Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
LXII Legislatura fortalece Ley de Salud y Asistencia Social; emiten Ley de Entrega – Recepción - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 

 APROBACIONES

 

Reformas a la Ley de Salud

La LXII Legislatura aprobó el dictamen elaborado por los integrantes de la Comisión Legislativa de Salud, mediante el cual se armonizan los preceptos establecidos en la Ley de Salud del Estado de Zacatecas con los de la Ley General de Salud, con el objetivo de que en nuestro estado se establezca como requisito, para la realización de trasplantes entre vivos, tener parentesco por consanguinidad, por afinidad o civil o ser cónyuge, concubina o concubinario del receptor.

 

Adición en Ley de Asistencia Social

Con 24 votos a favor, fue aprobado el dictamen de la Comisión Legislativa de Salud, mediante el cual se sientan las bases para que una vez establecida la atención integral a las personas con trastornos mentales y del comportamiento, se puedan diseñar e implementar políticas públicas en esta materia; lo anterior, para la atención integral a personas con trastornos mentales y del comportamiento, que no puedan por sí mismas satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y se encuentren, o no, en estado de abandono.

 

Ley de Entrega – Recepción

Finalmente, las y los diputados autorizaron por unanimidad, el dictamen presentado por la Comisión Legislativa de Vigilancia por el que se emite la Ley de Entrega – Recepción del Estado de Zacatecas, abonando con esta aprobación con el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en nuestra entidad.

 

La Ley aprobada tiene por objeto establecer las disposiciones generales conforme a las cuales los servidores públicos de los Entes Públicos, ya sea persona física o moral, pública o privada, que les corresponda recibir, resguardar, administrar o ejecutar, por cualquier título, recursos públicos, deberán entregar a quienes los sustituyan en el empleo, cargo o comisión, los recursos humanos, financieros y materiales, así como información, documentación y asuntos de su competencia que hayan manejado en el desempeño de sus funciones.

 

Durante la discusión en lo general, el diputado Alfredo Sandoval Romero hizo uso de la máxima tribuna de la entidad, para hablar a favor del dictamen.

 

 

Convocatoria

Las y los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos presentaron ante el Pleno de la Asamblea, la convocatoria pública dirigida a las ciudadanas y ciudadanos del Estado de Zacatecas que cumplan con los requisitos para ser Integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, para que presenten a esta Honorable Soberanía del Estado, las solicitudes de inscripción para el proceso de consulta pública y elección de dos integrantes del Consejo Consultivo.

 

Las propuestas deberán presentarse en la Oficialía de Partes de la Honorable Legislatura del Estado, en Avenida Fernando Villalpando, No. 320, zona centro, en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas; en el horario de lunes a viernes de 9:00 a las 20:00 horas; a partir del día 7 de Junio, y hasta las 20:00 horas del día 19 del mismo mes.

 

Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, se dispensaron los trámites establecidos, aprobando la Convocatoria durante la misma sesión ordinaria por unanimidad de la Asamblea.

 

La diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, participó durante la discusión en lo general para manifestarse a favor de la Convocatoria.

 

Rinde Informe Presidenta de Mesa Directiva

Ante el Pleno de la Asamblea la diputada Ma. Guadalupe González Martínez, presentó el informe de actividades de la  Mesa Directiva correspondiente al mes de mayo, destacando las sesiones realizadas; de igual manera informó sobre los asuntos turnados a las diferentes comisiones legislativas, así como los eventos a los que asistió en representación de este Poder, con el Poder Ejecutivo y Judicial.

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.201973 segundos