61 Sesiones de Pleno, 6 comparecencias, 50 decretos y 106 acuerdos emitidos, parte del trabajo realizado en el Segundo Periodo Ordinario.

 

 

INFORME DE ACTIVIDADES

Durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura, se realizaron 61 Sesiones de Pleno y se presentaron 159 iniciativas; 3 de reformas o adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 11 a la Constitución Política del Estado, 7 iniciativas de Ley, 95 iniciativas de reformas y adiciones diversas y 34 iniciativas de punto de acuerdo se turnaron a comisiones.

Además, se emitieron  106 acuerdos y 50 decretos, entre los que se encuentran diversas declaratorias, reformas, cuentas públicas, aprobación de ordenamientos como la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, un nuevo Código Urbano y Ordenamiento Territorial, así como las modificaciones integrales al Código Penal.

De igual forma, se realizaron 6 ejercicios de comparecencias, una ante el Pleno, y cinco ante comisiones.

El diputado José María González Nava,  dio lectura al informe de actividades desarrolladas por esta Legislatura local durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, dentro de su Primer Año de Ejercicio Constitucional, que estuvo bajo la presidencia de la diputada Susana Rodríguez Márquez, auxiliada por las diputadas Aida Ruiz Flores Delgadillo y Roxana del Refugio Muñoz González, como primera y segunda secretaria respectivamente.

 

Dio cuenta de la participación que se tuvo en las reuniones de trabajo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de este Poder, a fin de acordar la estructura de las sesiones de Pleno; informó también sobre diversos eventos a los que se acudió en representación de la Legislatura con los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, entre otros.

 

También se hizo mención en el informe, de la designación de Ma. De la Luz Domínguez Campos como Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de Raúl Brito Berumen como titular de la Auditoría Superior de la Entidad.

INICIATIVAS

 

Desincorporación a favor de la CDHEZ

Ante los integrantes de la Comisión Permanente, fue presentada la Iniciativa con Proyecto de Decreto enviada a esta Soberanía por el titular del Poder Ejecutivo, mediante la cual solicita autorización para desincorporar de su patrimonio 281 bienes muebles propios para oficina en favor de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, y que será para dar viabilidad operativa eficiente a los distintos sectores de la sociedad zacatecana.

 

Desincorporación para Establecimiento de Zona Industrial en Guadalupe

De igual forma, se hizo del conocimiento de las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente, de la Iniciativa con Proyecto de Decreto remitida por el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, por la que solicita a esta Soberanía su autorización para desincorporar de su patrimonio un predio ubicado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, para su posterior enajenación en la modalidad de donación, en favor del “Fideicomiso Zacatecas”. El proyecto destino del predio, patrimonio del Gobierno del Estado, será para el establecimiento de una Zona Industrial en Guadalupe, Zacatecas, que proporcione fuentes de trabajo para los zacatecanos.

 

La siguiente Sesión de la Comisión Permanente se desarrollará el  martes 16 de julio.

Última actualización: 11 de Julio de 2019
Página generada en 0.00615200000000005 segundos