Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 17 marzo 2016 III - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
TERCER AÑO

 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 17 de marzo 2016, a las 12 horas con 21 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos días, compañeros y compañeras; les pido pasen a ocupar sus lugares, para dar inicio con esta Sesión. Le solicito al Primer Secretario, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, señor Secretario.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que están 21 Diputadas y Diputados presentes; por lo tanto, hay Quórum Legal para llevar a cabo la Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en los artículos 69 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 fracción II, 105 fracciones II, IV, V y VIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 77 fracción VIII de nuestro Reglamento General, se abre esta Sesión Solemne, con motivo de la toma de protesta de los ciudadanos Diputados Suplentes: Antonio Mejía Haro, Antonio Arias Hernández, María de Jesús Ortiz Robles, Antonio Gómez de Lira, Bibiana Lizardo, Yassmín del Socorro Esquivel Aguilera, Antonia Camacho Pérez y Manuel Navarro González, como Diputados Propietarios. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Designación de Comisiones.
 
 
4.      Toma de Protesta de los CC. Diputados Suplentes: Antonio Mejía Haro, Antonio Arias Hernández, María de Jesús Ortiz Robles, Antonio Gómez de Lira, Bibiana Lizardo, Yassmín del Socorro Esquivel Aguilera, Antonia Camacho Pérez y Manuel Navarro González, como Diputados Propietarios; y
 
 
5.      Clausura de la Sesión Solemne.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor… Muchas gracias, pueden bajar su mano. Quienes estén en contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que el Orden del Día que ha sido leído, ha sido aprobado por unanimidad de las y los Diputados aquí presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Dando continuidad al Orden del Día, solicito a todos los presentes, se sirvan poner de pie, para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, ABRE HOY JUEVES 17 DE MARZO DEL AÑO 2016, SIENDO LAS 12 HORAS CON 28 MINUTOS, SU QUINCUAGÉSIMA TERCERA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA TOMA DE PROTESTA DE LOS CC. DIPUTADOS SUPLENTES SEÑALADOS CON ANTERIORIDAD, COMO DIPUTADOS PROPIETARIOS DE ESTA HONORABLE LEGISLATURA.
 
 
 
Muchas gracias, pueden tomar asiento. Dando continuidad al Orden del Día aprobado por la Asamblea, esta Presidencia, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 87 fracción III de nuestro Reglamento General, se permite designar como Comisión de Cortesía a los ciudadanos Diputados: María Elena Nava Martínez, Cuauhtémoc Calderón Galván, Iván de Santiago y Héctor Zirahuén Pastor, para que se sirvan acompañar a este Recinto Legislativo, a los ciudadanos: Antonio Arias Hernández, María de Jesús Ortiz Robles, Antonio Gómez de Lira, Bibiana Lizardo, Yassmín del Socorro Esquivel Aguilera, Antonia Camacho Pérez y Manuel Navarro González, Diputados Suplentes, a efecto de que rindan la protesta correspondiente como Diputados Propietarios de esta Soberanía Popular. En tanto regresa la Comisión de Cortesía con nuestros invitados, se declara un breve Receso.
 
 
 
R E C E S O
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Se reanuda la Sesión. Aprovecho para darle la bienvenida a nombre de esta Honorable Sexagésima Primera Legislatura, a todos los familiares y amigos de los compañeros Diputados que el día de hoy van a tomar protesta; bienvenidos todos ustedes, a este Recinto, que es la casa de los Zacatecanos; y también le doy la bienvenida al Licenciado Adolfo Bonilla Gómez, Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, muchas gracias por su asistencia. Se encuentran en este Recinto Legislativo, los ciudadanos: Antonio Arias Hernández, María de Jesús Ortiz Robles, Antonio Gómez de Lira, Bibiana Lizardo, Yassmín del Socorro Esquivel Aguilera, Antonia Camacho Pérez y Manuel Navarro González, a quienes les solicito, pasen al frente de esta Mesa, para que rindan la Protesta como Diputados Propietarios. Solicito a todos los presentes, se sirvan poner de pie.
 
 
 
CIUDADANOS: ANTONIO ARIAS HERNÁNDEZ, MARÍA DE JESÚS ORTIZ ROBLES, ANTONIO GÓMEZ DE LIRA, BIBIANA LIZARDO, YASSMÍN DEL SOCORRO ESQUIVEL AGUILERA, ANTONIA CAMACHO PÉREZ Y MANUEL NAVARRO GONZÁLEZ, PROTESTÁIS DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIÓTICAMENTE EL CARGO DE DIPUTADOS LOCALES PROPIETARIOS DE LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO, QUE SE OS HA CONFERIDO; Y GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA PARTICULAR DEL ESTADO Y LAS LEYES QUE DE ELLAS EMANEN, MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DE LA UNIÓN Y POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DEL ESTADO.
 
 
 
EL C. ANTONIO ARIAS HERNÁNDEZ.- Sí, protesto.
 
 
 
LA C. MARÍA DE JESÚS ORTIZ ROBLES.- Sí, protesto.
 
 
 
EL C. ANTONIO GÓMEZ DE LIRA.- Sí, protesto.
 
 
 
LA C. BIBIANA LIZARDO.- Sí, protesto.
 
 
 
LA C. YASSMÍN DEL SOCORRO ESQUIVEL AGUILERA.- Sí, protesto.
 
 
 
LA C. ANTONIA CAMACHO PÉREZ.- Sí, protesto.
 
 
 
EL C. MANUEL NAVARRO GONZÁLEZ.- Sí, protesto.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- SI ASÍ NO LO HICIÉREIS, LA NACIÓN Y EL ESTADO OS LO DEMANDEN.
 
 
 
Muchas gracias, pueden tomar asiento; y les solicito a los ciudadanos Diputados: Antonio Arias Hernández, María de Jesús Ortiz Robles, Antonio Gómez de Lira, Bibiana Lizardo, Yassmín del Socorro Esquivel Aguilera, Antonia Camacho Pérez Y Manuel Navarro González, pasen a ocupar su Curul; muchas felicidades, y bienvenidos a la actividad legislativa. Como último punto del Orden del Día, pasamos a la Declaratoria de Clausura de esta Sesión Solemne; para ello, solicito por favor, permanezcan de pie.
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, CIERRA HOY JUEVES 17 DE MARZO DEL AÑO 2016, SIENDO LAS 12 HORAS CON 36 MINUTOS, SU QUINCUAGÉSIMA TERCERA SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE LA TOMA DE PROTESTA DE LOS CC. DIPUTADOS SUPLENTES SEÑALADOS CON ANTERIORIDAD, COMO DIPUTADOS PROPIETARIOS DE ESTA HONORABLE LEGISLATURA.
 
 
 
No habiendo más asuntos que tratar, y estando agotado el Orden del Día, se Clausura esta Sesión Solemne, y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de cinco minutos a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
 
 
 
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
XÓCHITL NOHEMÍ SÁNCHEZ RUVALCABA.
 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.201121 segundos