Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 28 abril 2015 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
  

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
SEGUNDO AÑO

 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 28 de abril del año 2015, a las 16 horas con 53 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Pasen a ocupar sus lugares. Solicito a la Primera Secretaria, buenas tardes, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputada Presidenta. Pasa Lista de Asistencia de las señoras Diputadas y señores Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
RIVERA RODRÍGUEZ FELIPE DE JESÚS.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.-
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.-
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
ESQUIVEL HURTADO JAIME MANUEL.-
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.-
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Diputada Presidenta, le solicito si registra mi asistencia, por favor, Medina Padilla María Guadalupe.
 
 
 
EL DIP. RIVERA RODRÍGUEZ.- Con copia, Rivera Rodríguez Felipe de Jesús, gracias.
 
 
 
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- De la misma manera, Soledad Luévano, de asistencia.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos quórum legal para sesionar.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Le pido, por favor, justificar la ausencia de la Licenciada en Administración Susana Rodríguez Márquez y de César Augusto Déras Almodova. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, pongo el siguiente Orden del Día.
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura del Dictamen respecto del Proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción.
 
 
4.      Lectura del Dictamen referente al Proyecto de Decreto, por el que se reforman los párrafos cuarto y sexto del articulo 18 y el inciso c) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
 
5.      Lectura del Dictamen respecto de la Minuta Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.
 
 
6.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor… Quienes estén en contra… Abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que el Orden del Día se aprueba por unanimidad de las y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- Diputada Presidenta, solo para pedirle registre mi asistencia, de favor, Solís Mares Ismael.
 
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- También, Regis Adame Juan Carlos, para solicitar se registre mi asistencia.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto del Proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Con su permiso, Diputada Presidenta. Solicitarle me autorice leer una Síntesis del Dictamen, toda vez que ha sido publicado en la Gaceta del día de hoy.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, Diputado.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Muchas gracias. Da lectura de una Síntesis del Dictamen respecto del Proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, había algún Diputado que iba a dar…
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Para que registre mi asistencia, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Para los mismos efectos, Hilda Ramos Martínez.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Iván de Santiago, Hilda Ramos…,
 
 
 
EL DIP. ESQUIVEL HURTADO.- Esquivel Hurtado Jaime Manuel, para los mismos efectos.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.-… Esquivel Hurtado…
 
 
 
EL DIP. HERNÁNDEZ RÍOS.- Hernández Ríos José Guadalupe.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.-… Hernández Ríos. Continuamos con el Orden del Día. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen referente al Proyecto de Decreto, por el que se reforman los párrafos cuarto y sexto del artículo 18 y el inciso c) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Con su venia, Diputada Presidenta. Pidiéndole autorización para leer un resumen.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, Diputado, adelante.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Muchas gracias, Diputada Presidenta. Da lectura de una Síntesis del Dictamen referente al Proyecto de Decreto, por el que se reforman los párrafos cuarto y sexto del artículo 18 y el inciso c) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, compañero Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto de la Minuta Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Diputada Presidenta, le solicito me permita dar a conocer una Síntesis, toda vez que está publicado en la Gaceta del día de hoy.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, Diputado.
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen respecto de la Minuta Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. No habiendo más asuntos que tratar y agotado el Orden del Día, se levanta esta Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de 60 segundos, a la siguiente Sesión, muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ.
 
 
 
 

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
ELISA LOERA DE ÁVILA.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
JAIME MANUEL ESQUIVEL HURTADO.

 

 
 

 

 

 

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.212163 segundos