Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 26 agosto 2015 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO DE RECESO
SEGUNDO AÑO

 

 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 26 de agosto del 2015, a las 12 horas con 17 minutos, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos tardes, compañeros y compañeras; les solicito pasen a tomar sus lugares, de favor. Le solicito al Diputado Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.-
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
 
Le informo, Diputado Presidente, que tenemos Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Sírvase registrar el justificante del Diputado Cuauhtémoc Calderón Galván.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Queda justificada, señor Presidente.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracciones I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y, 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de esta Comisión Permanente. A consideración de esta Asamblea, pongo este Orden del Día, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.     Lista de Asistencia.
 
 
2.     Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.     Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión anterior.
 
 
4.     Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
 
 
5.     Lectura y aprobación en su caso, de la Convocatoria correspondiente al Período Extraordinario de Sesiones; y,
 
 
6.     Clausura de la Sesión.
 
 
 
A consideración de los ciudadanos integrantes de esta Comisión Permanente, pongo este Orden del Día leído, le solicito lo manifiesten de forma económica; y pido al Primer Secretario, dé a conocer el resultado de la votación. Quienes  estén a favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que por unanimidad de los Diputados presentes, se aprueba el Orden del Día leído.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Y continuando con el  Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura de la Síntesis del Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día 24 de agosto del 2015.
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 24 de agosto del año 2015, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del C. Dip. Gilberto Zamora Salas; auxiliado por los Legisladores: Héctor Zirahuén Pastor Alvarado y Mario Cervantes González, como Secretarios, respectivamente.(Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0286, de fecha miércoles 26 de agosto del año 2015). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día 24 de agosto del 2015, para su discusión, modificación en su caso, y aprobación.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Para solicitar mi registro de asistencia…
 
 
 
EL DIP. FIGUEROA RANGEL.- Figueroa Rangel José Luis, para que quede registrada mi asistencia, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien, Diputados, queda registrada su asistencia. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica; y pido al Primer Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación. Quienes estén a favor… en contra… abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Para informarle, Diputado Presidente, que por unanimidad de los Diputados presentes, se aprueba el Acta de la Sesión anterior.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día 24 de agosto del 2015; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito al Primer Secretario, dé lectura a la Síntesis de la Correspondencia recibida.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Diputado Presidente, le informo que como asunto tenemos nada más uno.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Remiten los Informes de Resultados, derivados de la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014, del municipio de Fresnillo y el del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Villa de Cos, Zac.
 
 
Seria cuanto.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. A la Correspondencia que se nos ha dado cuenta, se le dará el trámite procedente por conducto de los Diputados y Diputadas Secretarios o en su caso, por la Dirección de Apoyo Parlamentario. Continuando con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura del Proyecto de Convocatoria para la realización de un Período Extraordinario de Sesiones, de la Honorable  Sexagésima Primera Legislatura del Estado, acordado previamente con la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Convocatoria. La Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. Considerando único.- Por acuerdo en la Comisión Permanente en Sesión de esta misma fecha y además, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracción IV y 69 de la Constitución Política del Estado, 71 último párrafo, 74 fracción II y 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 77 del Reglamento General de éste, y dada la necesidad urgente de resolver algunos asuntos por el Pleno de Diputados, se convoca a los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado a Período Extraordinario de Sesiones, de acuerdo a las siguientes bases: Primero.- Se convoca a las y los ciudadanos Diputados de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado al Octavo Período Extraordinario de Sesiones dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá verificativo el día jueves 27 del mes y año en curso, a las 10:00 horas; Segunda.- Este Período Extraordinario tendrá como objetivo conocer y resolver en su caso, la agenda relativa al Proceso Legislativo que corresponda a la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforman y adicionan la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas y la Ley de Salud del Estado de Zacatecas. Transitorio: Único.- La presente Convocatoria deberá publicarse por una sola vez, en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno del Estado. Atentamente, “Sufragio Efectivo, No Reelección”, Zacatecas, Zac., 26 de agosto del 2015. La Comisión Permanente, Diputado Presidente, Gilberto Zamora Salas; Diputado Secretario, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Diputado Secretario, Mario Cervantes González. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario.
 
 
 
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- Diputado Presidente, para solicitarle registre mi asistencia, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputada. Queda registrada su asistencia. Continuando con el Orden del Día, y con fundamento en lo establecido por los artículos 68 fracción VI y 69 de la Constitución Política del Estado; y 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, de la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se somete a discusión en lo general, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. Bien, no habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 10 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobada la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones, en lo general. Esta presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado, desea reservar artículos o parte de la Convocatoria respectiva. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobada en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobada en lo particular la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que requisite el documento de referencia y lo remita para su publicación al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado; así mismo, se girará la comunicación correspondiente a los ciudadanos Diputados integrantes de esta Legislatura del Estado, por conducto de esta Presidencia. Bien, nos informan que están llegando a este Poder Legislativo una Comisión de Maestros Democráticos; por lo cual, solicito formemos una Comisión de esta Comisión Permanente para que se les dé el recibimiento y la atención debida. Les solicito que se forme la Comisión por el Diputado Regis Adame, la Diputada Xóchitl, perdón, la Diputada Elisa Loera y el Diputado Mario Cervantes. Bien, no habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los ciudadanos Diputados, para el día jueves 27 del mes y año en curso, a las 12:00 horas, a la Sesión Previa, al Octavo Período Extraordinario de Sesiones de esta Honorable Legislatura del Estado, dentro de su Segundo Año de Ejercicio Constitucional, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.208819 segundos