Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 18 diciembre 2014 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
  
 

PRIMER PERÍODO ORDINARIO
SEGUNDO AÑO

 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 18 de diciembre del 2014, a las 15 horas con 14 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenas tardes, compañeros y compañeras; les pedimos por favor, si pueden pasar a sus curules; y pido al Primer Secretario, pueda hacer el pase de Lista de Asistencia, para iniciar la siguiente Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado Presidente; procedo a dar seguimiento a sus indicaciones. Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.-
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.-
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.-
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Diputado Presidente, para que se registre mi asistencia, Buendía Balderas Irene.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que se encuentran presentes 23 Diputadas y Diputados.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. Y solicito al primer Secretario, registre la justificación de cuatro compañeros Diputados: del Diputado César Augusto Déras Almodova, de la Diputada María Guadalupe Medina Padilla, del Diputado Carlos Alberto Pedroza Morales y del Diputado Rafael Gutiérrez Martínez, para su trámite correspondiente, señor Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Guadalupe, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del C. José Manuel Rodríguez Castañeda.
 
 
4.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de El Salvador, Zac.
 
 
5.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Luis Moya, Zac.
 
 
6.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Jerez, Zac.
 
7.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Trinidad García de la Cadena, Zac.
 
 
8.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Mezquital del Oro, Zac.
 
 
9.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Melchor Ocampo, Zac.
 
 
10. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de El Plateado de Joaquín Amaro, Zac.
 
 
11. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Miguel Auza, Zac.
 
 
12.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Sombrerete, Zac.
 
 
13.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Tepechitlán, Zac.
 
 
14.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Valparaíso, Zac.
 
 
15.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Villa de Cos, Zac.
 
 
16.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Vetagrande, Zac.
 
 
17.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Trancoso, Zac.
 
 
18.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Villa González Ortega, Zac.
 
 
19.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Tabasco, Zac.
 
 
20.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Susticacán, Zac.
 
 
21.  Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de Tepetongo, Zac.
 
 
22. Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Los que estén por la afirmativa… En contra… Abstenciones… Le informo, Diputado Presidente, que hay 22 votos a favor, que es la mayoría absoluta de los integrantes presentes, de los Diputados y Diputadas de esta Cámara.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Guadalupe, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del C. José Manuel Rodríguez Castañeda. Se somete a discusión en lo general, el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- A favor.
 
 
LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, del Municipio de El Salvador, Zac.
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Diputado Presidente, si me permite; solicito a usted, ponga a consideración de la Honorable Asamblea, si por economía procesal podemos poner a consideración y a votación todos los dictámenes en paquete; obviamente, si no existiera alguna observación en preciso, de alguno o alguna reserva. Gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, señor Diputado. De acuerdo, y en atención a la solicitud presentada por el señor Diputado, esta Presidencia consulta a la Asamblea, si están de acuerdo en que los Dictámenes de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2015 de los municipios señalados, se discutan y voten en paquete, con la salvedad de que si alguna Diputada o Diputado desea que algún municipio en lo particular se discuta y vote de manera diferente, lo haga saber a esta Presidencia. Lo anterior, en votación económica; y le pido al Primer Secretario, dé a conocer el resultado de la votación. De manera económica, sí.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Quienes estén a favor; por favor, sírvanse manifestarlo levantando la mano… En contra… Abstenciones… Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba por unanimidad de las y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobada la solicitud del Diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, para que en consecuencia se sometan a discusión en lo general los Dictámenes de las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2015, de los siguientes municipios: El Salvador, Luis Moya, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Mezquital del Oro, Melchor Ocampo, El Plateado de Joaquín Amaro, Miguel Auza, Sombrerete, Tepechitlán, Valparaíso, Villa de Cos, Vetagrande, Trancoso, Villa González Ortega, Tabasco, Susticacán y Tepetongo; todos estos municipios del Estado de Zacatecas. Se someten a discusión en lo general los dictámenes referidos; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia.
 
 
 
LA DIP. ANAYA MOTA.- Diputado Presidente, para solicitarle se registre mi asistencia.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, queda registrada su asistencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasan a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
 
CLAUDIA ANAYA.- A favor.
 
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- A favor.
 
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declaran aprobados los dictámenes en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte de los dictámenes. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobados en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tienen por aprobados en lo particular los dictámenes y se le dará el trámite correspondiente. Pues no habiendo más asuntos que tratar; no, no hay Asuntos Generales; no habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día; bueno, antes de clausurar, le pediría también al Primer Secretario, por aquí se quedó traspapelada la justificación del Diputado Gilberto Zamora Salas. Y bueno, no habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se clausura la Sesión, y se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el próximo día martes 23 del mes y año en curso, a las 09:00 horas, a la siguiente Sesión, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
RAFAEL FLORES MENDOZA.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MA. ELENA NAVA MARTÍNEZ.

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.207439 segundos