Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 04 agosto 2016 Sol. I - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

DÉCIMO PERÍODO EXTRAORDINARIO
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 04 de agosto del año 2016, a las 11 horas con 52 minutos, dentro del Décimo Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. MA. ELENA NAVA MARTÍNEZ.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito al Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.-
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.-
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, señor Secretario.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que existe Quórum Legal para sesionar.
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchísimas gracias, Diputado Secretario; y le ruego por favor justifique las inasistencias: de los Diputados: Cuauhtémoc Calderón Galván, José Guadalupe Hernández Ríos, José Luis Figueroa Rangel y la Diputada María Guadalupe Medina Padilla.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con todo gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en los artículos 69 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 fracción II, 105 fracciones II, IV, V y VIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; y 77 fracción VIII de nuestro Reglamento General, se abre esta Sesión Solemne, con motivo de la apertura del Décimo Período Extraordinario de Sesiones de esta Soberanía Popular. A consideración de la Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2.- Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.- Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión Previa; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
4.- Declaración inaugural del Décimo Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
5.- Honores a la Bandera.
 
 
6.- Lectura de la Convocatoria correspondiente al Décimo Período Extraordinario de Sesiones; y,
 
 
7.- Clausura de la Sesión Solemne.
 
 
 
Se pregunta a las Diputadas y Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quiénes estén a favor?... ¿En contra?... ¿Abstenciones?
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba el Orden del Día por unanimidad de los Diputados y Diputadas presentes.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión Previa de ésta misma fecha.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su venia, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Secretario.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de forma íntegra a el Acta de la Sesión Previa de ésta misma fecha 04 de agosto del año en curso. Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Ruego al Primer Secretario, justifique las inasistencias de los Diputados: Rafael Flores Mendoza, Luis Acosta Jaime y Rafael Hurtado Bueno.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con todo gusto, Diputada Presidenta.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta de la Sesión Previa de esta misma fecha, para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica; y pido al Segundo Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación. ¿Quiénes estén a favor?... ¿En contra?... ¿Abstenciones?
 
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que por unanimidad de las y los Diputados presentes se aprueba el Acta respectiva.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión Previa de esta misma fecha y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Dando continuidad al Orden del Día, solicito a todos los presentes se sirvan poner de pie para hacer la siguiente declaratoria; invitamos también a quienes nos acompañan a esta Sesión ponerse de pie, por favor:
 
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, ABRE HOY JUEVES 04 DE AGOSTO DEL AÑO 2016, SIENDO LAS 12 HORAS CON 04 MINUTOS, SU QUINCUAGÉSIMA OCTAVA SESIÓN SOLEMNE Y SU DÉCIMO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL A QUE FUE CONVOCADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE.
 
 
 
 
Solicito a todos los presentes continuar de pie para rendir con todo respeto, Honores a la Bandera.
 
 
 
 
SE RINDEN HONORES A LA BANDERA.
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, pueden tomar asiento. Continuando con el Orden del Día, y con fundamento en lo establecido por el artículo 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, solicito al Primer Secretario, proceda a dar lectura al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, donde aparece publicada la Convocatoria expedida por la Comisión Permanente para la realización de éste Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta. Da lectura de forma íntegra al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado donde aparece publicada la Convocatoria expedida por la Comisión Permanente para la realización del Décimo Período Extraordinario de Sesiones….
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Permítame por favor a que haya sonido.
 
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
 
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura de forma íntegra al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado donde aparece publicada la Convocatoria expedida por la Comisión Permanente para la realización del Décimo Período Extraordinario de Sesiones. Gobierno del Estado de Zacatecas, Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Zacatecas son obligatorias las leyes y demás disposiciones del Gobierno por el solo hecho de publicarse en este Periódico, Tomo CXXVI número 62, Zacatecas, Zac., miércoles 03 de agosto de 2016, Suplemento 3 al número 62 del Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado correspondiente al día 03 de agosto de 2016. Convocatoria: a las y los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas al Décimo Período Extraordinario de Sesiones. Convocatoria: La Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. Considerando Único.- Por acuerdo de la Comisión Permanente en Sesión de esta misma fecha y además con fundamento en lo señalado por los numerales de los artículos 68 fracción VI y 69 de la Constitución Política del Estado; 71 último párrafo, 74 fracción II, 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 77 del Reglamento General de este y tomando en consideración la necesidad de resolver algunos asuntos por el Pleno de ésta Cámara, se convoca a las y los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado a Período Extraordinario de Sesiones de acuerdo a las siguientes bases: Primera.- Se convoca a las y los ciudadanos Diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado al Décimo Período Extraordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional cuya apertura tendrá verificativo el jueves 04 del mes y año en curso, a las 09:30 horas. Segunda.- El Período Extraordinario referido tendrá como objetivo conocer y resolver en su caso el proceso legislativo que corresponda y el trámite administrativo respectivo de los siguientes asuntos: 1.- Lectura y aprobación en su caso, de las Actas de las Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado de los días 21, 23, 28 y 30 de junio del presente año. 2.- Iniciativa de Decreto para enajenar un bien inmueble a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales SUTSEMOP; y 3.- Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas. Transitorio Único.- La presente convocatoria deberá publicarse por una sola ocasión en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, los signan el Diputado Presidente de la Comisión Permanente, el Diputado Héctor Zirahúen Pastor Alvarado y los Secretarios: Mario Cervantes González; así como la Diputada Secretaria: Eugenia Flores Hernández. Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Como último punto del Orden del Día, pasamos a la Declaratoria de Clausura de esta Sesión Solemne; para ello, solicito de nueva cuenta a los presentes se sirvan poner de pie:
 
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, SIENDO LAS 12 HORAS CON 15 MINUTOS CLAUSURA HOY JUEVES 04 DE AGOSTO DEL AÑO 2016, SU QUINCUAGÉSIMA OCTAVA SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE LA APERTURA DE SU DÉCIMO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL A QUE FUE CONVOCADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE.
 
 
 
 
No habiendo más asuntos que tratar y agotado el Orden del Día, se clausura esta Sesión Solemne; y se cita a las y los ciudadanos Diputados dentro tres minutos a la siguiente Sesión. Muchísimas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
MA. ELENA NAVA MARTÍNEZ.
 
 
 
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
JAVIER TORRES RODRÍGUEZ.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.201344 segundos