Décimo Segundo Periodo Extraordinario

 

 Mesa Directiva

En sesión aún encabezada por el diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, el Pleno de la Asamblea se constituyó en Colegio Electoral, a fin de elegir la mesa directiva que habrá de dirigir los trabajos del Décimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, la cual quedó integrada de la siguiente forma: Luz Margarita Chávez García como Presidenta, José Luis Figueroa Rangel, Vice Presidente, Elisa Loera de Ávila, Primer Secretaria y Gilberto Zamora Salas, Segundo Secretario.

 

APROBACIONES

 

Enajenaciones

En la jornada legislativa, correspondiente al Periodo Extraordinario de Sesiones que se celebró este jueves 11 de agosto, fueron aprobados por la mayoría de los asistentes, los dictámenes presentados por la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, autorizando las enajenaciones que corresponden a las siguientes solicitudes:

 

Del Gobierno del Estado, para desincorporar un bien inmueble en calidad de donación, a favor de la persona moral denominada EMPRESAZAC, S.A. de C.V., para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.

 

Del Gobierno del Estado, para desincorporar un bien inmueble en calidad de permuta a cambio de otra propiedad de la persona moral EMPRESAZAC, S.A. de C.V.

Del Gobierno del Estado, para desincorporar dos bienes inmuebles en calidad de dación pago a favor de la persona moral denominada EMPRESAZAC S.A. de C.V.

 

Del Ejecutivo del Estado, para enajenar un bien inmueble en calidad de donación a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar denominada UFM 10+5.

 

Al Gobierno del Estado, a enajenar diversas máquinas textiles a favor de "Luis Moya Textil, S.A. de C.V., o Consorcio Textil de Exportación Luis Moya.

 

Reformas a Decretos

Por otra parte, por unanimidad de la Asamblea, se aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, autorizando modificaciones a diferentes decretos en relación a los siguientes asuntos:

 

Respecto de la Iniciativa de Decreto que reforma el Decreto Número 616, en el que se prorroga el plazo de construcción sobre el predio que se le otorga al INE, expedido por la Sexagésima Legislatura del Estado, estableciendo que: La enajenación en calidad de donación que se autoriza y el plazo de ejecución del proyecto de la misma, se prorroga por un período de tres años más. De no cumplirse en los términos de lo anterior, operará la reversión del predio a favor del patrimonio del Estado. Así deberá estipularse en las operaciones contractuales que al efecto se celebren.

 

Referente a la  Iniciativa de Decreto que reforma el Decreto número 330 referente a la donación que hace la Universidad Politécnica de Zacatecas a favor del Fideicomiso Zacatecas, expedido por esta Sexagésima Primera Legislatura del Estado, a efecto de especificar de manera correcta las medidas y colindancias del inmueble donado al Fideicomiso Zacatecas.

 

Relativo a la Iniciativa que abroga el decreto número 335, en el que se autoriza la donación de un bien inmueble  a favor de la persona moral denominada Globalmex, Sapi, expedido por esta LXI Legislatura del estado, por lo que el predio a consideración, se mantendrá dentro del patrimonio del Fideicomiso Zacatecas.

 

Respecto al Decreto número 455 expedido para la Quincuagésima Legislatura del Estado, por el que se autoriza al Instituto Maran A.C., cambiar el terreno que le fuera donado, mediante Decreto

455, por otro de valor similar.

 

Revisión de Cuenta Pública de la Legislatura

Por unanimidad de las y los diputados asistentes, se aprobó el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública, mediante el cual se instruye a la Auditoría Superior del Estado, a realizar la revisión de la Cuenta Pública de esta Honorable LXI Legislatura, correspondiente al período del 1 de enero al 30 de julio de 2016 y presente su correspondiente informe consolidado, integrado con la revisión de las cuentas públicas revisadas a partir del 07 de septiembre del año 2013, que presentaron los diputados integrantes de las Comisiones de Régimen Interno y Concertación Política, y de Vigilancia.

 

Revisión y Fiscalización

Finalmente, y también por unanimidad, fue avalado el dictamen respecto de la Iniciativa que presentaran los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, a fin de  mandatar a la Entidad de Fiscalización Superior del Estado, para que en el ejercicio de sus atribuciones, proceda a la revisión y fiscalización, bajo los mismos fundamentos, ordenamientos y procedimientos aplicables a la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, de la Gestión Financiera de los Municipios y organismos públicos intermunicipales en relación al ejercicio fiscal 2015.

 

Los entes considerados para fiscalización y revisión son: los Municipios de Apulco, Atolinga, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, General Enrique Estrada, Trinidad García de la Cadena, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Luis Moya, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Moyahua de Estrada, General Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Sain Alto, Sombrerete, Susticacán, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, así como la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas (JIAPAZ), hubieren presentado sus respectivas cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

 

  

Agotado el orden del día, la diputada Luz Margarita Chávez García clausuró en Sesión Solemne el Décimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, informando a los integrantes de la Comisión Permanente, que con oportunidad serán citados vía oficio para la siguiente sesión.

Última actualización: 12 de Agosto de 2016
Página generada en 0.006088 segundos