Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 30 agosto 2016 I Sol. - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

NÚM.
 
 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

DÉCIMO CUARTO
PERÍODO EXTRAORDINARIO.
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 30 de agosto del 2016, a las 13 horas con 01 minuto, dentro del Décimo Cuarto Período Extraordinario, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Le solicito a la Primera Secretaria, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con gusto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente, aún.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente, Secretaria.
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.-
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Diputada Secretaria.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos Quórum Legal para sesionar.
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Diputada Secretaria. Sírvase justificar las inasistencias de la Diputada María Soledad Luévano Cantú, María Guadalupe Medina Padilla y del Diputado César Augusto Déras Almodova. Bien. Habiendo Quórum Legal y con fundamento en los artículos 69 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, fracción II, 105 fracción II, IV, V y VIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 77 fracción VIII de nuestro Reglamento General; se abre esta Sesión Solemne, con motivo de la Apertura del Décimo Cuarto Período Extraordinario de Sesiones de esta Soberanía Popular. Pongo a consideración de la Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión Previa; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
4.      Declaración Inaugural del Décimo Cuarto Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
5.      Honores a la Bandera.
 
 
6.      Lectura de la Convocatoria correspondiente al Décimo Cuarto Período Extraordinario de Sesiones; y,
 
 
7.      Clausura de la Sesión Solemne.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; Quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación... ¿Quienes estén a favor?… ¿Quienes estén en contra?… ¿Abstenciones?…
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente; que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad de las Diputadas y Diputados presentes.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Continuando con el Orden del Día, le solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión Previa, de ésta misma fecha.
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- Diputado Presidente, para pedirle registre mi asistencia, Solís Mares Ismael.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto, Diputado.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.-Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Da lectura íntegra del Acta de la Sesión Previa al Décimo Cuarto Período Extraordinario de Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado; dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del C. Dip. Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; auxiliado por los legisladores Mario Cervantes González y Eugenia Flores Hernández, como Secretarios, respectivamente.Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea, el contenido del Acta de la Sesión Previa de esta misma fecha para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación... No habiendo observación alguna, al contenido del Acta, se somete a su aprobación… Quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica, y pido al Segundo Secretario, a la Segunda Secretaria, dé a conocer a la Asamblea, el resultado de la votación. ¿Quienes estén a favor, en contra, abstenciones?...
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Acta por unanimidad de las y los Diputados presentes.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión Previa de esta misma fecha; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Dando continuidad con el Orden del Día, solicito a todos los presentes, se sirvan poner de pie para hacer la siguiente Declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS; ABRE HOY MARTES 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2016, SIENDO LAS 13 HORAS CON 14 MINUTOS, SU SEXAGÉSIMA SÉPTIMA SESIÓN SOLEMNE Y SU DÉCIMO CUARTO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL A QUE FUE CONVOCADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE.
 
 
 
Les solicito a todos los presentes, se sirvan poner de pie, nuevamente para rendir con todo respeto, Honores a nuestro Lábaro Patrio.
 
 
 
HONORES A LA BANDERA.
 
 
 
Muchas gracias, pueden tomar asiento. Continuando con el Orden del Día, y con fundamento en lo establecido por el artículo 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, solicito a la Primera Secretaria, proceda a dar lectura al Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado, donde aparece publicada la Convocatoria expedida por la Comisión Permanente, para la realización de este Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada Secretaria.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Da lectura de la Convocatoria expedida por la Comisión Permanente, para la realización de este Período Extraordinario de Sesiones. Gobierno del Estado de Zacatecas, Periódico Oficial Órgano del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. Son obligatorias las Leyes y demás disposiciones del Gobierno por el sólo hecho de publicarse en este Periódico Tomo CXXVI
Número 69 Zacatecas, Zac; sábado 27 de agosto del 2016. Convocatoria. Se convoca a las y los Diputados de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, al Décimo Cuarto Período Extraordinario de Sesiones, Tercer Año del Ejercicio Constitucional, Zacatecas, Zac. 20, 160, 54, 59, 69. Convocatoria. La Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas. Considerando Único.- Con fundamento en las facultades constitucionales y legales conferidas a la Comisión Permanente, por acuerdo de la misma; en Sesión de esta misma fecha, con fundamento en señalado por los numerales de los artículos 68 fracción VI, y 69 de la Constitución Política del Estado; 71 último párrafo, 74 fracción II, 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 77 del Reglamento General de éste, y tomando en consideración el objetivo de resolver algunos asuntos importantes por los integrantes de el Pleno de ésta Cámara, se acordó convocar a los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, a Período Extraordinario de Sesiones, de acuerdo a las siguientes bases: Primera.- Se convoca a las y los ciudadanos Diputados, integrantes de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, al Décimo Cuarto Período Extraordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá verificativo el día martes 30 del mes y año en curso; a las 09:30 horas. Segunda.- En el Período Extraordinario que se señala, tendrá como objetivo conocer y resolver en su caso, el proceso legislativo que corresponda de los siguientes asuntos: Número Uno.- Dictamen respecto de la Iniciativa del Punto de Acuerdo, para que la Matrícula Consular, sea aceptada en el Estado como documento de Identificación Oficial de Nacionalidad Mexicana. Número Dos.- Emisión del Decreto relativo a la reforma del Artículo 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. Número Tres.- Dictamen de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas relativo al ejercicio fiscal 2014. Número Cuatro.- Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014 del Municipio de Zacatecas, Zac. Número Cinco.- Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014 del Municipio de Villanueva, Zacatecas. Número Seis.- Dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014 del Municipio de Sombrerete, Zac. Número Siete.- Dictamen de la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativo al ejercicio fiscal 2015.- Número Ocho.- Dictamen respecto del ejercicio del Presupuesto del 1º de enero al 30 de julio del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas; relativo al ejercicio fiscal 2016. Número Nueve.- Dictamen del Informe consolidado de Auditoría de la Cuenta Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, relativa al período comprendido del 7 de septiembre del 2013 al 30 de julio del 2016 y Número Diez.- Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto para regularizar diversas Colonias de asentamientos humanos irregulares del Municipio de Guadalupe, Zac. Transitorio.- ÚNICO.- La presente Convocatoria deberá publicarse por una sola vez, en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado. Atentamente. Zacatecas, Zac.; 26 de agosto del año 2016; La Comisión Permanente: Diputado Presidente: Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Diputado Secretario: Mario Cervantes González, Diputada Secretaria: Eugenia Flores Hernández. Es cuanto, Diputado.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Como último punto del Orden del Día, pasamos a la Declaratoria de Clausura de esta Sesión Solemne. Para ello, solicito de nueva cuenta a todos los presentes, se sirvan poner de pie:
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS; SIENDO LAS 13 HORAS CON 25 MINUTOS, CLAUSURA HOY MARTES 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2016, SU SEXAGÉSIMA SÉPTIMA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA APERTURA DE SU DÉCIMO CUARTO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL A QUE FUE CONVOCADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE.
 
 
 
No habiendo más asuntos que tratar; y agotado el Orden del Día, se Clausura la Sesión Solemne, y se cita a los ciudadanos Diputados, dentro de tres minutos a la siguiente Sesión.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
 
 

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
ELISA LOERA DE ÁVILA.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MA. ELENA NAVA MARTÍNEZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.208083 segundos