Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 22 agosto 2016 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
  
 
 

SEGUNDO PERÍODO DE RECESO.
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 22 de agosto del 2016, a las 13 horas con 37 minutos, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenas tardes compañeras y compañeros. Solicito al Diputado Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente, Secretario.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que están presentes nueve de once Diputados y Diputadas; por lo tanto, hay Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracciones I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de la Comisión Permanente. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
 
1.Lista de Asistencia.
 
 
2.Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.Lectura de la Iniciativa de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas; y,
 
 
4.Clausura de la Sesión.
 
 
 
A consideración de los ciudadanos Diputados integrantes de esta Comisión Permanente, el Orden del Día leído; les solicito, lo manifiesten de forma económica; y pido al Primer Secretario, dé a conocer el resultado de la votación. Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que el Orden del Día que ha sido leído, ha sido aprobado por unanimidad de las y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. A efecto de que sea integrada en la Gaceta Parlamentaria, la Iniciativa en mención, se va a declarar un receso; y se cita a las y los Diputados de esta Comisión Permanente, a las 17:30 horas de este mismo día, para continuar esta Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
R   E   C   E   S   O
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Se reanuda la Sesión. Le solicito al Primer Secretario, se sirva, por favor, pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.-
 
 
 
LA DIP. LOERA DE ÁVILA.- Presente, en suplencia de Xóchitl Loera de Ávila Elisa.
 
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente, Secretario.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Presente, Nava Martínez María Elena, en suplencia del Diputado Femat.
 
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Diputado Secretario Mario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos presentes 08 de los 11 Diputados y Diputadas que conformamos la Permanente; por lo tanto, hay Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Diputado Presidente, para pedir se registre mi asistencia, supliendo a la Diputada Hilda.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.-. Habiendo Quórum Legal, se reanuda esta Sesión. Siguiendo el Orden del Día, solicito a los autores de la Iniciativa de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, le den, por favor, lectura a la misma, si así lo desean.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Diputado Presidente, me toma asistencia, por favor, Medina Padilla.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Con su permiso, Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción V y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito a usted me autorice dar a conocer un resumen o síntesis de la Iniciativa respectiva, toda vez que la misma se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura en esta fecha.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada Secretaria.
 
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Da lectura de una síntesis de la Iniciativa de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria No. 0436, de fecha lunes 22 de agosto del año 2016). Es cuanto, como resumen presentado por la Iniciativa.
 
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Diputado Presidente, sí puede registrar mi asistencia, Iván de Santiago.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. A la Iniciativa leída, se turna para su estudio y dictamen, a las Comisiones de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, y queda registrada la asistencia del Diputado Iván de Santiago.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Yo quiero, para que quede en actas: En una Iniciativa de Armonización Legislativa presentada el 30 de junio de 2015, se envió a ambas Comisiones y solicité que como Comisión de Vigilancia de que la Armonización sea correcta en la ley aprobada, solicito que como Comisión invitada esté la Comisión de Igualdad de Género.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- A ver, bueno pues, quienes integraron el documento, se pone a consideración de los promoventes de la Iniciativa, Diputado de Santiago, la propuesta de la Diputada, que si se amplía el turno a la Comisión de Equidad entre los Géneros. Usted no está en ninguna de las otras dos Comisiones, Diputada.
 
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- No, mi solicitud concreta es: Ya el turno está decidido a ambas Comisiones, yo solicito que más formalmente se pida en la discusión, que la Comisión de Igualdad de Género, no tanto la Diputada Eugenia Flores, sino los integrantes de la Comisión de Igualdad y Género puedan tener una opinión; quisiera preguntar al jurídico si existe esta figura.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí, queda claro el planteamiento entonces de la Diputada Eugenia Flores, nada más para que se le considere en la discusión del Dictamen para hacer propuestas, dar opiniones al respecto, ya que ella había…
 
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- De la Comisión de Igualdad, no de la Diputada Eugenia Flores…
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Bueno, como representante de la Comisión. Así es; entonces, ella se integraría como…, y se ratifica nada más el turno inicial. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los ciudadanos Diputados para el día viernes 27, perdón, 26 del mes y año en curso, a las 12:00 horas, a la Sesión de la Comisión Permanente de esta Honorable Legislatura del Estado dentro de su Tercer Año de Ejercicio Constitucional. Rogando como siempre su puntual asistencia, gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
  
 
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.202223 segundos