Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 21 abril 2015 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
SEGUNDO AÑO

 

 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 21 de abril del año 2015, a las 15 horas con 50 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Le solicito a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia a las y los Diputados ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputada Presidenta. Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.-
 
 
RIVERA RODRÍGUEZ FELIPE DE JESÚS.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.-
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.-
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
ESQUIVEL HURTADO JAIME MANUEL.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.-
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 20 Diputados presentes, y por lo tanto, hay Quórum Legal para llevar a cabo la Sesión.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio a esta Sesión. Le pido a mi compañera Secretaria, pueda por favor justificar la ausencias del Diputado: Javier Torres Rodríguez, del Diputado Iván de Santiago Beltrán, de la Diputada María Guadalupe Medina Padilla, de la Diputada María Soledad Luévano Cantú y de la Diputada Susana Rodríguez Márquez. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día.
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2.- Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.- Lectura del Dictamen respecto de la Solicitud de Licencia de la ciudadana Diputada Érica del Carmen Velázquez Vacio.
 
 
4.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Zacatecas, Zac., para enajenar en calidad de compraventa dos bienes inmuebles a favor de los CC. Rosalío Carrillo Carrillo y María Teresa Sifuentes Rodríguez
 
 
5.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Luis Moya, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor de la ciudadana María Lorena Luévano Sánchez.
 
 
6.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Loreto, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social
 
 
 
7.- Clausura de la Sesión.
 
 
 
Pregunto a mis compañeras ciudadanas Diputadas y Diputados, si están de acuerdo con este Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quienes estén de acuerdo con el Orden del Día leído, quienes estén en contra, abstenciones?
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba el Orden del Día por unanimidad de las y los Diputados presentes.
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias,
 
 
 
EL DIP. DEL REAL HERNÁNDEZ.- Diputada, para que tome mi asistencia Del Real Hernández Cliserio, si es tan amable.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Cómo no, del Diputado Del Real. Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto a la Solicitud de Licencia de la compañera ciudadana Diputada Érica del Carmen Velázquez Vacio. Tienen el uso de de la palabra, los integrantes de la Comisión de Gobernación. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General. Se solicita que alguno de los Secretarios de esta Comisión de Gobernación, pasen a leer el dictamen… Ah, entonces si no, el Segundo Secretario, por favor si nos lo puede leer…
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta. Da lectura de forma íntegra del Dictamen respecto a la Solicitud de Licencia de la compañera Ciudadana Diputada Érica del Carmen Velázquez Vacio. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0239, de fecha martes 21 de marzo del año 2015). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, compañero Diputado; le pido a la señora Secretaria, que también pueda decir que el Diputado Rafael Gutiérrez Martínez, registra, está presentando una justificación por no estar aquí en esta Sesión. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica, y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la solicitud...
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Diputada Presidenta, si me permite.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, si compañera.
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Solicito a usted someta a consideración de la Asamblea para que los dictámenes de las enajenaciones de los Municipios de Zacatecas, Luis Moya y Loreto, consignados en el Orden del Día de ésta Sesión, por economía procesal se discutan y voten en paquete, con la salvedad de que si algún Diputado tiene interés de que se discuta y vote alguna enajenación por separado, lo señale para tal efecto. Gracias, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- En atención a la solicitud presentada por la ciudadana Diputada María Elena, ésta Presidencia consulta a la Asamblea si están de acuerdo a que los tres dictámenes; repito, que tienen que ver con enajenaciones, uno del Honorable Ayuntamiento Municipal de Zacatecas para enajenar en calidad de compraventa dos bienes inmuebles a favor de los CC. Rosalío Carrillo y María Teresa Sifuentes Rodríguez; el segundo Dictamen que es la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la solicitud del H. Ayuntamiento de Luis Moya de Zac., para enajenar un bien inmueble a favor de la ciudadana María Lorena Luévano Sánchez; y el tercero, que es la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Loreto, Zac.; para enajenar un bien inmueble a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social. Quienes estén de acuerdo a que estos tres dictámenes, estas enajenaciones se discutan y voten en paquete, con la salvedad de que si alguna Diputada o Diputado desea que alguno de estos dictámenes sea discutido en lo particular, y vote de manera diferente, lo haga saber a esta Presidencia. Lo anterior, se va a llevar a cabo en votación económica; le pido a la Primera Secretaria, dé a conocer el resultado de la votación, ¿los Diputados que estén a favor de los que tres dictámenes?
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- Diputada, solo para que registre mi asistencia por favor, Solís Mares Ismael.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Registramos su asistencia, Diputado Ismael Solís. Entonces, favor, levantar la mano; quienes estén a favor de que los tres dictámenes se voten en paquete.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Espéreme, espéreme; ¿los que estén en contra, abstenciones?, sí, ya….
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que por unanimidad de las y los Diputados presentes, se aprueba que se voten en paquete los tres dictámenes.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo al resultado de la votación, se declara aprobada la solicitud aprobada de la ciudadana Diputada María Elena Nava que me antecedió en el uso de la palabra; en consecuencia se someten a discusión en lo general los dictámenes referidos; quienes deseen participar favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasan a votación nominal iniciando por mi derecha, y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTINEZ.- A favor.
 
 
ANTONIO GÓMEZ DE LIRA.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
  
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Diputado?
 
  
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
ESQUIVEL HURTADO JAIME MANUEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo Diputada Presidenta, que se emitieron: 22 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declaran aprobados los dictámenes en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado, desea reservar artículos o parte de los dictámenes. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobados en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tienen por aprobados en lo particular y se les dará el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar y agotado el Orden del Día, se levanta esta Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de un minuto a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ.
 
  
 

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
ELISA LOERA DE ÁVILA.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
JAIME MANUEL ESQUIVEL HURTADO.

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.216536 segundos