Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 25 enero 2016 I - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
  
 

PRIMER PERÍODO DE RECESO
TERCER AÑO

 
  
 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 25 de enero del año 2016, a las 12 horas con 56 minutos, dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. RAFAEL HURTADO BUENO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito a la Primera Secretaria, tome Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.-
 
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 8, de las 11 asistencias el día de hoy; por lo que tenemos Quórum Legal para ésta Sesión.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchísimas gracias, Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracción I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio a esta Sesión de la Comisión Permanente. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
 
2.- Declaración del Quórum Legal.
 
 
 
3.- Proyección de un Video relativo a los Derechos Humanos.
 
 
 
4.- Intervención del C. Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
 
 
5.- Entrega del Informe Anual de Actividades desarrolladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; y,
 
 
 
6.- Clausura de la Sesión.
 
 
 
 
A consideración de los ciudadanos Diputados de esta Comisión Permanente, el Orden del Día leído; le solicito lo manifiesten en forma económica; y pido a la Primera Secretaria, dé a conocer el resultado de la votación. ¿Quienes estén a favor?, ¿quienes estén en contra?, ¿abstenciones?
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba por unanimidad de los presentes el Orden del Día.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado…
  
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Diputado Presidente, registra mi asistencia por favor, Regis Adame Juan Carlos.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputado.
 
  
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Queda registrada su asistencia, Diputado.
 
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Esta Presidencia, le da la más cordial bienvenida al Doctor Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, quien comparece ante esta Comisión Permanente a dar cumplimiento a los términos señalados en los artículos 17 fracción X y 59 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos de la Entidad; bienvenido, señor Presidente… De igual manera, les damos la bienvenida a los Consejeros Herlinda Goretti López Verver y Vargas, Ana Hilda Rivera Vázquez, María Teresa Villegas Santillán, Ismael Salas Luévanos, Juan Diego Chávez García, Alfonso Cortés Cervantes y Armando Rivera Carlos, todos ellos miembros integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Muchas gracias por su presencia. Nos acompaña también el Licenciado Catarino Martínez Díaz, Secretario Ejecutivo y servidores públicos de esa Institución; muchas gracias por su asistencia. Pasamos ahora a la proyección de un video relacionado con los derechos humanos. Le solicito a la Dirección de Apoyo Parlamentario, proceder en consecuencia.
 
 
 
 
SE PROYECTA VIDEO RELACIONADO CON LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchísimas gracias. Dando continuidad con el Orden del Día, tiene el uso de la palabra, el señor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, con respecto a su Informe de Actividades.
 
 
 
 
EL C. DR. ARNULFO JOEL CORREA CHACÓN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO. DE ZACATECAS.- Muchas gracias, señor Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
 
EL C. DR. ARNULFO JOEL CORREA CHACÓN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO. DE ZACATECAS.- Buenos días, señoras y señores Diputados integrantes de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas; agradezco la presencia de la Diputada Irene Buendía Balderas, de la Diputada María Elena Nava Martínez, de la Diputada Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, del Diputado Iván de Santiago Beltrán, del Diputado Alfredo Femat Bañuelos, del Diputado Luis Acosta Jaime, del Diputado Juan Carlos Regis, de la Diputada Susana Rodríguez Márquez, del Diputado Rafael Hurtado Bueno y del Diputado Gilberto Zamora Salas; muchas gracias a todos ustedes, Agradezco también la presencia de compañeras y compañeros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos; el Doctor Heladio Navarro Bañuelos, ex Presidente de la Comisión; muchas gracias y sobre todo, muchas gracias a todos los medios de comunicación que se encuentran aquí presentes; gracias a todos. Da lectura del Informe Anual de Actividades desarrolladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Entrego, señor Presidente, 30 ejemplares de mi último Informe para las y los Diputados de esta Honorable Legislatura. Muchas gracias.
 
 
 
 
ENTREGA DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchísimas gracias por su participación; con ello, se da cumplimiento a lo establecido por el artículo 17 fracción X y 59 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; en consecuencia, procederemos ahora a la entrega-recepción por parte del señor Doctor Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas a esta Presidencia, del Informe de Actividades realizadas durante el 2015; instruyo al Licenciado Rojas, Director de Apoyo Parlamentario realice el trámite receptivo del acuse de recibo al término de esta Sesión. Muchas gracias. No habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a las y a los ciudadanos Diputados dentro de 20 minutos, a la siguiente Sesión, rogamos su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
RAFAEL HURTADO BUENO.
 
   

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.

 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.203203 segundos