Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 23 junio 2016 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
TERCER AÑO

 

 
  
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 23 de junio 2016, a las 13 horas con 39 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Les pido, compañeras y compañeros Diputados, si son tan amables de tomar sus Curules, para comenzar con esta segunda Sesión. Solicito al Primer Secretario, Diputado Navarro, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados, si es tan amable.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.-
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- J. Guadalupe…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Continúa pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Secretario.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que existe Quórum Legal para iniciar la presente Sesión.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Secretario; de la misma forma, le pido sea tan amable de justificar la ausencia del Diputado Rafael Hurtado Bueno, del Diputado Gilberto Zamora Salas, del Diputado Cuauhtémoc Calderón y del Diputado César Augusto Déras Almodova, si es tan amable. Habiendo Quórum Legal y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamenrespecto de la Denuncia interpuesta por el c. Profr. Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, en contra del Titular de la Secretaría de Educación y Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la misma dependencia, por diversos hechos.
 
 
4.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Ley Estatal para la Atención y Protección a personas con la condición del espectro autista.
 
 
5.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Terna propuesta para la designación en su caso, de Presidente o Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
 
6.      Designación en su caso, de Presidente o Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; y,
 
 
7.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. A favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad de las Diputadas y Diputados aquí presentes.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario Navarro. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Denuncia interpuesta por el c. Profr. Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, en contra del Titular de la Secretaría de Educación y Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la misma dependencia, por diversos hechos. Se somete a discusión en lo general, el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- J.G…
 
 
 
J. G.- A favor.
 
 
R.F.M.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen respecto de la Denuncia interpuesta por el C. Profr. Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, en contra del Titular de la Secretaria de Educación y Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la misma dependencia, por diversos hechos. Siguiendo con el Orden del Día…ah, perdón, cierto, tranquilos… De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Ley Estatal para la Atención y Protección a personas con la condición del espectro autista. Se somete a discusión en lo general, el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia.
 
 
 
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- Sánchez Ruvalcaba Xóchitl Nohemí, a favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Alguien más? Se cierra el registro. Tiene la palabra, la Diputada Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba.
 
 
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- El dictamen que hoy se discute, nos convoca a votar a favor de su aprobación en los términos que plantea la Comisión dictaminadora, porque significa un avance sin precedente en la protección a un grupo poblacional con alto grado de vulnerabilidad que requiere una atención integral con políticas públicas incluyentes en las que se involucran todas las instancias gubernamentales del Estado y de los municipios, principalmente de aquellas que por su función constitucional y legal atienden el sector salud y la asistencia social; sin embargo, involucra a las educativas, porque es fundamental eliminar todo asomo de discriminación en escuelas que por falta de conocimiento y de sensibilidad humanitaria en su cuidado y tratamiento, obliga a excluirlos no solo de las escuelas sino de los hogares mismos, en donde debieran encontrar mayor seguridad. El espectro autista, como se señaló en la Iniciativa de Ley, y que se retoma en el apartado de la valoración jurídica y presupuestal del dictamen, tiene un conjunto de manifestaciones que impiden principalmente a los niños y a las niñas desarrollar sus potencialidades, facultades, habilidades y capacidades en lo que es sumamente grave, puesto que es de hecho una exclusión que no tiene diagnóstico, un tratamiento eficaz y sistemas de rehabilitación con los cuales es posible incorporarlos a una vida ordinaria y en condiciones de igualdad y de equidad. Compañeras Diputadas y compañeros Diputados, votar a favor de este dictamen es construir los mecanismos científicos, materiales, técnicos y financieros que permitan tratar médicamente y con eficacia un problema de salud pública que por primera vez en Zacatecas estamos visibilizando, porque si no lo hacemos desde la ley y su respectiva reglamentación, las personas con esta condición seguirán segregadas y aún ocultas porque no sabemos qué hacer con ellas; por el contrario, si la decisión de esta Soberanía es avanzar en el aspecto legislativo, es posible superar estigmas y señalamientos discriminatorios, lo que implica una transformación de nuestra percepción de atención y protección, porque un cambio de mentalidad es obligado para que la ley se apruebe, sea un instrumento efectivo para la tutela de los derechos de estas personas, confío en la sensibilidad de las Diputadas y Diputados, como motivación elemental para votar a favor de este dictamen, ya que al hacerlo consolidamos simultáneamente la cultura de respeto de los derechos humanos. Grata satisfacción tendré hoy, que al salir del DIF de la capital como Directora e integrarme a esta Honorable Sexagésima Primera Legislatura, fue para mí un reto que en nuestro Estado, las niñas y los niños autistas estuvieran protegidos y asistidos, porque como Directora, viví de cerca la necesidad y la esperanza en cada madre, en cada padre de familia, ver a su hijo con mejores condiciones de vida. Muchas gracias, compañeros Diputados, por su respaldo, la familia autista se los aplaude. Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada. Concluida la lista de oradores, esta Presidencia pregunta a la Asamblea si considera que el dictamen o asunto se encuentra suficientemente discutido en lo general; quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, tome nota de la votación e informe del resultado. A favor… En contra… Abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que por unanimidad de los Diputados y Diputadas aquí presentes, se considera el asunto suficientemente discutido en lo general.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara suficientemente discutido en lo general; y consecuentemente, se somete a votación en forma nominal iniciando por mi derecha; y solicito al Segundo Secretario, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Terna propuesta para la designación en su caso, de Presidente o Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general, el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Abstención.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos 23 votos a favor, cero en contra y una abstención.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y con fundamento en lo establecido por los artículos 23 de la Constitución Política del Estado, en relación con los artículos 19 y 20 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, 17 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 155 de nuestro Reglamento General y demás relativos aplicables, nos constituimos en Colegio Electoral y vamos a pasar a elegir el o la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Se les recuerda a las y los ciudadanos Diputados, que la terna propuesta se integra por: ciudadano Catarino Martínez Díaz, ciudadana María de la Luz Domínguez Campos, ciudadano Raúl Ortíz Chávez. En los términos señalados por los artículos 136 y 137 de nuestro Reglamento, solicito al Primer Secretario, Diputado Navarro, distribuya las cédulas correspondientes a las y los demás Diputados, conforme al registro de la Lista de Asistencia de esta Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Distribuye las cédulas correspondientes a las y los demás Diputados, conforme al registro de la Lista de Asistencia de esta Sesión.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito al Primer Secretario, Diputado Navarro, convoque a las y los ciudadanos Diputados, para que cuando escuchen su nombre, pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del Estrado de esta Mesa Directiva, si es tan amable.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Nombra a todos y cada uno de los Diputados y Diputadas presentes, para que cuando escuchen su nombre, pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del Estrado de la Mesa Directiva. Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Le solicito al Diputado Primer Secretario, agrupe las cédulas de acuerdo al sentido de la votación, y tenga a bien hacer el cómputo de los votos y haga público el resultado, si es tan amable.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se recibieron 24 cédulas, con 23 votos a favor de María de la Luz Domínguez Campos y un voto a favor de Catarino Martínez.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Y seis cédulas en blanco, de los ausentes.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Y seis cédulas en blanco, de los ausentes. Es cuanto, Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Le pido al Segundo Secretario, sea tan amable de verificar las cédulas, para dar el veredicto, por favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Se recibieron 23 por María de la Luz Domínguez, y una por Catarino Martínez, serían 24 cédulas en total.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 23 de la Constitución Política del Estado, en relación con los artículos 19 y 20 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, 17 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 155 de nuestro Reglamento General y demás relativos aplicables, por voluntad soberana de esta Representación Popular, es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, la ciudadana María de la Luz Domínguez Campos; lo anterior, con todas las facultades y obligaciones que le confiere la Constitución General de la República, la Particular del Estado, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y demás leyes complementarias; en consecuencia, comuníquese a la profesionista mencionada, de su nombramiento, y expídase el decreto respectivo y publíquese por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado. Esta Presidencia, se permite designar a los ciudadanos Diputados: Diputada Irene Buendía Balderas, Diputado Alfredo Femat Bañuelos y Diputado Iván de Santiago Beltrán, para que en coordinación con los miembros integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, en su oportunidad se le dé posesión de su cargo, previo a la Toma de Protesta que deberá de rendir ante este Pleno; de igual forma, expídase el decreto correspondiente y comunique a quien corresponda, y publíquese por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, para los efectos legales correspondientes. No habiendo más asuntos que tratar, y estando agotado el Orden del Día, se levanta esta Sesión, y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de 15 minutos, a la siguiente Sesión. Muchas gracias y no se tarden.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.
 
  
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MANUEL NAVARRO GONZÁLEZ.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.

 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.209354 segundos