Toman protesta a diputada Xochitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba

        

 

Ø Eligen a Comisionada de la CEAIP

Ø No se ratifica a titular de FEPADE

 

Tras un diálogo con distintos grupos de trabajadores cotizantes del ISSSTEZAC, diputados de los diferentes grupos parlamentarios de la LXI Legislatura, acordaron quitar del orden del día del sexto periodo extraordinario de sesiones, la lectura y discusión del dictamen de reforma a la Ley del ISSSTEZAC. Lo anterior con el objetivo de contar con más tiempo para socializar la norma jurídica, y dar certeza a los trabajadores.

 

 

Eligen mesa directiva

 

Previamente por mayoría de votos, se eligió a la mesa directiva responsable de conducir los trabajos legislativos en el sexto periodo extraordinario, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Javier Torres Rodríguez; Vicepresidenta, María Elena Nava Martínez; primera secretaria, Eugenia Flores Hernández, y Mario Cervantes González como segundo secretario.

 

 

Toman protesta a diputada suplente

 

Una vez hecha la declaración inaugural del sexto periodo extraordinario de sesiones, la ciudadana Xochitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, tomó protesta como diputada propietaria, en sustitución de la diputada con licencia Claudia Edith Anaya Mota (PRI).

 

 

No se ratifica a titular de FEPADE

 

El pleno de diputados no avaló la propuesta del Maestro en Ciencias Penales Héctor Manuel Martínez de la Cruz como Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Zacatecas, por lo que el Jefe del Ejecutivo deberá hacer una nueva propuesta.

 

 

Eligen Comisionado de la CEAIP

 

Más adelante, con 15 votos a favor se eligió a Norma Julieta del Río como Comisionada integrante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP). La ciudadana María Teresa Villegas obtuvo 14 votos. La nueva comisionada tomará protesta en una próxima sesión.

 

 

Se da lectura de Informes de Cómputo de Actas de Cabildo

 

Finalmente en la máxima tribuna política de la entidad, se dio lectura a los informes de cómputo de las actas de cabildo de los ayuntamientos municipales, respecto de las minutas de proyecto de decreto, mediante las cuales se reforman los artículos 24, 27 y 30 de la Constitución Política del Estado, en materia de migración, ciencia y tecnología, y agua respectivamente, para la expedición de los decretos correspondientes.

 

 

Concluido el orden del día, dejando abiertos los trabajos del periodo extraordinario, el diputado presidente de la mesa directiva Javier Torres Rodríguez, citó a las y los diputados a la próxima sesión para el miércoles 25 de febrero a las 10 de la mañana.

Última actualización: 09 de Marzo de 2015
Página generada en 0.006411 segundos