Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 15 octubre 2015 III - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

PRIMER PERÍODO ORDINARIO
TERCER AÑO

 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 15 de octubre del 2015, a las 13 horas con 36 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos días a todos, les solicito pasen a tomar sus lugares, para dar inicio a esta Sesión, por favor. Solicito al Primer Secretario, pase Lista de Asistencia, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado Presidente. Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.-
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente, Diputado.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.-
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.-
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente, Diputado.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente, Secretario.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Secretario.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.-
 
 
 
Le informo, Diputado Presidente, que tenemos 21 Diputados presentes; por lo que se confirma el Quórum Legal.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Le pido, sea tan amable de justificar la inasistencia del Diputado Javier Torres Rodríguez, del Diputado Rafael Flores Mendoza y del Diputado José Guadalupe Hernández Ríos.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Quedan justificadas las inasistencias, gracias.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido en los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión.
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, si registra por favor mi asistencia, Nava Martínez María Elena.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Para los mismos efectos, Diputado Presidente, Ramos Martínez María Hilda.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputada. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Apulco, Zac.
 
 
4.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Benito Juárez, Zac.
 
 
5.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Trinidad García de la Cadena, Zac.
 
 
6.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.
 
 
7.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ojocaliente, Zac.; y,
 
 
8.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. Los que estén a favor…Diputadas… Quienes estén en contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día propuesto, por unanimidad de las Diputadas y Diputados aquí presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica, 105 y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Apulco, Zac. Se somete a discusión en lo general, el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor…
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Diputado Presidente…
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- De inscribirse ante esta Presidencia.
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Diputado Presidente, con todo respeto, solicito a usted, que someta a consideración de la Asamblea, que los dictámenes de Cuentas Públicas para el ejercicio fiscal 2013 y del Sistema de Agua Potable, de Apulco, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Tlaltenango y el Sistema de Agua Potable de Ojocaliente, sean votados por economía procesal, y se discutan y se voten en paquete, salvo que exista alguna observación en específico de alguno de los compañeros Diputados. Es cuanto, Diputado, gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- En atención a la solicitud presentada por el señor Diputado, ésta Presidencia consulta a la Asamblea, si están de acuerdo en que los dictámenes de Cuentas Públicas de los Municipios señalados, se discutan y voten en paquete; con la salvedad de que si alguna Diputada o Diputado desea que algún municipio en lo particular se discuta y vote de manera diferente, lo haga saber a esta Presidencia. Lo anterior, en votación económica; y le pido al Primer Secretario, dé a conocer el resultado de la votación. Los que estén a favor… ciudadanas Diputadas…Quienes estén en contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba su propuesta de votar todas las Cuentas ya mencionadas, por unanimidad de los Diputados y las Diputadas aquí presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo al resultado de la votación, se declara aprobada la solicitud del Diputado Cuauhtémoc Calderón, que me antecedió en el uso de la palabra; en consecuencia, se someten a discusión en lo general, los dictámenes de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2013, de los municipios de: Apulco, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Tlaltenango de Sánchez Román y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ojocaliente, Zac. Quienes deseen participar, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasan a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- En contra.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos 20 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declaran aprobados los dictámenes en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte de los dictámenes. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobados en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tienen por aprobados en lo particular y se les dará el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar, y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión, y se cita, escuchen bien, se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el próximo día martes 20 del mes y año en curso, a las 10 y media de la mañana, a la siguiente Sesión, rogando su puntal asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
 
   

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
ISMAEL SOLÍS MARES.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ.

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.211763 segundos