Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 23 Diciembre 2014 III - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

PRIMER PERÍODO ORDINARIO
SEGUNDO AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 23 de diciembre del 2014, a las 16 horas con 21 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenas tardes, compañeros y compañeras; les pedimos por favor ocupar sus lugares, para dar inicio a esta Sesión Solemne. Solicito al Primer Secretario, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados y Diputadas.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.-
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.-
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.

 

 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que hay 25 Diputadas y Diputados presentes; por lo tanto, hay Quórum para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 50 y 57 de la Constitución Política del Estado; 79, 98, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; y 78 de nuestro Reglamento General, se inicia esta Sesión Solemne. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Declaratoria de Apertura de la Sesión Solemne.
 
 
4.      Honores a la Bandera.
 
 
5.      Lectura y aprobación en su caso, de la Minuta de Decreto de Clausura; y,
 
 
6.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Las ciudadanas y ciudadanos Diputados que estén de acuerdo con el Orden del Día leído, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario. Dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que por unanimidad de los presentes, se aprueba el Orden del Día.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario, de acuerdo con el resultado de la votación, se aprueba en sus términos. Dando continuidad con el Orden del Día, solicito a los presentes, se sirvan poner de pie para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, ABRE HOY MARTES 23 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2014, SIENDO LAS 16 HORAS CON 27 MINUTOS, SU VIGÉSIMA TERCERA SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE SU PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.
 
 
 
Solicito a todos los presentes continuar de pie, para rendir con todo respeto, honores a nuestro Lábaro Patrio.
 
 
 
SE RINDEN HONORES A LA BANDERA.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, pueden tomar asiento. Continuando con el Orden del Día, solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura a la Minuta de Decreto de Clausura de este Primer Período Ordinario de Sesiones.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente. La Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en nombre del pueblo, decreta: Considerando primero.- Con fundamento en las disposiciones contenidas en lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado, 71 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 77 de nuestro Reglamento General, La Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado dio inicio a sus trabajos de su Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de su ejercicio constitucional, el día 08 de septiembre del año en curso, con la apertura de su Primer Período Ordinario, mismo que por determinación del Pleno de Diputados fue prorrogado mediante el acuerdo número 89 de fecha 09 del presente mes y año. Considerando segundo.- Con el objeto de dar cumplimiento a los dispositivos legales antes señalados, es necesario decretar formalmente la clausura de este Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de su ejercicio constitucional y legal de esta Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado. Por lo anteriormente expuesto y fundado, en nombre del pueblo, es de decretarse y se decreta: Artículo primero.- La Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, clausura hoy martes 23 de diciembre del año 2014, su Primer Período Ordinario de Sesiones, prorrogado a la fecha, correspondiente al Segundo Año de su ejercicio constitucional. Transitorio Único.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su aprobación; comuníquese al Ejecutivo del Estado, para su publicación. Dado en la Sala de Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, a los 23 días del mes de noviembre del año 2014. Diputado Presidente, el Diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Diputado Secretario, Alfredo Femat Bañuelos; Diputada Secretaria, María Elena Nava Martínez. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Mes de diciembre.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Diciembre.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien, muchas gracias, Diputada Secretaria. Con fundamento en lo señalado por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, de la Minuta referida. Se somete a discusión en lo general, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 22 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobada la Minuta de Decreto de Clausura en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar parte de la Minuta de Clausura respectiva. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobada en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobada en lo particular la Minuta de Decreto de Clausura y se le dará el trámite correspondiente. Se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que requisite el documento de referencia. En cumplimiento a la Minuta de Decreto de Clausura aprobada por esta Honorable Asamblea, solicito a los presentes, se sirvan poner de pie para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, CIERRA HOY MARTES 23 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2014, SIENDO LAS 16 HORAS CON 37 MINUTOS, SU VIGÉSIMA TERCERA SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE SU PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.
 
 
 
Pueden sentarse, compañeros. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta esta Sesión Solemne; asumiendo sus funciones a partir de este momento, la Comisión Permanente; no sin antes expresar a todos ustedes, a nombre de los integrantes de esta Mesa Directiva, nuestros mejores parabienes, dicha y felicidad para esta navidad y el próximo año nuevo; felicidades a todos, un fuerte abrazo. Muchas gracias
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
 
 
 
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
ALFREDO FEMAT BAÑUELOS.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MA. ELENA NAVA MARTÍNEZ.

 
 
 

 

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.22705 segundos