Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 08 agosto 2016 Sol. I - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

DÉCIMO PRIMER
PERÍODO EXTRAORDINARIO
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 08 de agosto 2016, a las 11 horas con 04 minutos, dentro del Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Les pido, compañeras y compañeros Diputados, si son tan amables de tomar sus Curules, para comenzar con esta segunda Sesión. Solicito, al Primer Secretario, Diputado Navarro, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados, si es tan amable.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.-
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.-
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.-
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.-
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado, que se están presentes 20 Diputados; por lo tanto, hay Quórum Legal para Sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Secretaria…
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Iván de Santiago, presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- ¿Perdón?
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Iván de Santiago, presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Sí, con mucho gusto.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no. Le solicito, tenga a bien justificar las inasistencias de Cuauhtémoc Calderón Galván, de José Guadalupe Hernández Ríos, del Diputado Augusto Déras Almodova y de Javier Torres Rodríguez.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con mucho gusto.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal y con fundamento en los artículos 69 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 fracción II, 105 fracción II, IV, V y VIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 67 fracción VIII de nuestro Reglamento General, se abre esta Sesión Solemne con motivo de la apertura del Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones de esta Soberanía Popular. A consideración de la Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión Previa; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
4.      Declaración inaugural del Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
5.      Honores a la Bandera.
 
 
6.      Lectura de la Convocatoria correspondiente al Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones; y,
 
 
7.      Clausura de la Sesión Solemne.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén favor… Muchas gracias, pueden bajar su mano. Quienes estén en contra… Abstenciones…
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Se aprueba el Orden del Día, por unanimidad, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión Previa a esta misma fecha.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su anuencia, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Da lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión de la Comisión Permanente Previa al Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del c. Dip. Alfredo Femat Bañuelos; auxiliado por los Legisladores Luis Acosta Jaime y Rafael Flores Mendoza, como Secretarios, respectivamente. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea, el contenido del Acta de la Sesión Previa de esta misma fecha, para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, le pido registre mi asistencia, por favor, Gutiérrez Martínez Rafael.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, Diputado, con gusto. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica; y pido a la Primera Secretaria, dé a conocer a la Asamblea, el resultado de la votación. A favor… Gracias, pueden bajar la mano… En contra… Abstenciones…
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le notifico, Diputado Presidente, que por unanimidad de las Diputadas y Diputados presentes, se aprueba.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión Previa de esta misma fecha; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario para que le dé el trámite correspondiente. Dando continuidad al Orden del Día, solicito a los presentes, se sirvan poner de pie, para hacer la siguiente declaratoria; a todos, por favor.
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS; ABRE HOY LUNES 08 DE AGOSTO DEL AÑO 2016, SIENDO LAS 11 HORAS CON 15 MINUTOS, SU SEXAGÉSIMA SESIÓN SOLEMNE Y SU DÉCIMO PRIMER PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL A QUE FUE CONVOCADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE.
 
 
 
Solicito a todos los presentes; se sirvan poner de pie, para rendir con todo respeto, Honores a nuestro Lábaro Patrio.
 
 
 
HONORES A LA BANDERA.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, pueden tomar asiento. Continuando con el Orden del Día, y con fundamento en lo establecido por el artículo 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, solicito a la Primera Secretaria, proceda a dar lectura al Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado, donde aparece publicada la Convocatoria expedida por la Comisión Permanente, para la realización de este Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su venia, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada Secretaria.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Da lectura íntegra de la Convocatoria correspondiente, al Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones. Gobierno del Estado de Zacatecas. Periódico Oficial. Convocatoria: A las y los ciudadanos Diputados, integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, al Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones. Convocatoria. A la Comisión Permanente del Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado libre y Soberano de Zacatecas. Considerando Único: Por determinación de la Comisión Permanente, en Sesión de esta misma fecha y además con fundamento en lo establecido por los artículos 68 fracción VI y 69 de la Constitución Política del Estado, 71 último párrafo, 74 fracción II, 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 77 del Reglamento General de este, se hace necesario convocar a los ciudadanos Diputados, integrantes de la Honorable Legislatura del Estado a Período Extraordinario de acuerdo a las siguientes bases: Primera.- Se convoca a las y los ciudadanos Diputados, integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado al Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá verificativo el próximo día lunes 08 del mes y año en curso, a las 09:00 horas. Segunda.- El Período Extraordinario referido tendrá como objetivo llevar a cabo las Comparecencias respectivas, que al efecto señala el artículo 59 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas de acuerdo al siguiente calendario aprobado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de esta Legislatura. Calendario de Comparecencias. Transitorio. Único.- La presente Convocatoria deberá publicarse por una sola vez, en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno del Estado. Atentamente. La Comisión Permanente. Diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado. Diputado Presidente, Diputado Secretario. Mario Cervantes González. Diputada Secretaria. Diputada Elisa Loera de Ávila. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria.
 
 
 
 
EL DIP. PEDROZA MORALES.- Diputado Presidente, para que registre mi asistencia, Pedroza Morales Carlos Alberto.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, Diputado Pedroza, con gusto. Como último punto del Orden del Día, pasamos a la Declaratoria de Clausura de esta Sesión Solemne; para ello, solicito de nueva cuenta a los presentes se sirvan poner de pie:
 
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS; SIENDO LAS 11 HORAS CON 24 MINUTOS, CLAUSURA HOY LUNES 08 DE AGOSTO DEL AÑO 2016, SU SEXAGÉSIMA SESIÓN SOLEMNE; CON MOTIVO DE LA APERTURA DE SU DÉCIMO PRIMER PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL A QUE FUE CONVOCADA POR LA COMISIÓN PERMANENTE.
 
 
No habiendo más asuntos que tratar, y agotado el Orden del Día, se Clausura ésta Sesión Solemne, y se cita a las Diputadas y Diputados, dentro de 03 minutos, a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
 
 
 

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
ÉRICA DEL CARMEN VELÁZQUEZ VACIO.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MARÍA HILDA RAMOS MARTÍNEZ.

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.209972 segundos