Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Se presenta ante el Pleno dictamen de Ley de Egresos para el 2023 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

  

 

·         Será en la siguiente sesión, donde se discuta, y en su caso, apruebe la Ley de Egresos que habrá de aplicarse el próximo año

·         Aprueban diputadas y diputados 5 Leyes de Ingresos Municipales para el 2023, y se presentaron 8 dictámenes más

 

 

Ley de Egresos para el 2023

Este lunes 26 de diciembre se dio a conocer ante el Pleno, el dictamen por el que se emite el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado que regirá en el ejercicio fiscal 2023. Para elaborar este dictamen, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente desde el 6 de diciembre para poder analizar la iniciativa y reunirse con los representantes de los poderes, órganos autónomos y otras instancias públicas, así como asociaciones civiles e instituciones educativas.

 

En tribuna, el presidente de la Comisión dictaminadora advirtió que en la formulación del proyecto de Presupuesto de Egresos, se ha tomado como base al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, en virtud de que la distribución del gasto público ha sido orientado a programas y políticas públicas que tienen como fin dar cumplimiento a los ejes estratégicos, objetivos generales y específicos, metas y líneas de acción que fueron previstos en dicho documento, además que dichos programas cuentan con objetivos anuales, estrategias, metas y unidades responsables de su ejecución.

 

El dictamen de Ley de Egresos contempla un gasto total para el Ejercicio 2023 por la cantidad de 36 mil 812 millones 548 mil 822 pesos, el cual corresponde al total de los ingresos previstos en la Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal 2023.

 

Dictámenes de Leyes de Ingresos

De igual forma, la comisión de Hacienda y Fortalecimiento municipal presentó los dictámenes de las Leyes de Ingreso para el Ejercicio Fiscal del 2023  de los municipios de Tlaltenango, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Fresnillo, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas, todos del estado de Zacatecas.

 

 

Aprobación de Leyes de Ingresos

Con 27 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, fueron aprobados los dictámenes de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2023 de los municipios de Benito Juárez, Concepción del Oro, Enrique Estrada, Pánuco, y Santa María de la Paz, todos del estado de Zacatecas.

 

 

Al término de los trabajos, la diputada presidenta de la Mesa Directiva Karla Dejanira Valdez Espinoza, citó para el día martes 27 de diciembre a las 18:30 horas, para la siguiente sesión.

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.205769 segundos