Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 30 agosto 2016 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

DÉCIMO CUARTO
PERÍODO EXTRAORDINARIO.
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Extraordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 30 de agosto del 2016, a las 13 horas con 37 minutos, dentro del Décimo Cuarto Período Extraordinario, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos días, compañeras y compañeros. Solicito a la Diputada Primera Secretaria, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.-
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Diputada, Secretaria.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- Diputada Secretaria, me registra, por favor, mi asistencia, Velázquez Vacio Érica.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con gusto, Diputada.
 
 
 
EL DIP. FIGUEROA RANGEL.- De igual manera, Figueroa Rangel José Luis, por favor.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con gusto.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Le solicito, Diputada Secretaria, sírvase justificar…
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos Quórum Legal para llevar a cabo la Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada. Ahora si le pido sírvase justificar las inasistencias de la Diputada María Soledad Luévano Cantú, María Guadalupe Medina Padilla y César Augusto Déras Almodova.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con gusto.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 50 y 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 fracción II, 79, 98, 104 y 105, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 79 fracción II de nuestro Reglamento General, se inicia esta Sesión Extraordinaria; y pongo a consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para que la Matrícula Consular, sea aceptada en el Estado como documento de identificación Oficial de la Nacionalidad Mexicana.
 
 
4.      Informe del cómputo de las Actas de Cabildo respecto de la Minuta de Decreto, relativo a la reforma al artículo 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, para la expedición del Decreto correspondiente.
 
 
5.      Lectura del Dictamen de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas, relativa al Ejercicio Fiscal 2014.
 
 
6.      Lectura del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Zacatecas, Zac.
 
 
7.      Lectura del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Villanueva, Zac.
 
 
8.      Lectura del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Sombrerete, Zac.
 
 
9.      Lectura del Dictamen de la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativo al Ejercicio Fiscal 2015.0
 
 
10. Lectura del Dictamen respecto del Ejercicio del Presupuesto del 1° de enero al 30 de julio del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativo al Ejercicio Fiscal 2016.
 
 
11. Lectura del Dictamen del Informe consolidado de la Auditoría a la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativa al Período comprendido del 7 de septiembre del 2013 al 30 de julio del 2016.
 
 
12. Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para regularizar diversas colonias de asentamientos humanos irregulares del Municipio de Guadalupe, Zac; y,
 
 
13. Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a los ciudadanos Diputados si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido. Quienes lo aprueben sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes están a favor… En contra…Abstenciones…
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad de los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación se declara aprobado el orden del Día. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para que la Matrícula Consular, sea aceptada en el Estado como documento de identificación Oficial de la Nacionalidad Mexicana; tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Atención a Migrantes; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- De conformidad con el artículo 94 bis del Reglamento del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, respetuosamente solicito a esta Mesa Directiva, se me autorice dar lectura a una Síntesis del Dictamen de la Comisión de Atención a Migrantes, en virtud de haberse publicado en la Gaceta de este día.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para que la Matrícula Consular, sea aceptada en el Estado como documento de identificación Oficial de la Nacionalidad Mexicana. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Dando continuidad con el Orden del Día, pasamos a la lectura del Informe del cómputo de las Actas de Cabildo respecto de la Minuta de Decreto, relativo a la reforma al artículo 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, para la expedición del Decreto correspondiente, aprobada por este Poder Legislativo, el día 30 de junio del presente año; para ello, le solicito a la Segunda Secretaria, dé a conocer a la Asamblea la información que obra en su poder.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada Secretaria.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Da lectura del Informe del cómputo de las Actas de Cabildo respecto de la Minuta de Decreto, relativo a la reforma al artículo 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, para la expedición del Decreto correspondiente.Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas, relativa al Ejercicio Fiscal 2014; tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Le pido me autorice leer un resumen del presente Dictamen.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas, relativa al Ejercicio Fiscal 2014. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Zacatecas, Zac; tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Da lectura del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Zacatecas, Zac. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Villanueva, Zac; tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
EL DIP. SOLÍS MARES.- Diputado, para que registre mi asistencia, Solís Mares Ismael, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto, Diputado.
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Con su venia, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Da lectura del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Villanueva, Zac. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Sombrerete, Zac; tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Con su permiso; Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Solicitarle su anuencia para leerle una Síntesis del Dictamen, toda vez que ha sido publicado en la Gaceta Parlamentaria del día de hoy.
 
EL DIP. PRESIDENTE.- De acuerdo.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Gracias. Da lectura de una Síntesis del Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, del Municipio de Sombrerete, Zac. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen de la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativo al Ejercicio Fiscal 2015; tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. PEDROZA MORALES.- Con su permiso; Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PEDROZA MORALES.- Da lectura del Dictamen de la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativo al Ejercicio Fiscal 2015. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Sería cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen del Informe consolidado de la Auditoría a la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativa al Período comprendido del 7 de septiembre del 2013 al 30 de julio del 2016; tienen el uso de la palabra, los integrantes… perdón, retomamos el punto número 21. Continuando con el Orden del Día, punto número 21, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto del Ejercicio del Presupuesto del 1° de enero al 30 de julio del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativo al Ejercicio Fiscal 2016; tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
LA DIP. LOERA DE ÁVILA.- Con su permiso; Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. LOERA DE ÁVILA.- Da lectura del Dictamen respecto del Ejercicio del Presupuesto del 1° de enero al 30 de julio del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativo al Ejercicio Fiscal 2016. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen del Informe consolidado de la Auditoria a la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativa al Período comprendido del 7 de septiembre del 2013 al 30 de julio del 2016; tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Con su permiso; Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Da lectura del Dictamen del Informe consolidado de la Auditoria a la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativa al Período comprendido del 7 de septiembre del 2013 al 30 de julio del 2016. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Sería cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para regularizar diversas colonias de asentamientos humanos irregulares del Municipio de Guadalupe, Zac; tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Hacienda Municipal, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Con su venia; Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Da lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para regularizar diversas colonias de asentamientos humanos irregulares del Municipio de Guadalupe, Zac.(Publicado en la Gaceta Parlamentaria No. 0440, de fecha martes 30 de agosto del año 2016).Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. No habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los ciudadanos Diputados dentro de tres minutos, a la siguiente Sesión. Rogando su puntual asistencia, muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
 
 

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
ELISA LOERA DE ÁVILA.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MA. ELENA NAVA MARTÍNEZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.210464 segundos