Antonio Guerrero de la Torre, merecedor de la presea “Gilberto Rincón Gallado y Meltis”

 

Ø  Eligen ganadores del premio al mérito ambiental

Ø  Designan al titular del Órgano Interno de Control del IZAI

 

 

Ganadores del premio al mérito ambiental

Durante la jornada legislativa de este 15 de mayo, por unanimidad de la asamblea se aprobó el dictamen de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente, por el cual se elige a los ganadores del premio al Mérito Ambiental 2018.

En la categoría individual se galardona al C. Elieser Márquez Vela por su proyecto “Centro de Educación y Cultura Ambiental, Sierra de Morones”. La compañía  Minera Fresnillo, S. A. de C. V., es la ganadora en la categoría empresa, con el proyecto de “Recuperación y aprovechamiento de aguas negras”.  En la categoría Institución Educativa o Asociación Civil se dará la presea a “Amor y Vida Animal Zacatecas A.C.”

 

Improcedencia de Prórroga

También con el aval de las y los legisladores presentes, se aprobó el dictamen de la Comisión legislativa de Vigilancia por el que se consideran improcedentes las solicitudes de prórroga para la presentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, formuladas por los Ayuntamientos de Teúl de González Ortega, Villanueva, Villa García, Saín Alto, Melchor Ocampo y Noria de Ángeles, todos del Estado de Zacatecas, por haber sido efectuadas con posterioridad al plazo previsto en el artículo 20, párrafo tercero, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Zacatecas.

 

Titular del Órgano Interno de Control del IZAI

Las y los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado aprobaron de manera unánime el dictamen mediante el cual las Comisiones legislativas de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Vigilancia, propusieron una terna para la designación del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la cual estuvo integrada por:

 

J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez

Pedro García Hernández

Jesús Octavio Macías Zamarripa

.

Enseguida, la asamblea se convirtió en colegio electoral para elegir mediante voto por cédula a Jesús Octavio Macías Zamarripa, como el titular de dicho Órgano Interno de Control, quien obtuvo 16 votos. 8 votos fueron para J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez.

 

Sesión Solemne

Con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, se realizó sesión solemne en donde se tomó  protesta de ley a Jesús Octavio Macías Zamarripa, como nuevo titular del Órgano Interno de Control del IZAI.

Enseguida, la diputada Martha Montalvo de la Fuente, dio lectura al decreto número 70, por el que se instaura la medalla de reconocimiento  por los derechos humanos, el combate a la discriminación y la promoción de la tolerancia “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis”, del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.  Antonio Jorge Benito Guerrero de la Torre recibió el galardón en honor a su destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

 

Concluida la jornada parlamentaria, la diputada presidenta de la mesa directiva, María Guadalupe González Martínez, informó que la próxima sesión será el jueves  17 de mayo a las once horas.

Última actualización: 18 de Mayo de 2018
Página generada en 0.009455 segundos