las salvedades que en su ocurso señala. CONSIDERANDO SEGUNDO.- Como complemento de lo anterior, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, de nueva cuenta mediante oficio IEEZ-01/2179/13 de fecha 3 de septiembre del que cursa, comunica que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha resuelto en definitiva los medios de impugnación interpuestos, mediante los cuales se confirman los resultados de las elecciones del pasado mes de julio, quedando firmes los emitidos por el Órgano Electoral correspondiente. CONSIDERANDO TERCERO.- Con base en los resultados electorales contenidos en los comunicados emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en los términos que establece la Legislación vigente según los Principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, se declararon Diputados electos Propietarios y Suplentes respectivamente, a los Ciudadanos que enseguida se señalan:
 
 
 
DIPUTADOS DE MAYORIA RELATIVA
 
 
 

DISTRITO
PARTIDO
POLITICO
PROPIETARIO
SUPLENTE
 
 
ZACATECAS I
P R I
HECTOR ZIRAHUEN PASTOR ALVARADO
 
SALVADOR RIOS RAIGOZA
ZACATECAS II
P R I
CLAUDIA EDITH ANAYA MOTA
XOCHITL NOHEMI SANCHEZ RUVALCABA
CALERA III
P R I
RAFAEL GUTIERREZ MARTINEZ
HONORIO SAUCEDO RAMIREZ
GUADALUPE IV
P R I
ARACELI GUERRERO ESQUIVEL
ELISA LOERA DE AVILA
 
 
 
 
GUADALUPE V
P R I
CLISERIO DEL REAL HERNANDEZ
JONATAN CASTRO
OJOCALIENTE VI
P A N
P R D
GILBERTO ZAMORA SALAS
FELIPE DE JESUS RIVERA RODRIGUEZ
JEREZ VII
P R I
ISMAEL SOLIS MARES
RAMIRO BONILLA CARRILLO
FRESNILLO VIII
P R I
JOSE HARO DE LA TORRE
MANUEL NAVARRO GONZALEZ
LORETO IX
P T
JOSE LUIS FIGUEROA RANGEL
ANTONIO GOMEZ DE LIRA
VILLANUEVA X
P A N
P R D
IVAN DE SANTIAGO BELTRAN
LUIS ALFREDO SANCHEZ CASTRO
FRESNILLO XI
P R I
JAVIER TORRES RODRIGUEZ
SALVADOR AVIÑA RAMOS
RIO GRANDE XII
P R I
LUZ MARGARITA CHAVEZ GARCIA
YASSMIN DEL SOCORRO ESQUIVEL AGUILERA
PINOS XIII
P R I
IRENE BUENDIA BALDERAS
RAQUEL SANCHEZ LUEVANO
JUCHIPILA XIV
P R I
MARIA HILDA RAMOS MARTINEZ
KARINA YOSET ENRIQUEZ CIDA
TLALTENANGO DE SANCHEZ ROMAN XV
P A N
P R D
MARIO CERVANTES GONZALEZ
EDGAR BERNARDO AVILA GOMEZ
SOMBRERETE XVI
P R I
ERICA DEL CARMEN VELAZQUEZ VACIO
 
ANTONIA CAMACHO PEREZ
JUAN ALDAMA XVII
P R I
CARLOS ALBERTO PEDROZA MORALES
MOISES FERNANDEZ FERNÁNDEZ
CONCEPCION DEL ORO XVIII
P A N
P R D
JUAN CARLOS REGIS ADAME
ANTONIO ARIAS HERNANDEZ

 
 
 
DIPUTADOS DE REPRESENTACION PROPORCIONAL
 
 
 

PARTIDO
POLITICO
PROPIETARIO
SUPLENTE
 
 
P A N
LUIS ACOSTA JAIME
RUBEN DARIO HERNANDEZ DOMINGUEZ
P A N
MARIA GUADALUPE MEDINA PADILLA
MARIA DE JESUS ORTIZ ROBLES
P R I
RAFAEL HURTADO BUENO
 
ROGELIO AVILA MURO
P R D
RAFAEL FLORES MENDOZA
ANTONIO MEJIA HARO
 
P R D
EUGENIA FLORES HERNANDEZ
LAURA ISELA RUIZ GONZALEZ
 
P T
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS
JAIME MANUEL ESQUIVEL HURTADO
P T
MARÍA SOLEDAD LUEVANO CANTÚ
BIBIANA  LIZARDO
 
P T
J. GUADALUPE HERNANDEZ RIOS
RAUL JACOBO PEREZ
 
P V E M
CUAUHTEMOC CALDERON GALVAN
VICTOR CARLOS ARMAS ZAGOYA
P V E M
SUSANA RODRIGUEZ MARQUEZ
MARIA DE JESUS DEL CARMEN JAIMES MEDELLIN
 
M C
CESAR AUGUSTO DERAS ALMODOVA
SERGIO ALEJANDRO GARFIAS DELGADO
PARTIDO NUEVA  ALIANZA
MA. ELENA NAVA MARTINEZ
NORA ROMO QUINTERO

 
 
 
Para integrar la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. CONSIDERANDO CUARTO.- Que conforme a las disposiciones señaladas por los artículos 50, 51, 57 y 58 de la Constitución Política del Estado; 2, 3, 5, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 3, 6, 7 y 20 del Reglamento General del mismo, previa cita de la Comisión Permanente de la H. Sexagésima Legislatura del Estado en funciones de Comisión Instaladora, se reunieron en el Recinto Legislativo los Ciudadanos Diputados Propietarios debidamente acreditados, y constituida la asistencia del quórum legal y aprobado el orden del día por la asamblea, la Presidenta hizo la declaratoria de quedar hoy siete de septiembre del año dos mil trece, solemne y legítimamente Instalada para el ejercicio de sus funciones la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado. Por lo anteriormente expuesto y fundado, en nombre del Pueblo es de Decretarse y se: DECRETA: ARTICULO UNICO.- Se declara solemne y legítimamente instalada hoy siete de septiembre del año dos mil trece, con las y los Ciudadanos Diputados propietarios señalados con anterioridad, la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a partir de la fecha y hasta el siete de septiembre del año dos mil dieciséis, con las formalidades de Ley. TRANSITORIOS: PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su aprobación. SEGUNDO.- Publíquese por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado. COMUNIQUESE AL EJECUTIVO DEL ESTADO PARA SU PUBLICACION. Dado en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura del Estado, a los siete días del mes de septiembre del año dos mil trece. DIPUTADA PRESIDENTA MARIA GUADALUPE MEDINA PADILLA, DIPUTADA SECRETARIA SUSANA RODRIGUEZ MARQUEZ, DIPUTADA SECRETARIA MA. ELENA NAVA MARTINEZ. Es cuanto.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. Conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica, y 120 de nuestro Reglamento General, se somete ahora a la discusión y aprobación en su caso, el Proyecto de Decreto de Instalación de ésta Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado. Se somete a discusión en lo general, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse en ésta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha, y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
CLAUDIA EDITH ANAYA MOTA.- A favor.
 
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
 
MARÍA ELENA NAVA MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.- A favor.
 
 
 
ISMAEL SOLÍS MARES.- A favor.
 
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- A favor.
 
 
 
ARACELI GUERRERO ESQUIVEL.- A favor.
 
 
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.- A favor.
 
 
 
SOLEDAD LUÉVANO.- A favor.
 
 
 
JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL.- A favor.
 
 
 
J. GUADALUPE HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
 
ÉRICA VELÁZQUEZ VACIO.- A favor.
 
 
 
LUIS ACOSTA JAIME.- A favor.
 
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
JOSÉ HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
 
LUZ CHÁVEZ GARCÍA.- A favor.
 
 
 
IRENE BUENDÍA BALDERAS.- A favor.
 
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
 
JAVIER TORRES RODRÍGUEZ.- A favor.
 
 
 
RAFAEL FLORES MENDOZA.- Por la afirmativa.
 
 
 
EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
 
JUAN CARLOS REGIS ADAME.- Sí.
 
 
 
CÉSAR DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
 
GUADALUPE MEDINA.- Por la afirmativa.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, señora Presidenta, tenemos: 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Proyecto de Decreto de Instalación de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado en lo general; ésta Presidencia con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Proyecto de Decreto. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Ésta Presidencia con fundamento en el artículo 6 numeral 11 del Reglamento General del Poder Legislativo, se permite designar a los ciudadanos Diputados: Diputada Araceli Guerrero y al Diputado César Augusto Déras Almodova, para que se sirvan acompañar a su salida de éste Recinto Legislativo al término de la Sesión, al ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado; así como al Licenciado Juan Antonio Castañeda Ruíz, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia de la Entidad. Pido a los presentes, se sirvan poner de pie para hacer la siguiente Declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, CLAUSURA HOY SÁBADO 07 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2013, SIENDO LAS ONCE HORAS CON CUARENTA MINUTOS, SU PRIMERA SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE SU INSTALACIÓN.
 
 
 
No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los Diputados, para el día de mañana domingo 08 de septiembre del año en curso, a las 9:00 horas, a la siguiente Sesión Solemne, rogando su puntual asistencia.
 
  
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
MARÍA GUADALUPE MEDINA PADILLA.
 
 
 
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MA. ELENA NAVA MARTÍNEZ.
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.217209 segundos