Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Glosa de Sexto Informe de Gobierno en Periodo Extraordinario - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 

Durante la Jornada Legislativa de este lunes 8 de Agosto, se dio formal apertura al Décimo Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, bajo la presidencia del diputado Alfredo Femat Bañuelos, desarrollando durante la mañana, la primer comparecencia en el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, que fue del Secretario General de Gobierno Jaime Santoyo Castro y la Procuradora General de Justicia del Estado Leticia Catalina Soto Acosta,  encabezando al Eje Zacatecas Seguro.

 

En una Primer Sesión encabezada aún por la Comisión Permanente bajo la presidencia del diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, se constituyó el Pleno de la Asamblea en Colegio Electoral, a fin de elegir a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajo del Periodo Extraordinario de Sesiones, quedando integrado por: Alfredo Femat Bañuelos como Presidente, Juan Carlos Regis Adame como Vice Presidente, Erika del Carmen Velázquez Bacio como Primer Secretaria y María Hilda Ramos Martínez como Segunda Secretaria.

 

Posteriormente, ya bajo la presidencia del diputado Alfredo Femat Bañuelos, se llevo a cabo una Sesión Solemne, a fin de hacer la declaratoria inaugural del Décimo Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, tras dar lectura a la convocatoria correspondiente.

 

Ya en una tercer sesión, se recibió por parte de una comisión de cortesía integrada por Xóchitl Noemí Sánchez Ruvalcaba, María Elena Nava Martínez y Luz Margarita Chávez para acompañar al Secretario General de Gobierno Jaime Santoyo Castro, y a Iván de Santiago Beltrán, Rafael Gutiérrez Martínez y Cliserio del Real Hernández para acompañar a la Procuradora General de Justicia Leticia Catalina Soto Acosta, y que comparecieran ante el Pleno de la Asamblea en el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, y detallar el estado que guarda la administración dentro del Eje de Desarrollo Zacatecas Seguro.

 

En un lapso de 15 minutos, el titular de la Secretaría General de Gobierno, expuso ante los legisladores las acciones realizadas durante el sexto año de gobierno de Miguel Alonso Reyes a través del Eje Zacatecas Seguro. Posteriormente, se presentó una postura por Grupo Parlamentario, para finalmente realizar tres bloques de preguntas de los ciudadanos diputados, respuesta de los funcionarios y replica de los legisladores que formularon pregunta.

 

Por la tarde, a las 16:00 horas, se presentará el Secretario de la Función Pública Ernesto Acosta Escalante, compareciendo a nombre del Eje Zacatecas Unido.

 

El día de mañana, 9 de Agosto a las 10:00 horas, se presentará el Secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Lozano Martínez, compareciendo a nombre del Eje Zacatecas Justo; y a las 16:00 horas, se presentará el Secretario de Infraestructura José Francisco Ibargüengoytia Borrego, a nombre del Eje Zacatecas Productivo.

 

Finalizando las comparecencias, el miércoles 10 de Agosto a las 10:00 horas, se presentará el Secretario de Economía Federico Borrego Iturbe, compareciendo a nombre del Eje Zacatecas Moderno.

 

Cada una de las comparecencias, se realizará bajo la mecánica establecida, en donde se le dará un tiempo de 15 minutos al funcionario que comparezca para exponer ante los legisladores las acciones realizadas durante el sexto año de gobierno de Miguel Alonso Reyes a través del Eje que represente. Posteriormente, se presentaran las posturas por Grupo Parlamentario, para finalmente realizar tres bloques de preguntas de los ciudadanos diputados, respuesta de los funcionarios y replica de los legisladores que formularon pregunta. 

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.203088 segundos