Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 19 abril 2016 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
TERCER AÑO

 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 19 de abril del año 2015, a las 14 horas con 43 minutos dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. RAFAEL GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Le solicito a las Diputadas y Diputados tomen sus lugares vamos a iniciar esta Sesión. Solicitándole al Primer Secretario, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados… Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.-
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.-
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN DEL SOCORRO.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
CAMACHO PÉREZ ANTONIA.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
ARIAS HERNÁNDEZ ANTONIO.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
ORTÍZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.-
 
 
MEJÍA HARO ANTONIO.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LIZARDO BIBIANA- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.-
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 22asistencias; por lo pronto, contamos con Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2. Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al escrito presentado por los CC. Alejandro Rivera Nieto y Alfredo Rodríguez Ibarra, por el que solicitan se realice una auditoría integral al ISSSTEZAC, el fincamiento de responsabilidades a los funcionarios como lo marca la Ley y la celebración de un Congreso Estatal de Seguridad Social.
 
 
4.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud de intervención de esta Legislatura para que las autoridades municipales de Guadalupe, Zac., convoquen a nuevas elecciones de la autoridad auxiliar de Tacoaleche, por considerar que el proceso realizado el pasado 13 de octubre de 2013, estuvo plagado de irregularidades.
 
 
5.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la solicitud de autorización para realizar embargo sobre bienes del Honorable Ayuntamiento de Ojocaliente, Zac., por adeudo por concepto de rentas vencidas.
 
 
6.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente al escrito mediante el cual se solicita la nulidad del Acuerdo de Cabildo Número 14, asentado en Acta Número 29, de fecha 29 de octubre del 2014, presentado por el Doctor Vidal Frausto Esparza, Presidente Municipal de Villa González Ortega, Zac.
 
 
7.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al Punto de Acuerdo, por el que se solicita citar a comparecer al Secretario de la Función Pública, C. Guillermo Huízar Carranza.
 
 
8.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA, lleve a cabo Programas de Apoyo para los Productores de Vid en el Estado, que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos; y,
 
 
9.- Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que se ha leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quienes estén a favor?, ¿quienes estén en contra?, ¿abstenciones?
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día por unanimidad de los; perdón…
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.-…que se aprueba, si, el Orden del Día.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud de intervención de esta Legislatura para que las autoridades municipales de Guadalupe, Zac., convoquen a nuevas elecciones de la autoridad auxiliar de Tacoaleche…
 
 
 
EL DIP. NAVARRO GONZÁLEZ.- Diputado Presidente, nada más para pedirle por favor registre mi asistencia, Manuel Navarro.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí, Diputado con todo gusto. Por considerar que el proceso realizado el pasado 13 de octubre de 2013, estuvo plagado de irregularidades. Se somete a consideración en lo general; se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL.- A favor.
 
 
 
EL DIP. DEL REAL HERNÁNDEZ.- Ya se va a terminar; a favor.
 
 
 
ORTÍZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
LIZARDO BIBIANA.- A favor.
 
 
GÓMEZ DE LIRA.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN.- A favor.
 
 
BUENDIA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
MANUEL NAVARRO.- A favor.
 
 
CAMACHO PÉREZ ANTONIA.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 23 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Siguiendo con el Orden del Día… De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la solicitud de autorización para realizar embargo sobre bienes del Honorable Ayuntamiento de Ojocaliente, Zac…
 
 
 
EL DIP. MEJÍA HARO.- Diputado Presidente, para registrar mi asistencia, Mejía Haro Antonio.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto, Diputado.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- En los mismos términos, Hurtado Bueno Rafael por favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Registrado. Corrijo; es discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud de intervención de esta Legislatura para que las autoridades municipales de Guadalupe, Zac., convoquen a nuevas elecciones…… Perdón, discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al escrito presentado por los CC. Alejandro Rivera Nieto y Alfredo Rodríguez Ibarra, por el que solicitan se realice una auditoría integral al ISSSTEZAC, el fincamiento de responsabilidades a los funcionarios como lo marca la Ley y la celebración de un Congreso Estatal de Seguridad Social. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- Abstención.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Abstención.
 
 
ORTÍZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- Abstención.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Abstención.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
LIZARDO BIBIANA.- A favor.
 
 
GÓMEZ DE LIRA.- Abstención.
 
 
MEJÍA HARO ANTONIO.- Abstención.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- En contra.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- Abstención.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Abstención.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- En contra.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN.- A favor.
 
 
BUENDIA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
MANUEL NAVARRO.- A favor.
 
 
CAMACHO PÉREZ ANTONIA.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 12 votos a favor, 02 en contra, y 09 abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente…
 
 
 
EL DIP. ARIAS HERNÁNDEZ.- Nomás para que registre mi asistencia, Arias Hernández.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Registrado. Le pido al Primer Secretario, justifique las inasistencias de los Diputados: Cuauhtémoc Calderón Galván y el Diputado Ismael Solís Mares; así como de la Diputada María Elena Nava. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la solicitud de autorización para realizar embargo sobre bienes del Honorable Ayuntamiento de Ojocaliente, Zac., por adeudo por concepto de rentas vencidas. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
CAMBIO DE PRIMER SECRETARIO.
 
 
 
ARIAS HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
ORTÍZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
LIZARDO BIBIANA.- A favor.
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- A favor.
 
 
MEJÍA HARO ANTONIO.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN.- A favor.
 
 
BUENDIA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
MANUEL NAVARRO.- A favor.
 
 
CAMACHO PÉREZ ANTONIA.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 23 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente al escrito mediante el cual se solicita la nulidad del Acuerdo de Cabildo Número 14, asentado en el Acta Número 29, de fecha 29 de octubre del 2014, presentado por el Doctor Vidal Frausto Esparza, Presidente Municipal de Villa González Ortega, Zac. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
ARIAS HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
ORTÍZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
LIZARDO BIBIANA.- A favor.
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- A favor.
 
 
MEJÍA HARO ANTONIO.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PERDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN.- A favor.
 
 
BUENDIA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
MANUEL NAVARRO.- A favor.
 
 
CAMACHO PÉREZ ANTONIA.- A favor, ¿usted?
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 24 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al Punto de Acuerdo, por el que se solicita citar a comparecer al Secretario de la Función Pública, C. Guillermo Huízar Carranza. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado…
 
 
 
EL DIP. HERNÁNDEZ RÍOS.- Diputado Presidente, puede tomar Lista de Asistencia.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto.
 
 
 
EL DIP. HERNÁNDEZ RÍOS.- José Guadalupe Hernández.
 
 
 
ARIAS HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
ORTÍZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
LIZARDO BIBIANA.- A favor.
 
 
GÓMEZ DE LIRA.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS.- A favor.
 
 
MEJÍA HARO ANTONIO.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN.- A favor.
 
 
BUENDIA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
MANUEL NAVARRO.- A favor.
 
 
CAMACHO PÉREZ ANTONIA.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 24 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA, lleve a cabo Programas de Apoyo para los Productores de Vid en el Estado, que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
ARIAS HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
ORTÍZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
LIZARDO BIBIANA.- A favor.
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
  
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- ¿Mejía Haro?
 
  
MEJÍA HARO.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
BUENDIA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
MANUEL NAVARRO.- A favor.
 
 
CAMACHO PÉREZ ANTONIA.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 25 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados para el próximo día martes 26 de abril a las 9:30 horas a la siguiente Sesión, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias… Reitero, 9:30 horas, martes 26 de abril, rogamos su puntual asistencia por favor.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
RAFAEL GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
ANTONIO ARIAS HERNÁNDEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
ANTONIA CAMACHO PÉREZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.230397 segundos