Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 01 marzo 2016 Sol. - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
  

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 01 de marzo del 2016, a las 11 horas con 43 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Por favor, ocupen su lugar, compañeras Diputadas y Diputados. Solicito al Primer Secretario, se sirva pasar la Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.-
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- “El Cepillo”, presente, Diputado Secretario.
 
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.-
 
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que están: 22 de los 30 Diputados aquí presentes; por lo tanto, hay Quórum Legal para llevar a cabo la Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas Gracias, Diputado Secretario. Me permito solicitarle, tenga a bien justificar las inasistencias del Diputado Cliserio del Real, Carlos Alberto Pedroza Morales y María Soledad Luévano Cantú; así como la del Diputado César Augusto Déras Almodova.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en los artículos 57 y 58 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 77 fracción VIII, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, se abre esta Sesión Solemne con motivo de la apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de esta Legislatura, dentro del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Honores a la Bandera.
4.      Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión Previa; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
5.      Declaratoria de Apertura de Sesión Solemne y del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de esta Legislatura; y,
 
 
6.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor, levanten su mano; muchas gracias, la pueden bajar. Quienes estén en contra… Abstenciones…, gracias.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad de las Diputadas y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, solicito a todos los presentes, se sirvan poner de pie para rendir con todo respeto, Honores a nuestro Lábaro Patrio.
 
 
 
HONORES A LA BANDERA.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, pueden tomar asiento. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión Previa de la Comisión Permanente de esta misma fecha.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Secretaria.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Da lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión Previa de la Comisión Permanente de esta misma fecha. Es cuanto,Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea, el contenido del Acta de la Sesión Previa de la Comisión Permanente de esta misma fecha, para su discusión, modificación en su caso y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación. Quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica, y pido a la Segunda Secretaria, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación. Quienes estén a favor, gracias, pueden bajar su mano… Quienes estén en contra…Abstenciones…
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Se aprueba por unanimidad de los presentes, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión Previa de la Comisión Permanente de esta misma fecha y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. A fin de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, solicito a todos los presentes se sirvan poner de pie, para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE SEXÁGESIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, ABRE HOY MARTES PRIMERO DE MARZO DEL AÑO 2016, SIENDO LAS 12 HORAS CON CERO MINUTOS, SU QUINCUAGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN SOLEMNE Y SU SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DENTRO DEL TERCER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL.
 
 
 
Les solicito continúen de pie. Como último punto del Orden del Día, pasamos a la Declaratoria de Clausura de esta Sesión Solemne.
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, SIENDO LAS 12 HORAS CON 01 MINUTOS, CLAUSURA HOY, MARTES PRIMERO DE MARZO DEL AÑO 2016, SU QUINCUAGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE LA APERTURA DE SU SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL.
 
 
 
No habiendo más asuntos que tratar y agotado el Orden del Día, se levanta ésta Sesión Solemne, y se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el próximo día jueves 03 del mes y año en curso, a las 10 horas con 30 minutos, a la siguiente Sesión, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
   

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
XÓCHITL NOHEMÍ SÁNCHEZ RUVALCABA.

 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.226861 segundos