Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 17 septiembre 2015 I - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
  

PRIMER PERÍODO ORDINARIO.
TERCER AÑO

 
  
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 17 de septiembre del año 2015, a las 11 horas con 18 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito a la Primera Secretaria, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con gusto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada Secretaria.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las señoras Diputadas y señores Diputados:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.-
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.-
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.-
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.-
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.-
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se encuentran: 18 Diputados y Diputadas presentes; por lo tanto, hay Quórum Legal para sesionar.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. Le pido Diputada Secretaria, por favor, justifique las inasistencias del Diputados Carlos Alberto Pedroza Morales, de la Diputada María Hilda Ramos Martínez, de la Diputada María Soledad Luévano Cantú, de la Diputada María Elena Nava Martínez y del Diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, y también de la Diputada Luz Margarita Chávez García. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.    Lista de Asistencia.
 
 
2.    Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.    Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión del día 10 de marzo del 2015, de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
4.    Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
 
 
5.    Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se solicita la reasignación de recursos del Proyecto “Reacondicionamiento de Avenida Hidalgo” del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, al Programa “Reparación y Mantenimiento de Vialidades”.
 
 
6.    Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a suspender el Proyecto “Agenda Digital” y reasignarlo al Programa Emergente de Sanidad en Escuelas del Estado.
 
 
7.    Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que solicita la cancelación del Proyecto “Centro Cultural Toma de Zacatecas Segunda Etapa”, y la reasignación de recursos a la Construcción de Bibliotecas Digitales.
8.    Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se declara a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas.
 
 
9.    Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa de Ley de Productos Orgánicos para el Estado de Zacatecas; y,
 
 
10. Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se le pregunta a las…
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Para solicitarle respetuosamente, pueda someter a la consideración de este Pleno se incluya el Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mediante el cual la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, solicita la enajenación de un bien inmueble, si fuera tan amable.
 
  
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien. A consideración de la Asamblea para que se incorpore en el Orden del Día, en el número 5, el Dictamen de la Iniciativa de Decreto, para que se autorice al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar en calidad de donación un bien inmueble, a favor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Los Diputados que estén a favor de que se incluya este punto en el orden de Día, favor de manifestarlo levantando su mano; y le pido a la Primer Secretaria, nos diga cuántos están a favor, gracias, bajen la mano. Los Diputados que estén en contra… abstenciones…
 
 
                                               
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que por Diputados están a favor de la inclusión de este punto y una abstención.
 
 
                                               
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien. De acuerdo a la votación de los presentes, se aprueba la incorporación del punto al Orden del Día, y quedaría como punto número 5; y se instruye al personal de Apoyo Parlamentario para que se agende, y se integre en la Gaceta Parlamentaria. Le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión del día 10 de marzo del año 2015, de esta Legislatura del Estado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su venia, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis del Acta de la Segunda Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 10 de marzo del año 2015, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su ejercicio constitucional; con la Presidencia del C. Dip. Ismael Solís Mares; auxiliado por los legisladores María Guadalupe Medina Padilla y Rafael Gutiérrez Martínez,
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. En razón de lo anterior, se somete a la consideración de la Asamblea, el contenido del Acta referida para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén a favor de su aprobación, quienes estén de acuerdo con su contenido sírvanse expresando en forma económica levantando la mano; y pido a la Primer Secretaria, a la Asamblea… el resultado de la votación. Los que estén de acuerdo con la aprobación del Acta, por favor levanten la mano…. Muchas gracias, Los que…
 
 
 
                                              
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- Diputado Presidente…
 
                                              
 
EL DIP. PRESIDENTE.- …Estén en contra…
 
 
 
                                              
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- Para registrar mi asistencia…
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí, cómo no, Diputada.
 
 
 
                                              
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- Sánchez…
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Los que estén en contra, abstenciones... Gracias.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el contenido del Acta por unanimidad de los, de las y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión del día 10 de marzo del 2015, de esta Legislatura del Estado; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito a la Primera Secretaria, dé lectura a la Correspondencia recibida.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
OFICIO: Procedencia: Cámara de Senadores del Congreso de la Unión. Asunto. Remiten un ejemplar del Punto de Acuerdo, mediante el cual exhortan a las Legislaturas de las Entidades Federativas, para que armonicen sus contenidos en materia civil y familiar con la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de regular las figuras de acogimiento residencial, adopción internacional, familia de acogida y familia de acogimiento pre -adoptivo atendiendo a su orden jurídico local.
 
 
 
OFICIO: Procedencia: Presidencias Municipales de Juan Aldama y Chalchihuites, Zac. Asunto. Hacen entrega del Informe Anual de Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
 
 
 
Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. A la Correspondencia leída, se le dará el trámite correspondiente por conducto de esta Presidencia o de los Diputados Secretarios. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora al siguiente, a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, para que se autorice al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar en calidad de donación un bien inmueble, a favor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Le solicito atentamente, me permita dar a conocer un resumen del presente Dictamen, toda vez que aparecerá debidamente publicado en la Gaceta Parlamentaria.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, para que se autorice al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar en calidad de donación un bien inmueble, a favor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0302, de fecha jueves 17 de septiembre del año 2015). Sería cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Se somete…
 
 
 
                                              
EL DIP. HURTADO BUENO.- Presidente, quisiera, favor de anotar mi asistencia, Hurtado Bueno Rafael.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí, cómo no.
 
 
 
                                              
EL DIP. HERNÁNDEZ RÍOS.- De igual manera, Diputado Presidente.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no. Se somete a discusión el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir… Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se solicita la reasignación de recursos del Proyecto “Reacondicionamiento de Avenida Hidalgo” del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, al Programa “Reparación y Mantenimiento de Vialidades”. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
                                               BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
                                               IVÁN DE SANTIAGO.- En contra.
 
 
                                               GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
                                               CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
                                               LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
                                               ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
                                               FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Abstención.
 
 
                                               HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
                                               FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- En contra.
 
 
                                               HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
                                               TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
                                               ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
                                               RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
                                               PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
                                               HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
                                              
EL DIP. SOLÍS MARES.- Diputado Presidente, para que registre mi asistencia; y Solís Mares Ismael, a favor.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Bien. Diputado Regis…
 
 
 
                                               SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL.- A favor.
 
 
 
                                               REGIS ADAME JUAN CARLOS.- En contra.
 
 
 
                                               FLORES MENDOZA RAFAEL.- Abstención.
 
 
 
                                               FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
 
 
                                              
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que hay: 16 votos a favor, 03 en contra, y 03 abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobada en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Aprovechamos para darle la más cordial bienvenida a los alumnos de la Escuela Secundaria de Guadalupe, Zacatecas, titulada o que lleva el nombre del “Licenciado José Pedro Antonio Vélez de Zúñiga”, bienvenidos a este Recinto Legislativo, esta es su casa. Gracias, por acompañarnos. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica, y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a suspender el Proyecto “Agenda Digital” y reasignarlo al Programa Emergente de Sanidad en Escuelas del Estado. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. Gracias. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
                                               BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
                                               IVÁN DE SANTIAGO.- En contra.
 
 
                                               GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
                                               DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
                                               CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
                                               SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
                                               LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
                                               ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
                                               FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- En contra.
 
 
                                               HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
                                               FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- En contra.
 
 
                                               HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
                                               TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
                                               ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
                                               RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
                                               PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
                                               HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
                                               REGIS ADAME JUAN CARLOS.- En contra.
 
 
                                               FLORES MENDOZA RAFAEL.- En contra.
 
 
                                               FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
 
                                               
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que hay: 16 votos a favor, 05 en contra, y una abstención.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica, y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que solicita la cancelación del Proyecto “Centro Cultural Toma de Zacatecas Segunda Etapa”, y la reasignación de recursos a la Construcción de Bibliotecas Digitales. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
                                               BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
                                               IVÁN DE SANTIAGO.- En contra.
 
 
                                               GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
                                               DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
                                               CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
                                               LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
                                               ZAMORA SALAS GILBERTO.- En contra.
 
 
                                               FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- En contra.
 
 
                                               HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
                                               FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- En contra.
 
 
                                               HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
                                               TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
                                               ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
                                               RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
                                               SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
                                               PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
                                               HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
                                               REGIS ADAME JUAN CARLOS.- En contra.
 
 
                                               FLORES MENDOZA RAFAEL.- En contra.
 
 
                                               FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
 
                                              
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que hay 15 votos a favor, 06 en contra, y una abstención.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica, y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se declara a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
                                               BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
                                               IVÁN DE SANTIAGO.- Abstención.
 
 
                                               GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
                                               DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
                                               CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
                                               SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
                                               LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
                                               ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
                                               FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Abstención.
 
 
                                               HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
                                               FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Abstención.
 
 
                                               HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
                                               TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
 
                                               ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
 
                                               PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
                                               HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Diputada Susana y Diputado Regis...
 
 
 
                                               RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
                                               REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
 
                                               FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
 
                                               FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
 
                                              
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que votaron a favor: 19 Diputados y Diputadas, en contra cero, y tres abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica, y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa de Ley de Productos Orgánicos para el Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
                                               BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
                                               IVÁN DE SANTIAGO.- A favor. 
 
 
                                               GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
                                               DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
                                               CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
                                               SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
                                               LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
                                               ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
                                               FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor. 
 
 
                                               HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
                                               FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
                                               HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
                                               TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
                                               ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
                                               RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
                                               PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
                                               HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
                                               REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
                                               FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
                                               FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
 
                                              
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que votaron a favor 22 Diputados y Diputadas, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar, y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las ciudadanas y ciudadanos Diputados en 5 minutos, a la siguiente Sesión; rogando su puntual asistencia, muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
 
   

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
IRENE BUENDÍA BALDERAS.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
RAFAEL FLORES MENDOZA.

 
 
 

 

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.23655 segundos