Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 29 marzo 2016 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
                 TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 29 de marzo del año 2016, a las 11 horas con 20 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito al Primer Secretario, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las señoras Diputadas y señores Diputados:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.-
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN DEL SOCORRO.-Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
CAMACHO PÉREZ ANTONIA.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
ARIAS HERNÁNDEZ ANTONIO.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
ORTIZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente, buenos días.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LIZARDO BIBIANA.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Secretario.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.-
 
 
 
Le informo, Presidente, que en este Recinto Legislativo tenemos: 17 Diputados; por lo tanto, hay Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. ZAMORA SALAS.- Diputado Presidente, sí registra mi asistencia, Zamora Salas Gilberto, por favor.
 
  
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, Diputado. ¿Alguien más? Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. Le pido Diputado Secretario, que por favor justifique la inasistencia del Diputado José Guadalupe Hernández Ríos.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión del día 20 de octubre del año 2015; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
4.      Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
 
 
5.      Lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se emite el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que laboran en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.
 
 
6.      Lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a realizar una investigación de todas las Quejas y Denuncias a partir de la llegada del actual Delegado Estatal del ISSSTE y sus colaboradores.
 
 
7.      Lectura de la Iniciativa de Decreto, por el que se adiciona una fracción al artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública y de la Ley de Protección Civil del Estado.
 
 
8.      Lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para la declaratoria de Monumento del bien inmueble denominado “Casa de Serapio Galván”.
 
 
9.      Asuntos Generales; y,
 
 
10. Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día, de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
EL DIP. ARIAS HERNÁNDEZ.- Diputado Presidente, solicito que registre mi asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no.
 
 
 
EL DIP. ARIAS HERNÁNDEZ.- Antonio Arias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias.
 
 
 
LA DIP. ORTIZ ROBLES.- Diputado Presidente, en los mismos términos, Ortiz Robles María de Jesús.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, gracias. Los que estén a favor, del Orden del Día, favor de levantar su mano; gracias, la pueden bajar, ¿Quienes estén en contra?… ¿abstenciones?
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente; que el Orden del Día, que ha sido leído, ha sido aprobado por unanimidad de las y los Diputados aquí presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Le solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura de la Síntesis del Acta de la Sesión de esta Legislatura Local del día 20 de octubre del año 2015.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada Secretaria.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Da lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 20 de octubre del año 2015, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del C. Dip. Mario Cervantes González; auxiliado por los Legisladores Ismael Solís Mares y Eugenia Flores Hernández, como Secretarios, respectivamente. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0367, de fecha martes 29 de marzo del año 2016). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea, el contenido del Acta referida; para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación. Quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica levantando la mano; y pido al Primer Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación. ¿Los que estén a favor? muchas gracias, ¿los que estén en contra?… ¿abstenciones?
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que el Acta que ha sido leída, ha sido aprobada por las y los Diputados, por mayoría.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de esta Honorable Legislatura del Estado, correspondiente al día 20 de octubre del año 2015; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Le solicito, Diputado Secretario, justifique por favor, la inasistencia del Diputado Rafael Hurtado Bueno.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Continuando con el Orden del Día, solicito al Primer Secretario, dé lectura a la Síntesis de la Correspondencia recibida.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Presidencias Municipales de Calera, General Francisco R. Murguía y Jalpa, Zac. Asunto. Hacen entrega del Informe contable y financiero que contiene la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2015.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Presidencias Municipales de Moyahua de Estrada y Tepetongo, Zac. Asunto. Hacen entrega de un ejemplar de los Presupuestos de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2016, debidamente aprobados por sus Cabildos.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huanusco, Zac. Asunto. Envían un ejemplar de los Presupuestos de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2016, debidamente aprobados en reunión del Consejo Directivo del Organismo operador.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas. Asunto. Notifican la Sentencia emitida en relación con la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional, en contra del Diputado Rafael Flores Mendoza, por realizar promoción de su Segundo Informe de labores legislativas fuera del plazo establecido por la Ley.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Auditoría Superior del Estado. Asunto. Remiten el Informe Complementario, derivado del plazo de solventación de la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014, del municipio de Río Grande, Zac.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Cuerpo de Regidores y Síndico Municipal del Ayuntamiento de Villa Hidalgo, Zac. Asunto. Remiten escrito, mediante el cual desconocen al Lic. Abel Rodríguez Herrera como Asesor Jurídico, Apoderado legal de dicha Administración Pública Municipal, ya que en ninguna Sesión de Cabildo se la ha otorgado dicha personalidad.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Ciudadana Sayra Raquel Rodríguez García, Síndica propietaria con Licencia del Ayuntamiento de Tabasco, Zac. Asunto. Remite escrito, mediante el cual solicita la intervención de esta Legislatura para que se declare nulo el Acuerdo de Cabildo tomado en la Sesión del pasado día primero de marzo, y se le reintegre a desempeñar en el cargo de Síndica propietaria.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Asunto. Remiten un ejemplar en versión electrónica de los Pronunciamientos emitidos en materia de sobrepoblación, clasificación penitenciaria y respecto de la situación de las personas con discapacidad psicosocial e inimputables en centros penitenciarios de la República Mexicana, a fin de impulsar la aplicación de convenciones, acuerdos, leyes y jurisprudencia que permitan incorporar una mejor protección de los Derechos Humanos en el ámbito penitenciario nacional.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Asunto. Remiten un ejemplar en versión electrónica del Pronunciamiento emitido en materia de Supervisión Penitenciaria, a fin de impulsar la aplicación de convenciones, acuerdos, leyes y jurisprudencia que permitan incorporar una mejor protección de los Derechos Humanos en el ámbito penitenciario nacional.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.-Presidencia Municipal de Apozol, Zac. Asunto. Envían copias certificadas de las Actas de las Sesiones de Cabildo celebradas los días primero y 08 de marzo del año en curso.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Presidencia Municipal de Loreto, Zac. Asunto. Remiten resúmenes y copias certificadas de las Actas de 4 Sesiones de Cabildo celebradas entre el día 30 de noviembre de 2015 y el 22 de enero del 2016.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas. Asunto. De conformidad con la legislación aplicable, envían el Informe Financiero de los recursos aplicados durante el mes de enero del 2016.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral Fresnillo, A. C. Asunto. Remiten el Informe de los gastos realizados durante el mes de febrero, con cargo a los recursos asignados dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Asunto. Remiten un ejemplar en versión electrónica del Pronunciamiento emitido sobre la Racionalización de la Pena de Prisión, a fin de impulsar la aplicación de convenciones, acuerdos, leyes y jurisprudencia que permitan incorporar una mejor protección de los Derechos Humanos en el ámbito penitenciario nacional.
 
 
 
OFICIO: Procedencia.- Integrantes de la Comunidad Académica y Estudiantil de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. Asunto. Remiten escrito de Denuncia, mediante el cual solicitan de esta Legislatura se practique una auditoría administrativa y financiera a dicha Institución, en virtud de que existen indicios de corrupción en el manejo de los recursos públicos por parte de sus actuales directivos.
 
 
 
Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. A la Correspondencia leída, se le dará el trámite respectivo, por conducto de esta Presidencia o en su caso, por los Diputados Secretarios. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se emite el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que laboran en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas. Para tal efecto; se concede el uso de la palabra, a los Diputados autores de la misma.
 
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.- Buenos días. Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.-Con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción V y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito a Usted; me autorice dar a conocer un resumen o síntesis de la Iniciativa respectiva, toda vez que la misma, se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura de esta fecha.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.- Da lectura de una Síntesis de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se emite el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que laboran en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0367, de fecha martes 29 de marzo del año 2016). Sería cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias. Diputado. Le voy a dar lectura a un documento que me acaba de llegar firmado por el Diputado Cuauhtémoc Calderón Galván; dirigido a mi persona, donde dice: En calidad de Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, solicito respetuosamente a esa Presidencia de la Mesa Directiva, que la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se emite el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que laboran en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, se considere de urgente y obvia resolución.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Diputado Presidente, para que registre mi asistencia y poder votar... Iván de Santiago.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, Diputado. ¿Alguien más?
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Igualmente, Diputado Presidente, Nava Martínez María Elena.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto, Diputada. ¿Alguien más?.. De conformidad con el contenido del artículo 104 de nuestro Reglamento General, en el caso que nos ocupa; a juicio de esta Presidencia, se pregunta a la Asamblea, si considera que este asunto es de urgente y obvia resolución, y que sean dispensados los trámites establecidos. Lo anterior, en forma nominal iniciando por mi derecha; y solicito a la Segunda Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
ORTIZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
BIBIANA LIZARDO.- A favor.
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
ANTONIA CAMACHO PÉREZ.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
YASSMÍN ESQUIVEL AGUILERA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
MANUEL NAVARRO.- A favor.
 
 
ANTONIO ARIAS.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 22 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento establecido en el artículo 104 de nuestro Reglamento General; se declara aprobado el trámite de urgente y obvia resolución, y se dispensan los trámites establecidos. Continuando con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica 105, y 120 de nuestro Reglamento General; pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, de la Iniciativa de Punto de Acuerdo referida. Se somete a discusión en lo general la Iniciativa de Punto de Acuerdo, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
ORTIZ ROBLES MARÍA DE JESÚS.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
BIBIANA LIZARDO.- Abstención.
 
 
ANTONIO GÓMEZ DE LIRA.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Abstención.
 
 
ANTONIA CAMACHO PÉREZ.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
ESQUIVEL AGUILERA YASSMÍN.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
MANUEL NAVARRO.- A favor.
 
 
ANTONIO ARIAS.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 20 votos a favor, cero en contra, y 02 abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobada la Iniciativa de Punto de Acuerdo en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, 105 fracción III y 124 de nuestro Reglamento General; pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar alguna parte o partes de la Iniciativa de Punto de Acuerdo. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a realizar una investigación de todas las Quejas y Denuncias a partir de la llegada del actual Delegado Estatal del ISSSTE y sus colaboradores. Para tal fin, se le concede el uso de la palabra, al Diputado Antonio Gómez de Lira, autor de la misma.
 
 
 
EL DIP. GÓMEZ DE LIRA.- Buenos días. Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. GÓMEZ DE LIRA.- Da lectura íntegra de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a realizar una investigación de todas las quejas y denuncias a partir de la llegada del actual Delegado Estatal del ISSSTE y sus colaboradores. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0367, de fecha martes 29 de marzo del año 2016). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. A la Iniciativa leída, se turna para su estudio y dictamen a las Comisiones de la Función Pública y de Seguridad Pública y Justicia.
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, le pediría de favor registrar mi asistencia, Gutiérrez Martínez Rafael.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura de la Iniciativa de Decreto, por el que se adiciona una fracción al artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública y de la Ley de Protección Civil del Estado. Para tal fin, se le concede el uso de la palabra, a la Diputada Susana Rodríguez Márquez, autora de la misma.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Gracias, señor Diputado. Con su venia.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Da lectura íntegra de la Iniciativa de Decreto, por el que se adiciona una fracción al artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública y de la Ley de Protección Civil del Estado. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0367, de fecha martes 29 de marzo del año 2016). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada…
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, si la ponente de la Iniciativa, permite que la suscribamos también, me sumo a ella.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, ¿alguien más?
 
 
 
EL DIP. DEL REAL HERNÁNDEZ.- Igualmente, Diputada, con muchísimo gusto.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Igualmente su servidor Javier Torres; si me permite, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- ¿Alguien más?
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Todos respiramos, recuérdenlo...
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Le pido, Diputado Presidente, que si puede registrar mi asistencia, Calderón Galván Cuauhtémoc.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, Diputado. A la Iniciativa leída, se turna para su estudio y dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para la declaratoria de Monumento del bien inmueble denominado “Casa de Serapio Galván”. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Turismo y de Obras Públicas. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.- Con fundamento en lo establecido por el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo, le solicito; me permita leer un resumen del presente dictamen, toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura del día de hoy. 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.- Da lectura de un resumen del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para la Declaratoria de Monumento del bien inmueble denominado “Casa de Serapio Galván”. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0367, de fecha martes 29 de marzo del año 2016). Sería cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. Le solicito al Primer Secretario, tenga a bien justificar la ausencia del Diputado Ismael Solís Mares. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora al punto de Asuntos Generales. Tiene la palabra la Asamblea…No habiendo Asuntos Generales que tratar, y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el próximo día jueves 31 de este mes y año, a las 10:30 horas, rogándoles su puntual asistencia. Muchas gracias, provecho.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
   

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
XÓCHITL NOHEMÍ SÁNCHEZ RUVALCABA.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.205164 segundos