Convocatoria para Elección de 4 Integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH

 

Legisladores aprobaron con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, emitir la convocatoria para la designación de miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, durante el primer periodo extraordinario de sesiones convocado por la Comisión Permanente.

 

Mesa Directiva

En una primera sesión coordinada por la Diputada María Hilda Ramos Martínez, Presidenta de la Comisión Permanente,   las y los diputados integrantes de este H. Poder Legislativo, se constituyeron en Colegio Electoral, a fin de elegir la Mesa Directiva responsable de dirigir  los trabajos del  Primer Periodo Extraordinario de Sesiones.

 

Dicha  Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente forma: Presidenta Irene Buendía Balderas, como Vice presidente Javier Torres Rodríguez, Primera Secretaria María Elena Nava Martínez y Segundo Secretario Rafael Flores Mendoza.

 

Inmediatamente después,  en Sesión Solemne, se declaró inaugurado el Periodo Extraordinario de Sesiones, por parte de la diputada Irene Buendía Balderas. En una tercera sesión consecutiva, los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, presentaron ante la Asamblea, la Iniciativa de Punto de Acuerdo, que contiene el Procedimiento de Consulta Pública y Elección, en su caso, de cuatro miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

 

La convocatoria abre  la oportunidad  para que las personas zacatecanas que cumplan con los requisitos, presenten a esta Honorable Soberanía del Estado, las solicitudes de inscripción para el proceso de consulta pública y elección de los cuatro Consejeros Consultivos, para el periodo de tres años comprendidos del 30 de enero de 2014 al 30 de enero de 2017.

 

Las propuestas deberán presentarse a partir de la publicación de la  convocatoria y hasta las  20:00 horas del 21 de enero de 2014, en la Oficialía de Partes de la Honorable Sexagésima Primera  Legislatura del Estado, sito en el interior del Congreso del Estado ubicado en Avenida Fernando Villalpando,  no. 320, zona centro, en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas; en el horario comprendido entre las 9:00 y las  20:00 horas.

 

El asunto fue considerado como de  urgente y obvia resolución, por lo que se dispensaron los trámites establecidos, sometiéndose a consideración del pleno la posibilidad de aprobar de inmediato  la Convocatoria, cosa que se hizo durante la misma sesión con 26 votos a favor.

 

Finalmente, en una segunda sesión Solemne, se clausuró el periodo Extraordinario de sesiones, convocándose a las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente para sesionar el próximo martes 21 de enero a las once horas.

 

Última actualización: 28 de Enero de 2014
Página generada en 0.009443 segundos