Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
LXIV Legislatura de Zacatecas participa en la XV Plenaria de la COPECOL - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

  

·         Legisladores de todo el país se reúnen para la toma de protesta de las Vicepresidencias Regionales y Vicepresidencias Temáticas.

·         La sede de la XV Plenaria es en Nayarit

 

Este viernes 26 y sábado 27 de agosto, se llevará a cabo en Nayarit la XV Asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), donde participarán alrededor de 300 diputadas y diputados locales de todas las legislaturas del país, así como quienes conforman su Consejo Consultivo Nacional.

Previo a la inauguración de los trabajos, se desarrollaron las conferencias “Manejo de crisis en la función pública”, y “Parlamento democrático y justicia constitucional”; posteriormente, se les tomó la protesta a las Vicepresidencias Regionales y a las Vicepresidencias Temáticas. La Convocatoria correspondiente, la está firmando la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta de esta importante Institución.

Hoy por la tarde, las y los diputados zacatecanos estarán participando en los trabajos programados con las Vicepresidencias Regionales de Chiapas, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Nayarit; las actividades se extenderán hasta el día de mañana sábado 27 de agosto.

La COPECOL es una organización creada para reposicionar el rol de los legisladores de las entidades federativas en el contexto nacional. Es un organismo en el que participan los Poderes Legislativos Locales en el procedimiento de reforma Constitucional y en la emisión de leyes generales y reglamentarias.

La COPECOL tiene su antecedente en la Reunión de Presidentes de Congresos locales y de Titulares de Órganos de Gobierno que se realizó en 2011 y fue creada formalmente en 2012 con la denominación legal de Asociación de Diputados Locales Asociación Civil.

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.208789 segundos