Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 05 junio 2014 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
PRIMER AÑO

 

 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 05 de junio del 2014, a las 09 horas con 50 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. ARACELI GUERRERO ESQUIVEL.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito a las Diputadas y Diputados, tomen su lugar, por favor, para iniciar la Sesión. Solicito al Primer Secretario, pase Lista de Asistencia de las Diputadas y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Muchas gracias y muy buenos días, Diputada Presidenta. Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.-
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.-
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.-
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que hay 19 asistencias; por lo tanto, hay Quórum para sesionar.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.     Lista de Asistencia.
 
 
2.     Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.     Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión del día primero de abril del año 2014; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
4.     Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
 
 
5.     Lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se solicita la comparecencia de los Secretarios de Finanzas y de Economía, así como del Titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, para que den a conocer la participación del Gobierno del Estado, en el equipo de futbol Mineros de Zacatecas.
 
 
6.     Lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por la que la H. Legislatura del Estado de Zacatecas, otorga la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursua y Goyeneche y Villarreal, para reconocer el Día de la Libertad de Expresión.
 
 
7.     Lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se concede la distinción de heroica a la Ciudad de Nochistlán, cabecera del Municipio de Nochistlán de Mejía, Zac.
 
 
8.     Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado de Zacatecas.
 
 
9.     Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman diversos artículos de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas.
 
 
10.Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman artículos, fracciones e incisos diversos de la Ley de Becas, Estímulos Educativos y Apoyos Financieros del Estado de Zacatecas.
 
 
11.Lectura de la Iniciativa de Ley de Sustentabilidad y Gestión del Agua para el Estado de Zacatecas.
 
 
12.Lectura del Dictamen respecto de las Iniciativas con Proyecto de Decreto, por las que se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad.
 
 
13.Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para reformar el Código Fiscal del Estado de Zacatecas.
 
 
14.Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se adicionan y reforman diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Zacatecas y de la Ley del Notariado para el Estado de Zacatecas.
 
 
15.Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, para autorizar al Gobierno del Estado a enajenar bajo la modalidad de donación, un bien inmueble a favor del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas; y,
 
 
16.Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación… Quienes estén a favor… Quienes estén contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba el Orden del Día por unanimidad de las Diputadas y los Diputados presentes.
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión de esta Legislatura Local del día primero de abril del 2014.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, señor Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día primero de abril del año 2014, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del C. Dip. Gilberto Zamora Salas; auxiliado por los Legisladores Luz Margarita Chávez García y J. Guadalupe Hernández Ríos, como Secretarios, respectivamente (Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014). Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Diputada Presidenta; perdón, para que me haga favor de tomar mi asistencia, Flores Mendoza Rafael.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Por favor, tomar la asistencia del Diputado…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Claro que sí, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Pudiera también hacer lo mismo, Flores Hernández Eugenia; buenos días.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Buenos días.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, Diputada. Por favor, tomar la asistencia de la Diputada.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Claro que sí.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- También, señor Secretario, le solicito justifique la inasistencia de los ciudadanos Diputados: Diputado Cuauhtémoc Calderón Galván y del Diputado Rafael Gutiérrez Martínez, por favor. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea, el contenido del Acta referida, para su discusión, modificaciones en su caso, y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica levantando la mano; y pido al Primer Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación. Quien esté a favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba el Acta por unanimidad de las Diputadas y los Diputados presentes.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de esta Honorable Legislatura del Estado, correspondientes al día primero de abril del 2014; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito al Primer Secretario, dé lectura a la Correspondencia recibida.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Presidencias Municipales de Luis Moya y Genaro Codina, Zac. Asunto: Hacen entrega del Informe contable y financiero que contiene la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Remiten el Informe Complementario, derivado del plazo de solventación de la revisión a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2012, del municipio de Trancoso, Zac.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presentan escrito de Denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador, Zac., por irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2011.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presentan escrito de Denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente y Síndica Municipales del Ayuntamiento de Jalpa, Zac., por irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2011.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral Fresnillo, A.C. Asunto: Remiten el Informe de los gastos realizados durante el mes de mayo, con cargo a los recursos asignados dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el presente ejercicio fiscal
 
 
 
Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. A la Correspondencia leída, se le dará el trámite correspondiente por conducto de esta Presidencia. Siguiendo por el Orden del Día, le solicito a la ciudadana Diputada María Guadalupe Medina Padilla, autora de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se solicita la comparecencia de los Secretarios de Finanzas y de Economía, así como del Titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, para que den a conocer la participación del Gobierno del Estado, en el equipo de futbol Mineros de Zacatecas; le dé lectura a la misma, si así lo desea.
 
 
 
EL DIP. HERNÁNDEZ RÍOS.- Diputada Presidenta, tome mi asistencia, Hernández Ríos José Guadalupe, gracias.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, Diputado. Adelante; por favor, la asistencia del Diputado José Guadalupe.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Con su venia, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Da lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se solicita la comparecencia de los Secretarios de Finanzas y de Economía, así como del Titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, para que den a conocer la participación del Gobierno del Estado, en el equipo de futbol Mineros de Zacatecas. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
CAMBIO DE PRESIDENTE.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señora Diputada; al documento leído, se turna para su estudio y dictamen, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
 
 
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- Diputado, si me permite…
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Diputado Presidente, si me puede registrar mi asistencia, por favor.
 
 
 
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- Para adherirme a la propuesta de la Diputada.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Bien.
 
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Igual, Diputado Regis Adame Juan Carlos.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, para los mismos efectos, Ramos Martínez María Hilda.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Hurtado Bueno Rafael, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no. ¿Alguien más?
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, igualmente para que registre mi asistencia, Nava Martínez María Elena, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien.
 
 
 
EL DIP. ZAMORA SALAS.- De igual forma, para que registre mi asistencia, Zamora Salas Gilberto, por favor.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Diputado Femat, solamente si lo permiten los compañeros, aclarar, porque hubo confusión si se suscribían al Punto de Acuerdo o era para la asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- En el caso de la Diputada María Elena, Zamora, es para la situación de asistencia… Si nos permite, Diputada, también la Fracción del Partido del Trabajo, quiere adherirse al punto.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- De igual forma, la Fracción del PRD.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Gracias, con todo gusto, compañeros Diputados.
 
 
 
EL DIP. DÉRAS ALMODOVA.- Igualmente, los de Movimiento Ciudadano, Diputada.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Gracias. Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias. Sí, sí quedó; Diputada.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Ya están registradas todas las asistencias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Siguiendo con el Orden del Día, les solicito a los ciudadanos Diputados autores de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por la que la Honorable Legislatura del Estado de Zacatecas, otorga la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal, para reconocer el Día de la Libertad de Expresión; le den lectura a la misma, si así lo desean.
 
 
 
LA DIP. GUERRERO ESQUIVEL.- Con su permiso, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. GUERRERO ESQUIVEL.- Da lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por la que la Honorable Legislatura del Estado de Zacatecas, otorga la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal, para reconocer el Día de la Libertad de Expresión. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Diputado Presidente, si me permite la Diputada en tribuna, suscribir también esta Iniciativa.
 
 
 
EL DIP. DÉRAS ALMODOVA.- Diputado Presidente, igualmente Movimiento Ciudadano, queremos suscribirnos a la Diputada Araceli.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien.
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, de la misma manera, la Fracción de Nueva Alianza se suma al Punto de Acuerdo de la Diputada, si así lo permite.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- ¿Alguien más? Gracias, señora Diputada. Al documento leído, se turna para su estudio y dictamen a la Comisión de Cultura Editorial y Difusión. Siguiendo con el Orden del Día, les solicito a los ciudadanos Diputados autores de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se concede la distinción de heroica a la Ciudad de Nochistlán, cabecera del Municipio de Nochistlán de Mejía, Zac.; le den lectura a la misma, si así lo desean.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Da lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se concede la distinción de heroica a la Ciudad de Nochistlán, cabecera del Municipio de Nochistlán de Mejía, Zac. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
CAMBIO DE PRESIDENTE.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Diputada Presidenta, si me permite la Diputada en tribuna, sumarme a esta Iniciativa.
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- Igualmente, Diputada Hilda Ramos, si me lo permite suscribir.
 
 
 
LA DIP. ANAYA MOTA.- De igual manera, Claudia Anaya; y felicitar a la Diputada Hilda Ramos.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- En el mismo sentido, Érica Velázquez, suscribirme.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Buendía Balderas Irene, también, Diputada Hilda, si me lo permite.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Gracias.
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- De igual manera, Nava Martínez María Elena, también sumarme.
 
 
 
EL DIP. DEL REAL HERNÁNDEZ.- Del Real Hernández Cliserio, también para suscribirla, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Hurtado Bueno Rafael, por favor, si me permite, suscribirme también.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Cómo no.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- La Fracción del Partido del Trabajo, si nos permite.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Alguien más?
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- La Fracción del PRD también, Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Muchísimas gracias, compañeros, por su apoyo y solidaridad.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada. Al documento leído, se turna para su estudio y dictamen a la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión.
 
 
 
LA DIP. CHÁVEZ GARCÍA.- Diputada Presidenta, para solicitarle amablemente mi registro, Chávez García Luz Margarita.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Por favor, el registro de la Diputada Luz Margarita Chávez García. Sí, Diputada.
 
 
 
EL DIP. DÉRAS ALMODOVA.- Igualmente, los de Movimiento Ciudadano, Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al ciudadano Diputado Javier Torres Rodríguez, autor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado de Zacatecas; le dé lectura a la misma, si así lo desea.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Compañeros Diputados. Con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción V y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito a usted, Diputada Presidenta, me autorice dar a conocer un resumen o síntesis de esta Iniciativa respectiva, toda vez que se encuentra publicada debidamente en la Gaceta Parlamentaria.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Da lectura de una Síntesis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado de Zacatecas. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014). Quiero hacer mención que hay un número importante de Bibliotecas ya en las comunidades, tengo el registro de que se encuentran en nuestro Estado 240 Bibliotecas a lo largo y ancho del territorio zacatecano; 58 se encuentran en las cabeceras, por supuesto, y el resto en las comunidades, reconocidas por supuesto por esta Red Estatal de Bibliotecas; desafortunadamente se tiene una carencia de equipamiento y por supuesto de títulos, porque se está cumpliendo precisamente con esta norma federal de que sean un poco más de 500 títulos para que puedan componerse o comprenderse como Bibliotecas. Entonces, someto a consideración de esta Legislatura; y bueno, suplicarles un minuto de su atención, soy un hombre de convicción firme y sé perfectamente que la unión hace la fuerza, yo considero que las cosas buenas siempre deben dejar otras más, en un efecto dominó o en cascada; y con la llegada del equipo de futbol, pues también debemos aprovechar a celebrar los goles, varias televisoras lo han hecho, y yo creo que también tenemos que celebrar los goles de casa; y bueno, yo hago el ofrecimiento que también celebremos los goles de casa, qué mejor aportando, y quiero dar un número de cinco computadoras y diez títulos a la primer Biblioteca que se instale, por supuesto ya aprobándose esta ley, y ojalá esta marea roja contagie también a mis compañeros y compañeras Diputadas, porque creo que vale la pena invertir precisamente en este tipo de situaciones y este tipo de iniciativas; yo creo que todos ustedes pueden aportar un gol por iniciativa. Muchas gracias; es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Diputada Presidenta, si el Diputado en tribuna me permite suscribir su iniciativa, y además sumarnos al esfuerzo del comentario final que hace, nos ponemos en esa misma dinámica, Diputado Torres…
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Gracias por ponerse la camiseta…
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- A favor de los jóvenes y de las comunidades.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- De igual forma, la Fracción del PRD; y felicitar al Diputado, y por supuesto sumarnos a su iniciativa y a su propuesta.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- En el mismo sentido, la Fracción del Partido del Trabajo, Diputado Javo…
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Muchas gracias…
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Y en el mismo sentido, gol por gol, como usted lo hace, igual nosotros.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Diputado Javier, Hurtado Rafael también se suma y también le aportamos.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Muy amables.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Diputado, si me permite también suscribirme a su iniciativa, felicitarlo; estoy convencida de que la educación empieza precisamente por los libros.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- De igual forma, el Partido Verde, Diputado, si usted lo permite, suscribir su iniciativa; y felicitarlo, porque siempre es característica de usted que sube temas positivos a la tribuna; felicidades.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Diputado, yo quisiera invitarlo a la Biblioteca que como Frente Popular de Lucha de Zacatecas tenemos, en la Colonia Las Huertas, “José Revueltas”; y me va a dar mucho gusto que seamos usted, yo y todos esos Diputados que están avalando la iniciativa, seamos de verdad amigos y amigas de las bibliotecas, algunas autoridades, no voy a decir su nombre, se han negado a dar el apoyo a pesar de que solamente le falta el elevador para discapacitados, precisamente como usted dijo, para lograr, para que sea la primera Biblioteca en el Estado de calidad completa, solamente le falta eso a la Biblioteca del Frente Popular “José Revueltas”; lo invito a que vayamos, y que de ahí vayamos a las demás bibliotecas; yo ya puse mi parte para esa Biblioteca, pero bueno, cuando ahorre otro poquito pongo para otras bibliotecas de las que se van a abrir en otros lados del Estado. Gracias.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. DEL REAL HERNÁNDEZ.- Le entramos a los goles, Diputado…
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Excelente, muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- De igual manera, Hilda Ramos Martínez.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- En los mismos términos, Velázquez Vacio Érica del Carmen; y de acuerdo con la propuesta que nos hace de cinco computadoras, también nos inscribimos a ello.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Alguien más? Gracias, señor Diputado; al documento leído, se turnará para su estudio y dictamen a la Comisión de Educación.
 
 
 
LA DIP. CHÁVEZ GARCÍA.- Diputada Presidenta, con todo respeto, le quisiera solicitar si se puede también incluir a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el importante tema que nos acaba de plantear el Diputado Javier Torres. Es cuanto.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muy bien; también va para la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al ciudadano Diputado Rafael Flores Mendoza, autor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman diversos artículos de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas; le dé lectura a la misma, si así lo desea.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Gracias, Diputada Presidenta; y solicitarle autorización para leer un resumen de la iniciativa, ya que ésta se encuentra debidamente publicada en la Gaceta Parlamentaria.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Gracias. Da lectura de una Síntesis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman diversos artículos de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014). Ese es el contenido de la Iniciativa que estoy sometiendo a su consideración; y también pues, señalar que se está celebrando también el Día Mundial del Medio Ambiente, recordarles que hay que hacer consciencia, México es uno de los grandes países mega diversos que hay en el planeta, y que si queremos aportar, necesitamos todos ayudar con el medio ambiente generando medidas en lo personal, no solamente esperar que el Gobierno haga todo, sino que en lo personal podemos tomar muchas medidas para mejorar nuestro medio ambiente, como es: ahorrar el agua, movernos más a pie o en bicicleta, tratar de separar nuestra basura, entre otras importantes medidas que nos van a ayudar a salvaguardar nuestro planeta. Muchas gracias por su atención; y sería cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado; al documento leído, se turna para su estudio y dictamen a las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente y a Obras Públicas. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a… solicito pasar ahora a la lectura del Dictamen respecto a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal para la Integración de Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad… perdón, va el punto 23… Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al ciudadano Diputado José Haro de la Torre, autor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman artículos, fracciones e incisos diversos de la Ley de Becas, Estímulos Educativos y Apoyos Financieros del Estado de Zacatecas; le dé lectura a la misma, si así lo desea.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Con su permiso, Diputada Presidenta, compañeras y compañeros Diputados. Solicito a la Presidencia de esa Mesa Directiva, que pueda autorizarme a leer sólo un resumen de esta iniciativa, toda vez que se encuentra publicada en la Gaceta del día de hoy.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Da lectura de una Síntesis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman artículos, fracciones e incisos diversos de la Ley de Becas, Estímulos Educativos y Apoyos Financieros del Estado de Zacatecas. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014).Es cuanto, compañeras y compañeros Diputados.
 
 
 
EL DIP. TORRES RODRÍGUEZ.- Diputada Presidenta, si me permite el Diputado en tribuna, también suscribir su iniciativa, y felicitarlo por esta iniciativa.
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- De igual forma, Diputada Presidenta, si nos permite, también nos adherimos a usted; felicitarlo.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Gracias, Diputada.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- De igual forma, si me permite también adherirme a la Iniciativa.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Diputado, para adherirnos a la propuesta.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Diputado, si tiene a bien también adherirme, se lo solicito.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Con todo gusto, Diputada.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- De igual forma, la Fracción del PRD.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Gracias, Diputado.
 
 
 
EL DIP. DÉRAS ALMODOVA.- De igual manera, Diputado, los de Movimiento Ciudadano nos sumamos.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Gracias, Diputado Déras.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Felicidades, Diputado; también para adherirme a la propuesta.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. CHÁVEZ GARCÍA.- De igual manera, Chávez García Luz Margarita.
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- Felicidades, Diputado; Érica Velázquez, lo felicito por siempre subir temas que tengan que ver con educación, con jóvenes, con las becas, siempre comprometido con ello.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Diputado, si me permite también adherirme.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Con gusto, Diputada, muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.- Compañero Diputado, no tengo la calidad de Coordinador, pero yo supongo que todos los compañeros de la Fracción del PRI, estaremos en ese contexto de suscribir su iniciativa.
 
 
 
EL DIP. HARO DE LA TORRE.- Gracias, Diputado Pastor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado; al documento leído, se turna para su estudio y dictamen a la Comisión de Educación. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a los ciudadanos Diputados autores de la Iniciativa de Ley de Sustentabilidad y Gestión del Agua para el Estado de Zacatecas; le den lectura a la misma, si así lo desean. Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Con su permiso, señora Diputada.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Cinco de junio, Día del Medio Ambiente; y no hay mejor forma que celebrar, que recordar, que conmemorar este Día del Medio Ambiente para que no pase desapercibido, presentando una nueva Ley de Sustentabilidad y Gestión para el Agua en nuestro Estado; y más en este momento en que México está en la encrucijada entre un modelo extractivista, autoritario y privatizante al servicio de intereses foráneos, por un lado; y la gestión democrática y sustentable del agua en nuestro territorio. Presidenta, con fundamento en lo establecido en los artículos 83 fracción V y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito a usted, me autorice dar a conocer un resumen o síntesis de la iniciativa respectiva, toda vez que la misma se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura. ¿Me autoriza?
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Entonces presentaré solamente la Síntesis, gracias. Da lectura de una Síntesis de la Iniciativa de Ley de Sustentabilidad y Gestión del Agua para el Estado de Zacatecas. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014). Es este, bueno, estos son algunos de los importantes capitulados, como dijimos ya está en la Gaceta Oficial; antes de terminar pues quisiera yo, antes de retirarme del micrófono decirles compañeros y compañeras Diputadas, sabiendo que el derecho humano al agua no es un derecho todavía que los habitantes del Estado tengan en su cabalidad, y que si seguimos como estamos en procesos de contaminación, de corrupción y de que el agua llegue a ser, dejar de ser parte del Estado y cada vez sea un recurso, no un bien, ni un derecho que sea usado por las mineras y las cerveceras, dentro de pocos años la escasez y la sequía y la desertificación en nuestro Estado va hacer peor; sabemos que ha sido presentada una Ley Estatal por el Diputado Rafael Gutiérrez y el Diputado Cuauhtémoc Calderón, también días después Rafael Flores presentó una Propuesta de Ley Estatal en la materia, con esta tercera Ley lo que queremos además de recordarle que lo que ya también subimos a esta tribuna y hasta el momento no ha sido dictaminado, desde el 03 de abril subimos esta tribuna que el derecho humano al agua también tendría que estar en nuestra Constitución. Esta Ley busca reforzar así como insistir que esta aprobación sea hecha, y bueno decirles que esta Ley sea una ley perfectible con estas ya, tres propuestas de Ley Estatal tendremos que, junto con la ciudadanía mejorar, buscar que cada una de estas tres leyes es la mejor y eso lo vamos hacer Cuauhtémoc Calderón me lo comentaba en base a foros, consultas con las y los expertos, con las y los productores, con los y la ciudadanía. Es cuanto. Esperemos que dentro de unas semanas después de haber consultado con los y las expertas y con los y las ciudadanas, tengamos una Ley Estatal de sustentabilidad para el agua ad hoc para el Estado, para lograr que el agua sea un bien para estas generaciones y para las que vienen después. Muchas gracias, Diputados, Diputadas, con permiso.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias Diputada. Al documento leído se turna para su estudio y dictamen a las Comisiones de Agua y Saneamiento y de Ecología y Medio Ambiente. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto de las Iniciativas con Proyecto de Decreto, por las que se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad. Tienen la palabra, los integrantes de la Comisión de Atención de Grupos vulnerables; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
                                              
EL DIP. HERNÁNDEZ RÍOS.- Diputada Presidenta, con fundamento a lo establecido por el artículo 83 fracción VI y 94 bis de nuestro Reglamento General, le solicito a usted, me autorice dar a conocer el resumen del Dictamen respectivo, toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
                                              
EL DIP. HERNÁNDEZ RÍOS.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen respecto de las Iniciativas con Proyecto de Decreto, por las que se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0131, de fecha jueves 05 de junio del año 2014).  Es una Iniciativa compañeros, que se ha llevado a cabo con mucho trabajo, y bueno esto lo vamos a poner a su disposición, este Dictamen porque las familias que tienen niños con tanta discapacidad en verdad que es triste porque aquellas mamás que tienen sus niños chiquitos y otras personas que no pueden caminar y otras gentes vulnerables, definitivamente es una buena iniciativa, en sus manos está tomar las decisiones, ésta Comisión de Grupos Vulnerables ha cumplido con su trabajo, ahora falta el de ustedes. Muchas gracias. Es cuanto, Diputada Presidenta.
                                              
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado. Siguiendo con el Orden del Día y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para reformar el Código Fiscal del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el Dictamen referido, os oradores que quieran intervenir favor, de inscribirse ante esta presidencia.
 
 
 
                                              
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- Soledad Luévano.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- A favor o en contra?.
 
 
 
                                              
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- En contra.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Alguien más? Se cierra el registro y tiene la palabra, la Diputada Soledad Luévano.
 
 
 
                                              
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
                                              
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- Compañeros y compañeras, cuando propuse esta reforma les comenté que con pequeños cambios, podríamos generar grandes beneficios a los ciudadanos; no saben qué tristeza darme cuenta que aquí no importan los ciudadanos, los Diputados del PRI van a desechar esta iniciativa sin valorarla, porque así son, actúan por consigna; propuse la reforma para evitar que a la gente les quiten sus vehículos, pero eso no le importa al PRI, propuse la reforma para solidarizarnos con los ciudadanos, pero eso no le importa al PRI, propuse esta reforma para ayudar a la gente porque de verdad la está pasando mal económicamente, sé que el PRI y sus aliados van a desechar mi iniciativa, es triste que no les importe ayudar a la gente, el Dictamen contiene varios errores, pero ni si quisiera voy a mencionarlos. Más allá de asuntos legaloides, aquí lo que debería importar son los ciudadanos. La economía está estancada, el desempleo está creciendo, los ciudadanos no tienen dinero, las familias están sufriendo, pero al PRI Gobierno no le importa, a ellos lo único que les importa es cobrar impuestos. Compañeras y compañeros, este Dictamen propone desechar mi iniciativa y les pido votar en contra de que se deseche; quienes voten a favor del Dictamen están a favor del abuso de la autoridad, quienes voten a favor del Dictamen le dan la espalda a los ciudadanos, quienes voten a favor del Dictamen están a favor de quitarles sus vehículos a la gente, yo les pido votar en contra del Dictamen, les pido que mantengamos con vida ésta iniciativa, votemos en contra del abuso, votemos en contra de que a la gente; le quiten sus vehículos para cobrar impuestos injustos y obsoletos como el de la tenencia. Es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada. Concluida la lista de oradores, esta presidencia pregunta a la Asamblea si considera que el Dictamen o asunto se encuentra suficientemente discutido en lo general; quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Secretario, tome nota de la votación e informe del resultado.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- A favor….
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Los que estén a favor.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Está suficientemente discutido.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Los que estén en contra, abstenciones.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que por unanimidad de los Diputados presentes, se considera que el asunto se encuentra suficientemente discutido en lo general.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- De acuerdo con el resultado de la votación, se declara suficientemente discutido en lo general; y consecuentemente, se somete a votación en forma nominal, iniciando por mi derecha; y solicito al Segundo Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. 
                                              
 
 
                                              ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
                                               FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- En contra del Dictamen.
 
 
                                               IVÁN DE SANTIAGO.- En contra del Dictamen.
 
 
                                               MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
                                               NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor del Dictamen.
 
 
                                               CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- En contra del Dictamen.
 
 
                                               SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
                                               HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
                                               ZAMORA SALAS GILBERTO.- En contra del Dictamen.
 
 
                                               LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- En contra.
 
 
                                               FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- En contra del Dictamen.
 
 
 
                                               EL DIP. HURTADO BUENO.- Hurtado Bueno Rafael, a favor.
 
 
 
                                               TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
 
                                               LA DIP. PRESIDENTA.- Diputada Irene.
 
 
                                               BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
                                               REGIS ADAME JUAN CARLOS.- En contra.
 
 
                                               PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
                                               GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- A favor del Dictamen.
 
 
 
                                              
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 10 votos a favor, 07 en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo General. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículo o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se adicionan y reforman diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Zacatecas y de la Ley del Notariado para el Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta presidencia. ¿A favor, en contra, abstenciones?… No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido al Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
                                               ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
                                               FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
                                               IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
                                               MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
                                               NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
                                               CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
                                               SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
                                               HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
                                               ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
                                               LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor.
 
 
                                               FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
                                               TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
                                               BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
                                               REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
                                               DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
                                               PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
                                               GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- A favor.
 
 
 
                                              
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 17 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículo o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, para autorizar al Gobierno del Estado a enajenar bajo la modalidad de donación, un bien inmueble a favor del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
                                               ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
                                               FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
                                               IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
                                               CLAUDIA ANAYA.- A favor.
 
 
                                               MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
                                               NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
                                               CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
                                               SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
                                               HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
                                               ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
                                               LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor.
 
 
                                               FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
                                               HERNÁNEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
 
                                               EL DIP. HURTADO BUENO.- Hurtado Bueno Rafael, a favor.
 
 
 
                                               TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
                                               BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
                                               REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
                                               DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
                                               PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
                                               GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- A favor.
 
 
 
                                              
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 20 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículo o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados para el día de mañana, viernes 06 del mes y año en curso, a las 11:30 horas, en el Auditorio Municipal de Ojocaliente, Zac., sito en: Avenida Hidalgo número 28, centro, a la Sesión Solemne, en la que se declara persona ilustre en grado heroico, al Coronel Don José María Esparza; rogando su puntual asistencia. Muchas gracias, buenas tardes.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
ARACELI GUERRERO ESQUIVEL.
  
 
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
LUIS ACOSTA JAIME.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
CARLOS ALBERTO PEDROZA MORALES.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.218004 segundos