Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 15 julio 2015 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
  

 

SEGUNDO PERÍODO DE RECESO
SEGUNDO AÑO

 

 
 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 15 de julio del 2015, a las 11 horas con 36 minutos, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos días, compañeros y compañeras; les solicito pasen a tomar sus lugares, de favor. Le solicito al Diputado Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.-
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
 
Le informo, Diputado Presidente, que contamos con 06 Diputados presentes; por lo tanto, tenemos Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Solicito al Diputado Primer Secretario, justifique las inasistencias de los Diputados: Juan Carlos Regis Adame, Cuauhtémoc Calderón Galván, y Elisa Loera de Ávila.
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Quedan justificadas, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracciones I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y, 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. Y pongo a consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.     Lista de Asistencia.
 
 
2.     Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.     Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión anterior.
 
 
4.     Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
 
 
5.     Lectura y aprobación en su caso, de la Convocatoria correspondiente al Período Extraordinario de Sesiones; y,
 
 
6.     Clausura de la Sesión.
 
 
 
Ponemos a su consideración este Orden del Día, para quienes estén a favor… En contra… Abstenciones… Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Para informarle, Diputado Presidente, que por mayoría de los Diputados presentes se aprueba el Orden del Día; bueno, unanimidad, perdón.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura de la Síntesis del Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día 13 de julio del 2015.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 13 de julio del año 2015, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del C. Dip. Gilberto Zamora Salas; auxiliado por los Legisladores: Héctor Zirahuén Pastor Alvarado y Mario Cervantes González, como Secretarios, respectivamente.(Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0276, de fecha miércoles 15 de julio del año 2015). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. En razón…
 
 
 
EL DIP. FIGUEROA RANGEL.- Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí.
 
 
 
EL DIP. FIGUEROA RANGEL.- Solicitarle, registre mi asistencia, Figueroa Rangel José Luis.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Diputado Secretario, si registra la asistencia, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto.
 
 
 
EL DIP. FIGUEROA RANGEL.- Gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día 13 de julio del 2015, para su discusión, modificación en su caso, y aprobación.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Diputado Presidente, para que registre mi asistencia, por favor, y poder votar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Si, cómo no, Diputado, registra su asistencia, por favor. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica; y pido al Primer Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación. Quienes estén a favor… en contra… abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que por unanimidad de los Diputados presentes, se aprueba el Acta.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día 13 de julio del 2015; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito al Primer Secretario, dé lectura a la Síntesis de la Correspondencia recibida.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Presidencia Municipal de Genaro Codina, Zac. Asunto: Remiten resúmenes y copias certificadas de las Actas de las Sesiones de Cabildo celebradas los días 24 de abril, 30 de mayo y 25 de junio de 2015.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Presidencia Municipal de Noria de Ángeles, Zac. Asunto: Remiten un ejemplar del Presupuesto de Ingresos y Egresos, que regirá para el ejercicio fiscal 2015.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Suprema Corte de Justicia de la Nación. Asunto: Presentan demanda de Acción de Inconstitucionalidad 36/2015 y sus acumuladas 37/2015, 40/2015 y 41/2015, que promueven el Partido de la Revolución Democrática, diversos Diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, y Morena, en contra del Poder Legislativo del Estado, respecto a diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Presidencia Municipal de Ojocaliente, Zac. Asunto: Hacen entrega del Informe contable y financiero que contiene la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014, del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Ojocaliente, Zac.
 
 
 
Seria cuanto, señor Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. A la Correspondencia que se nos ha dado cuenta, se le dará el trámite procedente por conducto de los Diputados Secretarios o en su caso, por la Dirección de Apoyo Parlamentario. Continuando con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura del Proyecto de Convocatoria para la realización de un Período Extraordinario de Sesiones, de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, acordado previamente con la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- CONVOCATORIA. La Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. CONSIDERANDO ÚNICO.- Por acuerdo de la Comisión Permanente en Sesión de esta misma fecha, y además con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracción IV y 69 de la Constitución Política del Estado; 71 último párrafo, 74 fracción II y 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 77 del Reglamento General de éste, y dada la necesidad urgente de resolver algunos asuntos por el Pleno de Diputados, se convoca a los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado a Período Extraordinario de Sesiones, de acuerdo a las siguientes bases: PRIMERO.- Se convoca a los ciudadanos Legisladores de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado al Séptimo Período de Sesiones dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá verificativo el próximo día jueves 16 del mes y año en curso, a las 10:00 horas; SEGUNDA.- Este Período Extraordinario tendrá como objetivo conocer y resolver en su caso, la agenda relativa al Proceso Legislativo que corresponda a los siguientes asuntos: 1.- Lectura y aprobación en su caso, de las Actas de las Sesiones del Pleno de Diputados de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado de los días 04, 05 y 18 de junio del presente año; y, 2.- Iniciativa de Punto de Acuerdo que modifica la integración de las Comisiones de Gobernación y de Planeación, Patrimonio y Finanzas de esta Legislatura. TRANSITORIOS: Único.- La presente Convocatoria deberá publicarse por una sola vez, en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado. Atentamente, “Sufragio Efectivo. No Reelección”. Zacatecas, Zac., 15 de julio del 2015. La Comisión Permanente: Diputado Presidente, Gilberto Zamora Salas; Diputado Secretario, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Diputado Secretario, Juan Carlos Regis Adame. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Aquí hay un error, es Diputado Segundo Secretario, Mario Cervantes González, para que corrijan.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Para que corrijan, Diputado. 
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Sí, por favor.
 
 
 
EL DIP. FIGUEROA RANGEL.- Te está haciendo a un lado...
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Se corrige. Continuando con el Orden del Día, y con fundamento en lo establecido por los artículos 68 fracción VI y 69 de la Constitución Política del Estado, y 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, de la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se somete a discusión en lo general, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha, y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 08 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobada la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones, en lo general. Esta presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado, desea reservar artículos o parte de la Convocatoria respectiva. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobada en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobada en lo particular la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que requisite el documento de referencia y lo remita para su publicación al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado; así mismo, se girará la comunicación correspondiente a los ciudadanos Diputados integrantes de esta Legislatura del Estado, por conducto de esta Presidencia. Bien, no habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los ciudadanos Diputados, para el próximo día de mañana jueves 16 del mes y año en curso, a las 10:00 horas, a la Sesión Previa al Séptimo Período Extraordinario de Sesiones de esta Honorable Legislatura del Estado, dentro de su Segundo Año de Ejercicio Constitucional; rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.

 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.228319 segundos