Reciben Diputados Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso

 

 Ø  Se dio apertura al primer periodo ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio

Ø  La sesión legislativa queda abierta, se retomará el próximo jueves

 

La mañana de este 8 de septiembre, los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado, dieron apertura al primer periodo ordinario de sesiones dentro del segundo año de ejercicio constitucional.

 

La diputada Claudia Edith Anaya Mota, como presidenta de la mesa directiva, fue la encargada  de conducir los trabajos, y de recibir el cuarto informe de gobierno del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.

 

Luego de declarar abiertos los trabajos del segundo año de ejercicio constitucional y realizar  honores a la bandera, la presidenta de la mesa directiva declaró un receso a fin de recibir al gobernador del Estado.

 

El mandatario Miguel Alonso Reyes arribó al recinto legislativo en compañía del secretario de gobierno Francisco Escobedo Villegas, para dar  cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 de la Constitución Política del Estado, 82 y 83 fracción 8ava de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 185 del Reglamento General, hizo entrega del informe que contiene el estado que guarda la Administración Pública.

 

La diputada presidenta de la mesa directiva, Claudia Anaya, extendió la constancia de recepción, cumpliendo así con lo dispuesto en el párrafo 3º del artículo 158 del reglamento general del Poder Legislativo.

 

Durante la entrega del documento, el gobernador mencionó que este ejercicio republicano abona al fortalecimiento de los lazos entre ambos poderes, y permite a la sociedad conocer con oportunidad los objetivos y metas alcanzados en el periodo que se informa.

 

Inmediatamente después del acto protocolario de entrega de informe de gobierno, la Presidenta de la Mesa Directiva instruyó para que cada uno de los diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, recibieran  un ejemplar físico del informe.

 

Después del receso indicado para recibir al Gobernador del Estado en el vestíbulo del congreso, solo se reintegraron a los trabajos 13 legisladores, por lo que fue decretada la falta de quórum legal, por lo que la sesión fue suspendida.

 

La próxima reunión del pleno fue citada parta el  próximo jueves 11 del mes de septiembre a las once horas. 

Última actualización: 14 de Octubre de 2014
Página generada en 0.006048 segundos