Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 11 agosto 2016 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

DÉCIMO SEGUNDO
PERÍODO EXTRAORDINARIO
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Extraordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 11 de agosto del año 2016, a las 11horas con 35minutos, dentro del Décimo Segundo Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
                                               PRESIDENCIA DE LA C. DIP. LUZ MARGARITA CHÁVEZ GARCÍA.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito a los Diputados pasar a su curul, para dar inicio a la Sesión; y solicitamos a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada Secretaria.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.-
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente, aún.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.-
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.-
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.-
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARIA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, señorita Secretaria.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos Quórum Legal para sesionar.
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 50 y 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 fracción II, 79, 98, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 79 fracción II de nuestro Reglamento General, se inicia esta Sesión Extraordinaria…
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Diputada Presidenta, le pido registre mi asistencia, Gutiérrez Martínez Rafael.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Con gusto, Diputado. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.     Lista de Asistencia.
 
 
2.     Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.     Lectura del Dictamen referente a la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar un bien inmueble en calidad de donación, a favor de la Persona Moral denominada “Empresazac”, S.A. de C.V., para la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales.
 
 
4.     Lectura del Dictamen relativo a la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar un bien inmueble en calidad de permuta, a cambio de otra propiedad de la Persona Moral “Empresazac”, S.A. de C.V.
 
 
5.     Lectura del Dictamen respecto de la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar dos bienes inmuebles en calidad de donación en pago a favor de la Persona Moral denominada “Empresazac”, S.A. de C.V.
 
 
6.     Lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo del Estado, para enajenar un bien inmueble en calidad de donación, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar denominada UFM 10+5.
 
 
7.     Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se autoriza al Gobierno del Estado de Zacatecas, a enajenar diversas máquinas textiles a favor de “Luis Moya Textil”, S.A de C.V. o “Consorcio Textil de Exportación Luis Moya”.
 
 
8.     Lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, que reforma el Decreto número 616, en el que se prórroga el plazo de construcción sobre el predio que se le otorga al INE, expedido por la Sexagésima Legislatura del Estado.
 
 
9.     Lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto que reforma el Decreto número 330, referente a la donación que hace la Universidad Politécnica de Zacatecas a favor del Fideicomiso Zacatecas, expedido por esta Sexagésima Primera Legislatura del Estado.
 
 
10. Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa que abroga el Decreto número 335, en el que se autoriza la donación de un inmueble a favor de la Persona Moral denominada “Globalmex”, S.A.P.I., expedido por esta Sexagésima Primera Legislatura del Estado.
 
 
11. Lectura del Dictamen respecto del Decreto 455 expedido por la Quincuagésima Legislatura del Estado, que autoriza la donación de un inmueble al “Instituto Marán”, A.C.
 
 
12. Lectura del Dictamen referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se instruye a la Auditoría Superior del Estado, a realizar la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al período del 01 de enero del 2016 al 30 de julio del 2016 y presente su correspondiente Informe Consolidado, integrado con la revisión de las Cuentas Públicas revisadas a partir del día 07 de septiembre del año 2013.
 
 
13. Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, mandata a la Auditoría Superior del Estado, para que en ejercicio de sus atribuciones, proceda a la revisión y fiscalización, bajo los mismos fundamentos y procedimientos aplicables a la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, sobre recursos de diversos Municipios y Organismos Públicos Intermunicipales; y,
 
 
14. Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quienes estén a favor?, ¿quienes estén en contra?, ¿abstenciones?
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que el Orden del Día queda aprobado por unanimidad de los Diputados presentes.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado; y siguiendo con el Orden del Día, pasamos a la lectura del Dictamen referente a la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar un bien inmueble en calidad de donación, a favor de la Persona Moral denominada “Empresazac”, S.A. de C.V. para la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, en base a lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Con su venia, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Da lectura de forma íntegra del Dictamen referente a la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar un bien inmueble en calidad de donación, a favor de la Persona Moral denominada “Empresazac”, S.A. de C.V., para la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora con la lectura del Dictamen relativo a la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar un bien inmueble en calidad de permuta, a cambio de otra propiedad de la Persona Moral “Empresazac”, S.A. de C.V. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, en base a lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Con su venia, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Da lectura de forma íntegra del Dictamen relativo a la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar un bien inmueble en calidad de permuta, a cambio de otra propiedad de la Persona Moral “Empresazac”, S.A. de C.V. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto de la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar dos bienes inmuebles en calidad de donación, en pago a favor de la Persona Moral denominada “Empresazac”, S.A. de C.V. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Da lectura de forma íntegra del Dictamen respecto de la solicitud del Gobierno del Estado, para desincorporar dos bienes inmuebles en calidad de donación, en pago a favor de la Persona Moral denominada “Empresazac”, S.A. de C.V. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto, Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo del Estado, para enajenar un bien inmueble en calidad de donación, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar denominada UFM 10+5. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General…
 
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Diputada Presidenta, si registra mi asistencia, Regis Adame Juan Carlos.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Con mucho gusto, señor Diputado.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Con su venia, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Le solicito si me permite leer un resumen del Dictamen, toda vez que está publicado en la Gaceta Parlamentaria.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Gracias, con su permiso. Da lectura de una síntesis del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo del Estado, para enajenar un bien inmueble en calidad de donación, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar denominada UFM 10+5. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señora Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se autoriza al Gobierno del Estado de Zacatecas, a enajenar diversas máquinas textiles a favor de “Luis Moya Textil”, S.A de C.V. o “Consorcio Textil de Exportación Luis Moya”. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Nuevamente le solicito Diputada Presidenta, si me permite leer un resumen de dicho Dictamen.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señora Diputada.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Gracias, con su venia. Da lectura de una síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se autoriza al Gobierno del Estado de Zacatecas, a enajenar diversas máquinas textiles a favor de “Luis Moya Textil”, S.A de C.V. o “Consorcio Textil de Exportación Luis Moya”. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Escuanto, Diputada Presidenta.
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señora Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora con la lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, que reforma el Decreto número 616, en el que se prórroga el plazo de construcción sobre el predio que se le otorga al INE, expedido por la Sexagésima Legislatura del Estado. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Con su venia, Diputada Presidenta. Solicito nuevamente su autorización para leer un resumen, toda vez que está publicado en la Gaceta del día de hoy.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Gracias, con su permiso. Da lectura de una síntesis del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, que reforma el Decreto número 616, en el que se prórroga el plazo de construcción sobre el predio que se le otorga al INE, expedido por la Sexagésima Legislatura del Estado. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señora Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto que reforma el Decreto número 330, referente a la donación que hace la Universidad Politécnica de Zacatecas a favor del Fideicomiso Zacatecas, expedido por esta Sexagésima Primera Legislatura del Estado. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Diputada Presidenta, le pido me permita leer un resumen del presente Dictamen.
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señor Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Da lectura de una síntesis del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto que reforma el Decreto número 330, referente a la donación que hace la Universidad Politécnica de Zacatecas a favor del Fideicomiso Zacatecas, expedido por esta Sexagésima Primera Legislatura del Estado. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado…
 
 
 
EL DIP. PEDROZA MORALES.- Diputada Presidenta, para que registre mi asistencia, Pedroza Morales Carlos Alberto.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Con gusto, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa que abroga el Decreto número 335, en el que se autoriza la donación de un inmueble a favor de la Persona Moral denominada “Globalmex”, S.A.P.I., expedido por esta Sexagésima Primera Legislatura del Estado. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Con su permiso, Diputada Presidenta; le pido, me autorice leer una síntesis del presente Dictamen.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señor Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Da lectura de una síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa que abroga el Decreto número 335, en el que se autoriza la donación de un inmueble a favor de la Persona Moral denominada “Globalmex”, S.A.P.I., expedido por esta Sexagésima Primera Legislatura del Estado. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Sería cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto del Decreto 455 expedido por la Quincuagésima Legislatura del Estado, que autoriza la donación de un inmueble al “Instituto Marán”, A.C. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Gracias, Diputada Presidenta; le pido también, me autorice dar a conocer un resumen del presente Dictamen.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señor Diputado.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Da lectura de una síntesis del Dictamen respecto del Decreto 455 expedido por la Quincuagésima Legislatura del Estado, que autoriza la donación de un inmueble al “Instituto Marán”, A.C. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se instruye a la Auditoría Superior del Estado, a realizar la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al período del 01 de enero al 30 de julio del 2016 y presente su correspondiente Informe Consolidado, integrado con la revisión de las Cuentas Públicas revisadas a partir del día 07 de septiembre del año 2013. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General… Le solicitamos al Segundo Secretario, dé lectura a dicho Dictamen…
 
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- Diputada Presidenta, le solicito registrar mi asistencia por favor, Sánchez Ruvalcaba.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Con mucho gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- En los mismos términos, Diputada Presidenta, Velázquez Vacio Érica, por favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Con todo el gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- Gracias.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Diputada Presidenta, le solicito…
 
 
 
EL DIP. NAVARRO GONZÁLEZ.- De igual manera, Manuel Navarro, por favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Si, señor Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Diputada Presidenta, le solicito me permita leer una síntesis del Dictamen de la Comisión de Vigilancia, toda vez que se encuentra publicado en la Gaceta de este mismo día.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señor Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de una síntesis del Dictamen referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se instruye a la Auditoría Superior del Estado, a realizar la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al período del 01 de enero al 30 de julio del 2016 y presente su correspondiente Informe Consolidado, integrado con la revisión de las Cuentas Públicas revisadas a partir del día 07 de septiembre del año 2013. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, mandata a la Auditoría Superior del Estado, para que en ejercicio de sus atribuciones, proceda a la revisión y fiscalización, bajo los mismos fundamentos y procedimientos aplicables a la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, sobre recursos de diversos Municipios y Organismos Públicos Intermunicipales. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señor Diputado.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Solicitarle su anuencia para leer una síntesis del Dictamen, toda vez que ha sido publicado en la Gaceta Parlamentaria del día de hoy.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Gracias. Da lectura de una síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, mandata a la Auditoría Superior del Estado, para que en ejercicio de sus atribuciones, proceda a la revisión y fiscalización, bajo los mismos fundamentos y procedimientos aplicables a la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, sobre recursos de diversos Municipios y Organismos Públicos Intermunicipales. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0425, de fecha jueves 11 de agosto del año 2016). Es cuanto.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Le solicito a la Primera Secretaria, se sirva registrar los justificantes de los Diputados: Cuauhtémoc Calderón, José Guadalupe Hernández Ríos, del Diputado Javier Torres y del Diputado César Augusto Déras Almodova. No habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los ciudadanos Diputados, dentro de cinco minutos a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
LUZ MARGARITA CHÁVEZ GARCÍA.
 
 
 
 

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
ELISA LOERA DE ÁVILA.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.

 
 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.210225 segundos